Principiante - Primer contacto -

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 31 Oct 2008, 12:56

Siceramente, y como opinión personal, estoy pensando en hacer un vacío mental en torno a ciertos post.

Lo que estoy leyendo es hilarante...

De verdad que la imagen que yo tengo y he observado de la nebulosa de orión, para mí no tiene que envidiar a las fotos, aunque claramente las fotos recojan más detalles.

En la lira veo azules, rojos y algún verde...

Otra planetaria en la que vi un gran color azul clarito y muy majo es una que ahora mismo no recuerdo cual era.

En cuanto a galaxias de las pocas que he visto, poca cosa, tonos marrones y amarillos...


Luego no se porque tienes una insana obsesión con pioz no se que te habrán hecho, pero relajate.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 31 Oct 2008, 12:57

OrionMadrid escribió:De verdad que la imagen que yo tengo y he observado de la nebulosa de orión, para mí no tiene que envidiar a las fotos, aunque claramente las fotos recojan más detalles.
Pero lo que si tengo claro es lo que he visto, y esos colores con distintasa tonalidades si que los he visto, y además muy claramente, nada que yo me haya confundido.

En la lira veo azules, rojos y algún verde...

Todo sin filtros!!!


Solo puedo decir que qué suerte tienes con la vista privilegiada que te ha tocado. En cualquier caso, no deberías aconsejar a los principiantes ya que no van a conseguir ver lo tú.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 31 Oct 2008, 13:06

Rafael_cercedilla escribió:Siceramente, y como opinión personal, estoy pensando en hacer un vacío mental en torno a ciertos post.

Lo que estoy leyendo es hilarante...

De verdad que la imagen que yo tengo y he observado de la nebulosa de orión, para mí no tiene que envidiar a las fotos, aunque claramente las fotos recojan más detalles.

En la lira veo azules, rojos y algún verde...

Otra planetaria en la que vi un gran color azul clarito y muy majo es una que ahora mismo no recuerdo cual era.

En cuanto a galaxias de las pocas que he visto, poca cosa, tonos marrones y amarillos...


Luego no se porque tienes una insana obsesión con pioz no se que te habrán hecho, pero relajate.



Hilarante??? Yo estoy contando mi propia experiencia.

Insana obsesión con Pioz? Para nada, simplemente opino que es un cielo muy pero que muy pobre...
¿No será insana obsesión vuestra con ese lugar?
Yo por lo menos he estado en los lugares de los que hablo, muchos aquí hablan de cielos que no han catado.

Yo estoy sumamente tranquilo, en cambio a usted no le noto igual, pues no hace más que saltar por todo.


No me dejo de acordar como hablando yo de mi página en un hilo usted tiene la genial idea de en vez de apoyar una buena idea, saltar con un cartel contrario al tipo de letra que utilizo en ella. Eso si que es hilarante!!
El no saber diferenciar lo verdaderamente importante de lo que no lo es.

Pero bueno, la gente no es tonta, sabe perfectamente lo que lee, y por mucho que usted se empeñe en desprestigiar todo lo que posteo, la mayoría de la gente sabe valorarlo.

Hilarante es que un Moderador entre a saco a los usuarios de esa manera.

Bueno, es tontería que siga diciendo cosas, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 31 Oct 2008, 13:15

OrionMadrid escribió:
Rafael_cercedilla escribió:Siceramente, y como opinión personal, estoy pensando en hacer un vacío mental en torno a ciertos post.

Lo que estoy leyendo es hilarante...

De verdad que la imagen que yo tengo y he observado de la nebulosa de orión, para mí no tiene que envidiar a las fotos, aunque claramente las fotos recojan más detalles.

En la lira veo azules, rojos y algún verde...

Otra planetaria en la que vi un gran color azul clarito y muy majo es una que ahora mismo no recuerdo cual era.

En cuanto a galaxias de las pocas que he visto, poca cosa, tonos marrones y amarillos...


Luego no se porque tienes una insana obsesión con pioz no se que te habrán hecho, pero relajate.



Hilarante??? Yo estoy contando mi propia experiencia.

