Sobre los efectos del BigBang

decafsigismundo
Mensajes: 2
Registrado: 31 Oct 2008, 00:00

Sobre los efectos del BigBang

Mensajepor decafsigismundo » 31 Oct 2008, 01:06

Saludos, soy principiante en estos temas, pero la curiosidad me ha llevado a participar y compartir sobre preguntas y dudas que tengo sobre el universo. Mi preguntas son: ¿ La onda espansiva que genero el BigBang es la principal causa del tiempo y espacio ? ¿Tendra la onda espansiva efecto de reversa ?. Disculpas por si hay errores en la ortografia.

Plutoide
Mensajes: 183
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Plutoide » 31 Oct 2008, 01:37

Bienvenido al foro.
En principio veras que hay subforos de fisica donde encontraras hilos tan buenos, que leyendo alguno de ellos podras sacar muchas conclusiones, logicamente si encontrar la respuesta del millon, ya que la astrofisica como sabes, esta llena de incertidumbres y lejos muchas veces de respuestas contundentes.
El efecto reversa que comentas es una de las propuestas cientificas. Que tras la expansion del universo conocido tras el Big Bang, comience un nuevo ciclo de Big Crunch, que seria el efecto a la inversa. Algunos cientificos comparte la teoriadel Big Crunch, mientras otros piensan que la energia oscura responsable en principio de la expansion, genere tanto campo en unos 20.000 millones de años, que llegue a vencer al de la gravedad, con la consiguiente desintegracion del universo material. Teorias especulativas a dia de hoy.
Como te digo, hay subforos para estos temas donde seguro no te cansaras de leer.
Un saludo

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 31 Oct 2008, 08:36

Bienvenido al foro Decafsigismundo,en efecto existe un subforo sobre este tema que la verdad hay que decirla,es estupendo, pero alguna veces muy enrevesado,hay algunos que tienen unas ideas acerca del universo y su creación que parecen haberlas tenido después de tomarse alguna sustancia rara, 8) 8) 8) pero la verdad te hacen pensar.

A cerca del Big Bang,yo soy de los que piensan que que no lo hubo,creo que todo estaba como ahora,eso si un poco mas cambiado,la evolucion que es lo que tiene. :wink: :wink: :wink:


Saludos...

Avatar de Usuario
Macharius
Mensajes: 37
Registrado: 28 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Macharius » 31 Oct 2008, 21:33

Ahora me tengo que ir pero cuando pueda te explico mas o menos eso con mis palabras. Pero vamos un avance es que el tiempo es relativo, por ejemplo en el horizonte de sucesos de un agujero negro el tiempo prácticamente se detiene debido a la extrema fuerza gravitatoria. Cuanta mas fuerza de gravedad mas deformación hay en el espacio-tiempo, a ver si encuentro unos gráficos en el que este concepto se entiende perfectamente.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Mensajes: 210
Registrado: 16 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Cubelles (BCN)
Contactar:

Mensajepor CROWLEY » 10 Nov 2008, 14:04

Yo pienso que el Big Bang no es el origen del Universo entendido como el espacio/tiempo.... en todo caso sería solamente el origen de nuestro Cosmos. Ya tenía que existir el espacio por el que iba a expandirse, y la propia supuesta "explosión" tuvo que suceder en un momento en el tiempo. Igualmente que consideran un principio para el Cosmos consideran un fín en el que se diluirá atómicamente en el espacio (insisto que para mi Cosmos y Universo espacio-tiempo no es una misma cosa).

Por mucho que se haya comprobado la edad de nuestro Cosmos, en ese espacio y tiempo ilimitados que considero necesariamente preexistentes (y que en si mismos no podrían ser medidos)... ¿porqué no podrían existir un ilimitado número de big bangs a una distancia en el espacio y en el tiempo inimaginables, originando un ilimitado número de cosmos con su propio ciclo de vida?


Salu2ss
ImagenMeade Lightbridge 12"
Plossl 40, 25, 20, 12, 9, 6, 4
Hyperion: 31, 17, 8 (+FTR 28mm)
Imagen..Bushnell Legend 12x50 + Legacy 8x42


http://nighthawkviews.blogspot.com.es/

Volver a “Principiantes”