Buscador puntero led

seerkan

Buscador puntero led

Mensajepor seerkan » 01 Nov 2008, 20:53

Hola a todos, aqui estoy con otra duda. Después de la observación en Tiermes, me he dado cuenta de lo que me cuesta encontrar algo por el buscador :oops: y me recomendaron que pusiera uno complementario led o telrad.
Me he intentado informar todo lo posible, pero o no los se diferenciar, o no encuentro ningún sitio donde vendan telrad. La diferencia creo que es el que uno proyecta un punto y el telrad unos circulos concentricos.
Vi que recomendabais el de celestron, por su buen precio, en torno a 30 euros, pero es de un solo punto, no?
Otra duda de este último es si va pegado al tubo o hay que atornillar algún soporte.

Gracias por la ayuda. :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=seerkan"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 Nov 2008, 21:10

Mira este hilo:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=27437

La base del telrad va pegada con cinta adhesiva tipo 3M, sobre ella se fija el telrad mediante dos pequeñas colas de milano que lleva en su base. La cola de milano queda retenida mediante dos tornillitos que se aprietan a mano. Se pueden compara bases extra por 8 doalres.

El telrad es muy grandote, pero ligero.

Lo compré con el Dew Shield Plus (capuchón antirocio con un espejo) creo que con el dew shield normal (10 dolares menos) es suficiente.

El conjunto lo compré en USA, lo envian en una semana y me salió por 65€ incluyendo transporte y aranceles.

Si te interesa te doy una dirección.

Encuentro una diferencia muy importante respecto al buscador de punto rojo de celestron (unos 35€), creo que la diferencia de precio si compensa.

Ten cuidado que hay puntos rojos en ebay similares a los de celestron en forma pero son muy brillantes y el vidrio de la pantalla está tintado. Creo que no merecen.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

saturn3

Mensajepor saturn3 » 01 Nov 2008, 21:19

Hola,

Yo siguiendo las indicaciones de Arbacia lo compré y lo estrené en Tiermes. Como la noche y el día comparado con un buscador de punto rojo. Es muy útil cuando ves bastantes estrellas a simple vista ya que tienes varios circulos de 0.5, 2 y 4 grados que te permiten establecer muchas más referencias que un buscador de punto rojo. Además hay muchos cartas que lo incorporan como referencia.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

javi_cad
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 01 Nov 2008, 21:41

Yo he comprado el telrad que tiene Arbacia y aunque todavía no lo he podido probar por las lluvias, si tuve la ocasión de probarlo en astromartos en el telescopio de Arbacia y lo veo muy cómodo y me encantó.

saludos

seerkan

Mensajepor seerkan » 01 Nov 2008, 22:08

Gracias a todos, el hilo que me indicas ya lo lei, pero no he encontrado ninguna tienda online en España que venda el telrad, si eres tan amable, Arbacia, te importa mandarme en un privado la tienda en la que lo compraste. :D
Por cierto, tan grande es?, mira que mi tubo es de 6 pulgadas, lo podre poner sin problemas???? :roll:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=seerkan"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 Nov 2008, 23:28

Te dejo aqui unos datos del telrad. Con baterías y en orden de funcionamiento son poco más de 300g. Valoralo tu mismo.

TELRAD SIGHT SPECIFICATIONS

Window dimension (from observers vantage): 41.3 x 35 mm
Magnification: 1x (Zero Power)
Housing: Black finish, ABS Plastic construction
Retaining Thumbscrews (two on the Base): 6-32, ½ inch long
Telrad length: 8-3/8 inch (21.3 cm)
Telrad maximum height (on Base): 5 inch (12.7 cm)
Telrad Weight with Base and batteries: 10.9 oz. / 308 g
Battery power: Two "AA" 1.5 Volt, in series
Packing box outside dimensions: 10-1/4 x 6-1/2 x 4 inches (26 x 16.5 x 10 cm)
Observatorio Tres Juncos

Corwin

Mensajepor Corwin » 03 Nov 2008, 20:13

Hola arbacia,

¿me puedes pasar a mí también la dirección para comprar el Telrad?

Me lo recomendaron en Tiermes y creo que tiene buena pinta
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Corwin2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Nov 2008, 23:11

enviado
Observatorio Tres Juncos

Corwin

Mensajepor Corwin » 04 Nov 2008, 20:57

Gracias!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Corwin2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JuandeUbeda

Mensajepor JuandeUbeda » 06 Nov 2008, 00:41

Patricio si no te importa mándame la dirección para pedirlo. Un saludo
No están valorados los crepúsculos porque nadie paga por verlos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”