Insana obsesión con Pioz? Para nada, simplemente opino que es un cielo muy pero que muy pobre...
¿No será insana obsesión vuestra con ese lugar?
Yo por lo menos he estado en los lugares de los que hablo, muchos aquí hablan de cielos que no han catado.

No me dejo de acordar como hablando yo de mi página en un hilo usted tiene la genial idea de en vez de apoyar una buena idea, saltar con un cartel contrario al tipo de letra que utilizo en ella. Eso si que es hilarante!!
El no saber diferenciar lo verdaderamente importante de lo que no lo es.

Pero bueno, la gente no es tonta, sabe perfectamente lo que lee, y por mucho que usted se empeñe en desprestigiar todo lo que posteo, la mayoría de la gente sabe valorarlo.

Hilarante es que un Moderador entre a saco a los usuarios de esa manera.

Bueno, es tontería que siga diciendo cosas, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Un saludo.

Hilarante es que habiendo DOS archivos de lugares de observación te empeñes en hacer SPAM de tu web por doquier, que luego critiques en astrored que si no hemos puesto ipso-facto tu web como post it (http://astrored.org/comunidad/foros/ind ... 680.0.html), sinceramente te veo como un noob que acaba de llegar y pretende comerse a todos, tu web tiene solo 5 lugares de observación, el archivo de google earth de Alex tiene 300 mas o menos, y tiene mucho curro. Con eso quiero decir que sin desmerecer el proyecto tuyo, no es mejor apuntarse a algo que ya exista y colaborar todos?. Luego dices cosas que no entiendo como que ves colores en nebulosas o que para un dobson mejor un 8" que un 10" o algo así leí en otro hilo. Otra cosa yo no he ido a pioz nunca y no tengo nada que ver, simplemente es algo que noto. Lo de la comicsans es algo que ha salido hasta en microsiervos y está muy discutido en internet, pero esto no es un foro de tipografía o estilos. Tercero esta es mi opinión personal, soy moderador de un subforo que se llama patio joven y fuera de ahí soy un usuario mas del foro, así que no le busques 4 pies al gato.

Y no hace falta que me llame de usted.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 31 Oct 2008, 13:31

http://astrored.org/comunidad/foros/ind ... 680.0.html

Si lees detenidamente yo no he criticado nada, lee bien por favor...
Solamente acepto la decisión.
Por cierto, que habrá sido de mi proposición y de los post que cerraron y se llevaron, todavía nadie me ha dicho na de na...
Incluso mande para poner en la sección de enlaces y misteriosamente pusistéis mal la dirección.
Luego la quitásteis y no se ha vuelto a saber nada de nada.

Mientras que se haga Spam para intentar ayudar a la gente...

Yo cuando empece con mi página no conocía de ningún otro proyecto parecido,´si lo hubieseis puesto de Postiti lo mismo me hubiese enterado...

Claro que no es un foro de tipografía o estilos, por eso no entendí tu cartelito.

Si recomiendo mejor el de 8" que el de 10" es por la transportabilidad, y si lees bien el post te enterarás, para mí es una opción a considerar, pues la transportabilidad es una característica importante, bajo mi punto de vista, claro está.

Permítame usted que le siga llamando usted, lo uso siempre con desconocidos, es una constumbre...

Pero bueno, de todas formas le pido dejemos de saturar este hilo de offtopic, ya que estamos infringiendo gravemente las normas del foro.

Usted tiene su opinión tan respetable como la mía pero éste no es lugar para discutir esas cosas.

Cada uno suelta su opinión sobre cada tema de astronomía y punto, luego se puede estar o no deacuerdo y exponerlo, pero supongo que sin entrar nunca en la forma de pensar del otro, únicamente como digo en sus ideas.

Un saludo
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 31 Oct 2008, 13:38

Señores, gran anuncio mundial!!!!!

No, en serio, estoy empezando a preocuparme de verdad, y va enserio!!

Resulta que un forero que estuvo conmigo en Pioz me dice que el al mirar por mi teles a la nebulosa de Orión no vio los colores.

Vaya tela....

