Pioz Viernes 31: Si no llueve, claro!!!

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 30 Oct 2008, 02:41

Bicho malo nunca muere.
Aquí estoy "recargando baterías"...
Gracias a la ayuda de Lupa y compañía, pude dormir esa noche bien calentito en mi cama.
La verdad es que tenía la sospecha de que no me iba a aguantar la batería del coche para alimentar el portátil, pero no pensaba que se llegase a agotar tanto que me impidiera arrancar.
Tendré que buscar una solución (no sé cual).
Es posible que pueda ir el viernes o el sábado a Pioz pero de momento no lo tengo seguro, si es así, nos veremos allí.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 30 Oct 2008, 09:32

Una solucion es una bateria independiente para el portatil. Yo no me la jugaría a tirar de la batería del coche.

Otra opción es arrancar el coche de vez en cuando para recargar la batería. Cuidado con los picos de tensión generados al arrancar. La batería del portatil los absorbe, pero otros cacharros que tengamos conectados pueden no hacerlo y cascar en el proceso.

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 Oct 2008, 09:41

rcacho escribió:Otra opción es arrancar el coche de vez en cuando para recargar la batería. Cuidado con los picos de tensión generados al arrancar. La batería del portatil los absorbe, pero otros cacharros que tengamos conectados pueden no hacerlo y cascar en el proceso.


Al arrancar desenchufa lo enchufado ;)

Además, por costumbre nunca deberías arrancar con algún consumo extra (faros encendidos, radio, etc)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 30 Oct 2008, 13:43

Zipizapa,una solución para que no te vuelva a pasar si tienes algo enchufado a la batería del coche,es que de vez en cuanto arranque el coche y lo mantengas a sin durante unos cinco minutos para que el alternador carga la batería.

Saludos...

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 30 Oct 2008, 15:59

Yo me apuntaría, pero las predicciones meteorológicas no son muy halagüeñas. A ver como viene el tiempo...

Saludos :D

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Mensajepor rviper » 30 Oct 2008, 16:36

Pues yo tambien me apuntaria, pero el tiempo no parece que vaya a respetarnos. Quizas el sabado...

¿Quien se ha comprado telescopio para tener estas nubes?

TIRI
Mensajes: 217
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor TIRI » 30 Oct 2008, 17:30

Pues yo tambien me apuntaría, el sábado pasado fue muy provechoso, pero tengo boda y además el tiempo está.....que vamos a ver.
Saludos,
Angel
<a >href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TIRI"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 31 Oct 2008, 01:40

Qué bueno:
Precisamente, me di cuenta de que el coche no arrancaba cuando traté de ponerlo en marcha para recargar la batería. Se ve que me pasé de optimista y creí que duraría más.
No me gusta la idea de enchufar el portátil al coche pero tampoco me parece muy práctico llevar otra batería además de la propia del coche mas el arrancador.
De momento, no se me ocurre otra solución que prescindir del uso del portátil o llevarme un reloj avisador para acordarme de que tengo que arrancar el coche cada media hora.

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 31 Oct 2008, 02:25

Zipi, si la batería ves que es el momento de cambiarla aprovecha y ponte una de gran potencia, yo por ejemplo en mis antiguos 4x4 las llevaba y aguantan lo que las eches (radio, nevera, ordenador...), también tienes algunas con cualidades "extra" por ejemplo que no arranques el coche más que 3 veces al año y la batería funcione al 100% o cosas por el estilo ;) y los precios no son muy desorbitados salvo modelos de alta gama, lo mismo puede ser una solución.

Bueno a ver si hay suerte con el tiempo ^_^

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
ftorrev
Mensajes: 536
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00

Mensajepor ftorrev » 31 Oct 2008, 07:43

Pozi!!! :? vamos a esperar, pero esta mañana han dado un fin de semana de lluvias, por lo menos hasta el sábado por la tarde.

Ya veremos... desde luego "GANAS", lo que se dice "GANAS"... uf, tengo muchas!!! :D

Volver a “Comunidad de Madrid”