LB12 sobre EQ6

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

cola d emilano

Mensajepor fotonperezoso » 31 Oct 2008, 16:09

Arbacia escribió:Tengo en mente adaptar mi LB12 a mi Atlas. Aun está en fase de "me gustaría hacer..."

Para eso he de preparar
1.- un cangrejo (base baja, casi a ras de suelo) para montar la EQ6 a apenas 30-40cm de altura.
2.- Cola de milano robusta. Seguramente la de Baader para SCT. Es una cola de 47cm de longitud con una amplia base.

http://www.baader-planetarium.de/downlo ... ne_eng.pdf

Imagen

Esa cola de milano es la que tengo montada en mi C8

Otros han unido el tubo superior e inferior con una vigueta de aluminio y en ella han colocado la cola de milano


Hola Arbacia;

Mira, a proposito de este hilo del cual ya se habia comentado, pues resulta que el tema de cambiar la cola de milano no sabia que se pudiera hacer.
Comentas que has sustituido tu cola de milano original del C8 por la de la foto....supongo que entrara sin problemas en la montura Eq6 (atlas) ?es asi?
Lo digo porque yo tengo un C9.25 al que le monto un ED80 encima, y a veces me da la sensacion de que la cola de milano que lleva el C9.25 se soltara dependiendo de la posicion que coja el conjunto.
He visto la cola de milano que lleva el C9.25 de un compañero que lo monta sobre una losmandy y es una pasada, pero claro, solo entra en cabezal losmandy
¿que solucion crees que tengo?

Como siempre mil gracias.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 31 Oct 2008, 16:16

No veo a ese monjate robustez, tensiones, el centro de masas desplazado, la altura.... no creo que se gane mucho poniendo un truss asi.

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor astronauta » 31 Oct 2008, 17:21

JorgeLB te has comprado un dobson y quieres complicarte la vida con una EQ6?!

Visto que la quieres para seguimiento, la solucion mas barata, mas liviana, mas transportable y mas rapida de instalar/orientar es una plataforma poncet o platafarma equatorial:

http://www.roundtableplatforms.com/default.php

En este foro hay una review de esta plataforma muy positiva.

Personalmente creo que son el binomio perfecto para el visualista.

Saludos y suerte.
Dobson GSO 300 F5

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: cola d emilano

Mensajepor Arbacia » 31 Oct 2008, 17:44

fotonperezoso escribió:Mira, a proposito de este hilo del cual ya se habia comentado, pues resulta que el tema de cambiar la cola de milano no sabia que se pudiera hacer.
Comentas que has sustituido tu cola de milano original del C8 por la de la foto....supongo que entrara sin problemas en la montura Eq6 (atlas) ?es asi?
Lo digo porque yo tengo un C9.25 al que le monto un ED80 encima, y a veces me da la sensacion de que la cola de milano que lleva el C9.25 se soltara dependiendo de la posicion que coja el conjunto.
He visto la cola de milano que lleva el C9.25 de un compañero que lo monta sobre una losmandy y es una pasada, pero claro, solo entra en cabezal losmandy


Hola, mi C8 es el antiguo pero le he montado esa cola de milano de Baader. Fijate que en el caso del C8, sobra cola de milano por detrás, pero me viene muy bien para tener margen de seguridad ya que le cargo bastante la trasera. Hay dos modelos de colas de milano de baader: una para Losmandy y otra para Vixen. Tengo el modelo Vixen. Es muy robusta, realmetne es un hierrazo. Es interesante la forma de V con amplias alas de la cara superior que le dan bastante estabilidad con tubos de gran diámetro. Por eso pensaba en ella para hacer una prueba con el LB12.

Creo que te vendría muy bien para tu montaje con el ED80.

Esta noche te doy las medidas, pero creo recordar que son 6cm de anchura

Imagen

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

cola de milano

Mensajepor fotonperezoso » 31 Oct 2008, 18:30

Muchas gracias Arbacia.

Espero las medidas y tambien la información -si es posible- de con cuantos tornillos se sujeta al tubo tu cola de milano(si con 3 como la que me viene de serie con el C9.25, o con 4....pues ello implicaria tener que cambiar la ubicacion de todos los dispositivos que tengo encima del tubo....cola para el Ed, buscador, piggy back y soporte laser, al no tener mas tornillos disponibles para acoplar accesorios).

Muchas gracias.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

JorgeLB12
Mensajes: 25
Registrado: 28 Oct 2008, 00:00

Mensajepor JorgeLB12 » 31 Oct 2008, 18:43

[quote="moriarty"]No se me ocurre cómo se podría adaptar un LB12" a una EQ6... :roll:[/quote
Adaptarlo es facil lo tengo casi pensado, el problema es si el seguimiento lo hara bien pesa 22 kgs.
saludos jorge
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JorgeLB12"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JorgeLB12
Mensajes: 25
Registrado: 28 Oct 2008, 00:00

Mensajepor JorgeLB12 » 31 Oct 2008, 18:54

Arbacia escribió:Orionmadrid, esa foto es de un LB10

Por cierto, el tubo del LB12" son 21kg. La atlas aguanta en visual 25kg.

Lo que le estoy haciendo es una adaptacion como las que llevan la serie Max Robotic de Meade, solo hablamos de la cogida de la montura al tele.
La estoy maquetando en madera haber que tal queda y luego ya la hare en condiciones.
Seria mejor la Atlas que la Eq6
saludos
jorge
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JorgeLB12"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JorgeLB12
Mensajes: 25
Registrado: 28 Oct 2008, 00:00

Mensajepor JorgeLB12 » 31 Oct 2008, 19:13

Yo con el Dobson estoy muy contento lo unico que ocurre es que en cielo profundo y mirando objetos de magitud 12, 13 y 14 el tema es complicado
lo encuentro y solo al cambiar de ocular tengo que volver a empezar las busqueda y es desesperante, ademas no te puedes recrear con lo que estas viendo. Sobre las plancheta ecuatoriales las he visto pero no se como van.
saludos
jorge
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JorgeLB12"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor astronauta » 31 Oct 2008, 19:27

...en este enlace hay una review del forero m3ntol , a lo mejor te puede ser util:

http://www.astrohenares.org/shownews.ph ... 1179589573

Lo que encuentro conveniente es no tener que desmontar, empaquetar, cargar, descargar, desempaquetar, remontar y alinear una equatorial (cosa que ya te estas ahorrando con el dobson) y mantener esa filosofia tan peculiar del mismo.

Como siempre es solo una opinion :)

Saludos
Dobson GSO 300 F5

JorgeLB12
Mensajes: 25
Registrado: 28 Oct 2008, 00:00

Mensajepor JorgeLB12 » 31 Oct 2008, 20:24

astronauta escribió:...en este enlace hay una review del forero m3ntol , a lo mejor te puede ser util:

http://www.astrohenares.org/shownews.ph ... 1179589573

Lo que encuentro conveniente es no tener que desmontar, empaquetar, cargar, descargar, desempaquetar, remontar y alinear una equatorial (cosa que ya te estas ahorrando con el dobson) y mantener esa filosofia tan peculiar del mismo.
gracias por el enlace lo estudiare, aparentemente parece la solucion ideal.
saludos
jorge

Como siempre es solo una opinion :)

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JorgeLB12"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”