Modicar Canon 350D, ¿dónde?

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Modicar Canon 350D, ¿dónde?

Mensajepor kelvinator » 27 Oct 2008, 12:51

Hola,

recientemente he adquirido una canon 350D y he pensado modificarla para quitar el filtro de IR.

Quisiera saber dónde se modifican y cuánto costaría hacerlo.

He visto otros post para modificarla uno mismo, pero según he visto hay que desmontarla hasta su mínima expresión y despues seguro que me sobrarían piezas.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor murnau » 27 Oct 2008, 13:29

Hola, veo que te pasa como a mi, lo de los bricos me mata :lol: Todo a base de dinero. He visto en la revista Astronomía en uno de los anuncios de casas comerciales, concretamente el "valcánico", que realizan esa modificación. Ya te aviso que prepares pasta. Seguro que alguien te comenta otra cosa mas económica. Desde aquí y como consideración a los nefastos del brico, animo a algún manitas a montar lo que seguro sería un gran negocio y una buena tabla de salvación para nosotros los manazas. :D
Saludos

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 27 Oct 2008, 13:42

Gracias,

pues tienes razón, es una pasta. De momento la dejaremos como está.

¿hay alguna otra manera, que no sea modificarla, para tener las mismas caracteristicas de una modificada?

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 27 Oct 2008, 13:51

Estoy en vuestra misma situación. Encontré el comercio Catalán que indicáis, pero me parece que la modificación sale demasiado cara. Además, no sé si es interesante cambiar el filtro o simplemente "arrancar" el de serie. Mi idea es dejar la 350D para astronomía y sustituirla con la 450D ó 50D para uso diurno.

Me gustaría encontrar algún sitio en Madrid que pueda dar alguna "garantía" de la modificacación (puede salir mal y perdemos la cámara). Yo no me atrevo ni siquiera con un amiguete que es "electrónico" y se ha ofrecido ... :cry:

Si alguien puede dar alguna pista, por favor ...

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 27 Oct 2008, 15:25

kelvinator escribió:Gracias,

pues tienes razón, es una pasta. De momento la dejaremos como está.

¿hay alguna otra manera, que no sea modificarla, para tener las mismas caracteristicas de una modificada?

Un saludo,
Luis


si la hubiera no haría falta modificarla machote :twisted:

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 27 Oct 2008, 16:29

¡No es tan complicado hacerlo uno mismo hombre!, y si te la cargas tampoco es una catástrofe: ya se encuentran de 2ª mano bastante baratas.

Desde luego lo mejor (y más barato) es quitarle el filtro sin más, y dedicarla sólo a astrofotografía.

Te dejo un enlace en el que lo explican muy bien. Para no cagarla con el orden de los tornillos, un truco muy bueno es imprimir todas las fotos del tutorial e ir pegandolos con cinta adhesiva en su sitio: no puedes equivocarte.

http://astro.ai-software.com/articles/m ... _350D.html

Para la 400D hay un tutorial muy bueno del compañero Bosch, está en catalán, pero se entiende muy bien:

http://astrosurf.com/bosch/400D


Saludos a todos

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 27 Oct 2008, 16:34

Hola,
mi compañero de asociación Carlosz22 ha realizado varias modificaciones en 400D y 350D. Podeis hablar con él a ver si le convenceis de que os lo haga. Es bastante manitas pero no vive de esto, solo lo hace a los colegas, así que no se hasta que punto ofrece garantías igual que un comercio.

Avatar de Usuario
Buyo
Mensajes: 218
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00

Mensajepor Buyo » 27 Oct 2008, 17:05

Interjavi escribió:Para la 400D hay un tutorial muy bueno del compañero Bosch, está en catalán, pero se entiende muy bien:

http://astrosurf.com/bosch/400D


Hola;

Bosch, tambien tiene el tutorial en castellano

http://astrosurf.com/bosch/400D%20cast.html

Un saludo

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 27 Oct 2008, 21:27

m3ntol escribió:... no se hasta que punto ofrece garantías igual que un comercio.


m3ntol,

Con lo de "garantías" me refería a que sea alguien que haya hecho la modificación previamente o que conozca bien cómo hacerla. Los comercios tampoco te aseguran que salga bien. Supongo que si se equivocan y se "cargan" la cámara, te la devolverán tal cual para que tú corras con la reparación. Está claro que es una operación delicada y, salvo el servicio oficial Canon, los demás no se van a "pringar".

Muchas gracias por la referencia de Carlosz22. Tal vez sea una opción, pagándole, por supuesto y así el se gana unas "perras".

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 27 Oct 2008, 23:08

Hola a todos, me ofrezco a modificaros las EOS sin ningún problema.
Ya he realizado infinidad de modificaciones, incluida la mía.
La ultima que realice fue a vi100, podéis preguntarle.


En fin ahí os queda mi ofrecimiento.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Volver a “Astrobricolaje”