Principiante - Primer contacto -

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 31 Oct 2008, 16:54

No hombre no...
Con lo bien que no lo estamos pasando...
Si en el fondo somos todos unos cachondos... :lol: :lol: :lol:
Ante un día nublado pues ya se sabe...


Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 31 Oct 2008, 16:59

OrionMadrid escribió:
Manuelariza escribió:Tengo un Meade lxd de 8" s/c y por mas que he observado Orion en sitios con cielos casi limpios de CL y no veo colores.
A mi que me lo expliquen.


Nosé, Manuel, de verdad, yo estoy un poco preocupado...
Por un lado cojonudo que lo pueda ver....
Pero por otro me intriga el porque...
Mientras no sea nada malo...

Un saludo.

Pues yo no estoy preocupado,es mas muy contento con mi telescopio,si el tuyo te permite ver los colores enhorabuena,yo me conformare con pintarlos.
:wink: :wink: :wink:
Saludos...

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Mensajepor rviper » 31 Oct 2008, 17:01

¿Para cuando mas capitulos del culebron de los colores? Todavia me quedan palomitas.


Sin entrar en el tema de los colores, creo que ultimamente se toman demasiado en serio algunos comentarios que son SUBJETIVOS (me gusta esta palabra), y por tanto, creo que estas discusiones lo unico que hacen es manchar el foro, mas cuando algunos comentarios rozan el insulto o la falta de respeto.

Un saludo....


...paz...

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 31 Oct 2008, 17:02

rviper escribió:¿Para cuando mas capitulos del culebron de los colores? Todavia me quedan palomitas.


Sin entrar en el tema de los colores, creo que ultimamente se toman demasiado en serio algunos comentarios que son SUBJETIVOS (me gusta esta palabra), y por tanto, creo que estas discusiones lo unico que hacen es manchar el foro, mas cuando algunos comentarios rozan el insulto o la falta de respeto.

Un saludo....


...paz...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la idea intrinseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayúscula, pocas veces he tenido ocasión de leer un tema tan ameno, con la longitud justa, con la métrica adecuada, sin florituras. ya lo dijo quevedo: lo bueno si breve dos veces bueno.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 31 Oct 2008, 17:03

Que no Manuel que no, que no es el teles lo que a mí me permite verlos, es mi procedencia extraterreste. Pues no le digo que bajo las mismas circunstancias yo lo veía y un compañero que tenía al lado me dice que el no vio colores por ningún lado.

Por cierto, este emoticono :oops: se parece a los tonos rosa de la nebulosa :lol: :lol: :lol:


Un saludo. :wink:
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 31 Oct 2008, 17:10

OrionMadrid escribió:y un compañero que tenía al lado me dice que el no vio colores por ningún lado.


Ya te digo que yo no vi esos colores por tu teles, ni en Bonilla ni en Huerta. Que nosotros no podamos observar los colores es debido a que las celulas que trabajan con tan poca luz (bastones) no pueden captarlos. Además, la pupila es la que regula la cantidad de luz que recibe el ojo y esta en constante regulación, de manera que no la mantenemos abierta en el mismo diametro como para detallarlos debido a esa regulación. Es lo contrario que ocurre con una camara de fotos. Al mantener el diafragma abierto durante mucho tiempo, podemos captar luminosidad que con nuestros ojos no podemos ver.

Lo que dices de "bicho raro" pues...¿quien sabe? Acercate a una optica y cuentale lo que te ocurre. A lo mejor tienes desarrollada la visión nocturna a estos extremos que te permiten "intuir" color :lol: :lol:

Saludos.

Jesús

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 31 Oct 2008, 17:20

Imagen

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 31 Oct 2008, 17:21

jesuspariente1 escribió:
OrionMadrid escribió:y un compañero que tenía al lado me dice que el no vio colores por ningún lado.


Ya te digo que yo no vi esos colores por tu teles, ni en Bonilla ni en Huerta. Que nosotros no podamos observar los colores es debido a que las celulas que trabajan con tan poca luz (bastones) no pueden captarlos. Además, la pupila es la que regula la cantidad de luz que recibe el ojo y esta en constante regulación, de manera que no la mantenemos abierta en el mismo diametro como para detallarlos debido a esa regulación. Es lo contrario que ocurre con una camara de fotos. Al mantener el diafragma abierto durante mucho tiempo, podemos captar luminosidad que con nuestros ojos no podemos ver.

Lo que dices de "bicho raro" pues...¿quien sabe? Acercate a una optica y cuentale lo que te ocurre. A lo mejor tienes desarrollada la visión nocturna a estos extremos que te permiten "intuir" color :lol: :lol:

Saludos.

Jesús



Que va, que no es que los intuya, que los veo perfectamente.


Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 31 Oct 2008, 17:25

OrionMadrid escribió:Que va, que no es que los intuya, que los veo perfectamente.

Un saludo.


Imagen

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 31 Oct 2008, 17:27

Emulando al terror de los Trolls, Manuelj.

Alquilo espacio para publicidad.


:D
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Principiantes”