Huerta de valdecarábanos, Toledo.

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 29 Oct 2008, 18:28

Hola pmisson.

He visto tu hilo en el foro y me he descargado el fichero de la AAM. ¡Ole, ole y ole! Me viene fenomenal porque este fin de semana me bajo a Granada y si las nubes no lo impiden, ya tengo lugares que visitar.

Si alguien de cada zona hiciera algo parecido a lo tuyo o lo de Orion, de aqui a unos meses tendriamos la guia mas completa de zonas de observación. Facilitaria mucho el buscar un lugar en una zona a la que vayamos y no conozcamos, y nos ahorrariamos mucho tiempo y muchos kilometros al coche.

Enhorabuena!

Saludos.

Jesús.

pmisson
Mensajes: 360
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor pmisson » 29 Oct 2008, 18:44

No dejes de mandarme(o mejor ponerlo en el Astrowiki) el resultado de tu visita, una cosa es la información que se publica en internet y otra la experiencia en primera persona.

Yo solo respondo de las Zonas llamadas explanadas que son las que conozco a gente que ha ido.

De cara a el IYA es muy importante tener esa base de datos porque va haber mucho novato suelto y la gente esta dispersa por toda España.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 29 Oct 2008, 19:02

rviper escribió:La verdad es que no se por que se le da tantas vueltas a la pagina de Orion.

Es él el que escribe y por tanto es lo mas normal del mundo que escriba sus impreiones segun los metodos que el usa, y por tanto sea una valoracion subjetiva. Si el cree que Pioz tiene un 4, Huerta 8 o lo que sea, adelante, son sus valoraciones, personales y respetables, y cada uno con sus experiencias podra estar deacuerdo o no, pero no contradecir a Orion.

Ademas, no creo que intente vendernos la moto a nadie y mucho menos que pueda tener algun beneficio por ello.

En mi opinion, sin entrar en las valoraciones de los cielos que no conozco, creo que el trabajo que esta llevando a cabo Orion es magnifico. con lo de las fotos me he quedado de piedra. Ya solo te falta poner carteles jeje.

Pues eso, resumiendo, enhorabuena por el trabajo y no deis tantos palos en temas tan subjetivos.


Muchas gracias Rviper, siempre se agradece un poco de comprensión.

Pues no te creas que no había pensado lo de los carteles, por ahora ya hay un plástico azul y un papel colgando de una encina... :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 29 Oct 2008, 21:06

pmisson escribió:No dejes de mandarme(o mejor ponerlo en el Astrowiki) el resultado de tu visita, una cosa es la información que se publica en internet y otra la experiencia en primera persona.

Yo solo respondo de las Zonas llamadas explanadas que son las que conozco a gente que ha ido.

De cara a el IYA es muy importante tener esa base de datos porque va haber mucho novato suelto y la gente esta dispersa por toda España.


Os recuerdo que en el estrowiki hay mas lugares, que además es complementario al archivo KML, la cosa es hacer astrowiki=KML. Si sabeís de más lugares, ponerlos.

El tema de comicsans no tiene más discosión soy anti comic sans, es una aberración tipográfica usar uan fuente que fue diseñada para un programa para ñiños para hacer cómics, cada vez que veo algo en comic sans me hierve la sangre, sobre todo si son trabajos o cosas así.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 29 Oct 2008, 21:35

Rafael_cercedilla escribió:
El tema de comicsans no tiene más discosión soy anti comic sans, es una aberración tipográfica usar uan fuente que fue diseñada para un programa para ñiños para hacer cómics, cada vez que veo algo en comic sans me hierve la sangre, sobre todo si son trabajos o cosas así.



Ok, pero vaya contradicción la tuya, no te gustan las aberraciones tipográficas y en tu mensaje escribes lo siguiente:
Rafael_cercedilla escribió:El tema de comicsans no tiene más discosión soy anti comic sans, es una aberración tipográfica usar uan fuente que fue diseñada para un programa para ñiños para hacer cómics, cada vez que veo algo en comic sans me hierve la sangre, sobre todo si son trabajos o cosas así.


Supongo que es mejor escribir en Comic Sans que no darle esas patadas al diccionario.

Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Oct 2008, 22:29

Hombre, eso son erratas, meros errores tipográficos.

El problema de la Comic Sans es que se lee a trompicones. Haz la prueba leyendo un texto largo, mejor aún si no es tuyo. Después cambia el texto a Arial o Times y comprueba tu mismo la fluidez de lectura. El motivo es un mal diseño del interletraje (kerning). Algo similar ocurre cuando usas sangría total.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 29 Oct 2008, 23:01

Despues de leer el hilo y otros similares y ver la pagina de orion(buen trabajo) y otros mapas de contaminacion luminica, estoy confuso.

Segun tengo entendido, el male es la magnitud limite q de estrella mas debil q puedas ver.
Entonces como puede ser q en la herreria del escorial(por poner un ejemplo de mi zona) he llegado a ver estrellas muy proximas a 5,5 y sin embargo esta medida no difiere mucho del male q hay en pioz segun orion.
Maxime cuando el escorial esta en una zona naranja segun siguiendo la escala de bortle y pioz en una verde..... :?: :?: :?:

Como nota curiosa, uno de los mejores cielos q he visto ha sido este verano en zamora(a 8 km de alcañices(zamora)). Lastima q el tiempo q estuve la luna molestaba bastante pero aun asi, la via lactea era espectacular y objetos como andromeda, jamas los he visto mejor a ojo desnudo. Lastima q no tenia "el muerto" a mano :lol: :lol:
Estoy seguro q si no hubiera estado la luna, habria visto luz zodiacal.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 29 Oct 2008, 23:08

ImagenImagen

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 30 Oct 2008, 00:56

Finwe escribió:Despues de leer el hilo y otros similares y ver la pagina de orion(buen trabajo) y otros mapas de contaminacion luminica, estoy confuso.

Segun tengo entendido, el male es la magnitud limite q de estrella mas debil q puedas ver.
Entonces como puede ser q en la herreria del escorial(por poner un ejemplo de mi zona) he llegado a ver estrellas muy proximas a 5,5 y sin embargo esta medida no difiere mucho del male q hay en pioz segun orion.
Maxime cuando el escorial esta en una zona naranja segun siguiendo la escala de bortle y pioz en una verde..... :?: :?: :?:


Como he dicho en algún post por el foro, la medida del MALE es extremadamente subjetiva, en una misma noche y un mismo lugar preguntando a unos u a otros, puede variar hasta en una magnitud el cielo que cada uno ve. Los ojos de todo el mundo no son iguales, cada uno "ve" un cielo.

Para tener una referencia de la calidad del cielo, lo más útil, es lo que ha dicho Pmisson, una fotografía de gran campo de todo el cielo y así poder comparar o, mejor aun, medir con un cacharrito el brillo del fondo del cielo. Estos instrumentos están calibrados y dan una medida totalmente objetiva de si nuestro cielo es "malo" o "bueno".

Por si tenéis curiosidad, el cacharro en cuestión se llama "unihedron Sky Quality Meter"

Evidentemente, hay que medir la calidad del cielo varios días diferentes, si te toca una noche mala, te dará una medida falseada del brillo de fondo.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

pmisson
Mensajes: 360
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor pmisson » 30 Oct 2008, 02:15

Hoy he tenido uno de esos en mi mano. :D
¡¡¡Temblad!!

Volver a “Lugares de observación”