Bueno pues lo dicho, ya sabéis que la vida extraterrestre existe, soy yo... :twisted: :twisted: :twisted:


Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 31 Oct 2008, 13:40

OrionMadrid escribió:http://astrored.org/comunidad/foros/index.php/topic,680.0.html

Si lees detenidamente yo no he criticado nada, lee bien por favor...
Solamente acepto la decisión.
Por cierto, que habrá sido de mi proposición y de los post que cerraron y se llevaron, todavía nadie me ha dicho na de na...
Incluso mande para poner en la sección de enlaces y misteriosamente pusistéis mal la dirección.
Luego la quitásteis y no se ha vuelto a saber nada de nada.

Mientras que se haga Spam para intentar ayudar a la gente...

Yo cuando empece con mi página no conocía de ningún otro proyecto parecido,´si lo hubieseis puesto de Postiti lo mismo me hubiese enterado...

Claro que no es un foro de tipografía o estilos, por eso no entendí tu cartelito.

Si recomiendo mejor el de 8" que el de 10" es por la transportabilidad, y si lees bien el post te enterarás, para mí es una opción a considerar, pues la transportabilidad es una característica importante, bajo mi punto de vista, claro está.

Permítame usted que le siga llamando usted, lo uso siempre con desconocidos, es una constumbre...

Pero bueno, de todas formas le pido dejemos de saturar este hilo de offtopic, ya que estamos infringiendo gravemente las normas del foro.

Usted tiene su opinión tan respetable como la mía pero éste no es lugar para discutir esas cosas.

Cada uno suelta su opinión sobre cada tema de astronomía y punto, luego se puede estar o no deacuerdo y exponerlo, pero supongo que sin entrar nunca en la forma de pensar del otro, únicamente como digo en sus ideas.

Un saludo

Lo s Spam que ayuda a la gente es diertido, empezaste mal aqui haciendo spam a cascoporro de tu web y pidiendo que fuera puesta como si se tratase de la panacea. Yo no he quitado nada y por lo que se, si la pusiste en los enlaces alli seguira. En cuanto lo de que no viste nada, has de conocer una herramienta del foro, se llama buscar http://www.asociacionhubble.org/modules ... ogle+earth y también está el astrowiki, al cual te pedimos que subieras tus lugares, a lo que te negaste por "darte pereza". En cuanto a las opiniones, si son de cada uno,pero si entra un novato y le dices que va a ver el arcoiris pro el telescopio, sinceramente no se que pensar y decor esas "opiniones" no ayuda nada, al igual que lo del dobson, recomendar a alguien que puede ir con 10" perfectamente un 8" no tiene sentido.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 31 Oct 2008, 13:43

¡¡¡¡Ufff!!!!. Como estan los animos. Sin animo de polemizar y simplemente intentando describir mis impresiones como observador os puedo decir lo siguiente:

Personalmente yo nunca le he visto los colores a la nebulosa de Orion, aunque tengo que decir que nunca he podido obervarla con un cielo completamente oscuro. La he visto desde el Montseny con un dobson de 10" y se veia de un color verde-axulado, con filtro UHC se reforzaba esa tonalidad, pero ver colores rosados ni por asomo.

Otros compañeros la han observado desde los Rassos de Paguera también con un dobson de 10" y tampoco han podido apreciar tonalidades rosadas, y en los Rassos de Paguera el cielo es bastante oscuro y hay muy buena transparencia, pues esta en el prepirineo a casi 2.000 m. de altura.

Donde si he podido ver colores con fácilidad es en nebulosas planetarias , pero solo tonalidades verdeazuladas y eso en las más brillantes, como la planetaria de Andromeda, a la que llaman "bola de nieve azul" o tambien la ""cara de payaso" en los Gemelos o la nebulosa tilitante del Cisne. Pero, repito, solo tonalidades que varian entre el verde y el azul.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 31 Oct 2008, 13:47

Tengo un Meade lxd de 8" s/c y por mas que he observado Orion en sitios con cielos casi limpios de CL y no veo colores.
A mi que me lo expliquen.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 31 Oct 2008, 13:49

Por cierto, para que veáis que soy bueno, que además de no haber hecho crítica en Astrored como dice Rafael, no la he hecho ni en mi propio foro:

http://astronet.foroportal.es/


Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Volver a “Principiantes”