primer telescopio

claudiox
Mensajes: 33
Registrado: 03 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Temuco - Chile

primer telescopio

Mensajepor claudiox » 29 Oct 2008, 17:28

muchs gracias.. a todos
alguen sabe como es el ocular que tiene el dobson?
bueno, malo, o que?

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Mensajepor ING » 29 Oct 2008, 18:08

Exactamente no sé a qué te refieres, pero si es respecto a la calidad, todo depende del fabricante y del material en si.
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

seerkan
Mensajes: 63
Registrado: 21 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor seerkan » 29 Oct 2008, 18:44

Si te refieres al Dobson de SW, viene con 2 oculares de 10 y de 25 y la verdad muy buenos no son, el tubo esta bien, pero los oculares es recomendable sustituirlos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=seerkan"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Ultoberto
Mensajes: 66
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Ultoberto » 29 Oct 2008, 19:06

Me pasa igual, no entiendo muy bien tu pregunta. En general, los Dobson son un tipo de telescopio reflector similar, por ejemplo, a un newtoniano en una montura ecuatorial (SW 8" en eq5, pej) que tienen una montura (he aquí el nombre) de diseño Dobson. Con ello quiero decir que, creo que te falta información en el mensaje.
Los oculares son unos accesorios, necesarios para poder usar el telescopio (en visual), y que son de quita y pon. Cada uno de ellos tiene una focal que según cual sea dará unos aumentos concretos. El telescopio puede ser de la marca que quieras (P.ej, SW, Celestron, Meade, Vixen, Synta...) y a su vez, el (o los) oculares que les pongas pueden ser de distinta marca. Lo único que debes tener muy en cuenta es que sean del mismo tamaño. Lo más normal es de 1,25" o más recientemente 2". Esto mismo pasa con las Barlow, filtros, etc.
A su vez, hay oculares de muy distintos tipos de diseño óptico, los más asequibles para el principio Plössl, si puedes mejor un ED (Pej XCel de Celestron).
En resumen, que es mejor si nos puedes indicar el teles (con sus oculares) en cuestión (precaución: no está permitido en las normas del foro poner enlaces a tiendas).
Salu2

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 29 Oct 2008, 19:45

Si la pregunta es la calidad de los oculares, como primer telescopio yo los veo bien. depende del paladar que tengas claro jejeje.

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Mensajepor Enriqueskywatcher » 29 Oct 2008, 21:45

decirte que solos oculares de los Dobson de SW de 10 y 25 no son tan malos como dicen por aqui, claro no son comparables a un televue o takashi pero bueno son aceptables.
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Volver a “Principiantes”