RJ-45: estoy hecho un manitas

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

RJ-45: estoy hecho un manitas

Mensajepor lumbrerasky » 29 Oct 2008, 22:57

Buenas noches, compañeros.

El otro día en clase aprendimos a construir un cable RJ-45 tanto directo como cruzado; es el que se usa para conectar en redes locales dos hosts así como el router para la conexión a internet. Por casualidad he comprobado que en la montura de mi teles existen dos conectores que en principio usarían el mismo cable; uno es el que usa para conectar el mando del GOTO, en el otro pone encima "AUX", que es para controlarlo desde el ordenador.

Entonces, si no me equivoco, ¿para la conexión al PC sería el mismo RJ-45 que yo me podría fabricar en casa? Porque sino vaya sorpresa, nadie me comentó que estos cables podían tener más aplicaciones en la informática aparte de conexiones LAN, aunque me imagino que para estos casos, quizá sea un cable más específico, especialmente diseñado por el fabricante para usarlo exclusivamente en sus productos, vamos, que el casero no vale :lol: .

¿Qué me decís?

Saludos.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 29 Oct 2008, 23:00

¿qué montura o telescopio es?... venga una pista... porque puedes llegar a quemar algo...
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 29 Oct 2008, 23:14

nandorroloco escribió:¿qué montura o telescopio es?... venga una pista... porque puedes llegar a quemar algo...


Jo..., no me asustes, que tampoco tiene tanto voltaje :lol: :lol:

Es la que viene de serie con el Celestron Nexstar 102 SLT, no es ninguna "hache-cu-8-super-ultra-pro titanium-benzoatium"... :lol: poquita cosa...
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 29 Oct 2008, 23:21

Pues lo suyo sería saber que cruce tiene el cable,alguien que lo tenga te diga por ejemplo como estan los pines con algún tester etc y tu despues copiarlo.

Yo tengo una grimpadora y los cables del goto me los he hecho mas largos y no he tenido problemas,con los rj45 lo mismo,usa cable apantallado por si acaso la montura es delicada,en cualquier caso contramejor cable mejor señal tendrás.

Saludos
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 29 Oct 2008, 23:32

Mirate esta página...

http://www.nexstarsite.com/PCControl/RS232Cable.htm

fíjate en la norma del conector... en ningún momento mencionan RJ45... documentate bien antes de hacer el cable o conectarlo ..¿ok?

Saludos
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 29 Oct 2008, 23:45

Justo lo que me imaginaba, cables caseros no sirven... casi lo podría fabricar yo pero ya es complicarme mucho...

Gracias nandorroloco
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 29 Oct 2008, 23:55

Sí que sirven... pero has de hacerlos con gracia. Pienso que el cable del Nexstar es el mismo que usa el SkyScan... pero no lo puedo asegurar...
La propuesta de snickers es razonable... si alguien tiene el cable en cuestión y es tan amable de documentarlo... se podrá producir sin ningún problema... Aunque lo normal es que la herramienta que se usa para crimpar un rj45 no sirva para estas normas, rj11 o rj22...
Pero, no sé qué me dice que el enlace que te puse antes... tiene justo la información que necesitas :lol: :lol: :lol:
Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 30 Oct 2008, 00:18

Los conectores RJ son muy sencillos de conectar... seguro que el diagrama de cruce de cables te lo ha dado nandorro.... 8) Creo que en alguna ocasión a hecho algo parecido ;-), y si no pues con un tester se ve como van conectados.

(Hasta un torpe como yo ha hecho alguno).

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensajepor kikerv » 30 Oct 2008, 13:17

También puedes usar un adaptador configurable rj45-rs232. Utiliza un cable normal "de red" sin cruzar y uno de estos adaptadores.

Si el conector es rj11 también te sirve, ten en cuenta que el rj11 te va a caber en el adaptador sólo que utilizarás los 4 hilos centrales. (prueba a poner un cable de teléfono en una toma de red). Aunque por 2€ también puedes comprarte uno de cada 8)

Puedes ver estos adaptadores en:

http://www.cablematic.com

en el apartado Puerto Serie Cables y Adaptadores Serie > Adaptador a medida RJ11/45

No pongo el enlace directo por que es una página todita con PHP :?

Imagen
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 30 Oct 2008, 18:34

Hola,

lumbrerasky, lo normal sería que la conexión al PC sea tipo RS-232 (serie), debes asegurarte bien antes de hacerla y conectar la montura al PC, por si acaso..... :-k

nandorroloco escribió:Aunque lo normal es que la herramienta que se usa para crimpar un rj45 no sirva para estas normas, rj11 o rj22...

En la compañía en la que trabajo, los técnicos informáticos disponen de tenazas de crimpar que valen para varios tipos de conectores: rj45, rj11/rj12 y otro que no recuerdo su tipo que es similar a estos de cuatro pines pero más estrecho. A mí me vino "de perlas" para hacerme una conexión más larga que la que traía de serie uno de los enfocadores motorizados que tengo, no recuerdo si el Accufocus o uno de JMI, que lleva estos conectores más estrechos.

Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”