Cambio de refra a refle actualizado ¿barlow interna?

gargamello
Mensajes: 8
Registrado: 31 Oct 2008, 00:00

Cambio de refra a refle actualizado ¿barlow interna?

Mensajepor gargamello » 02 Nov 2008, 11:38

Saludos de nuevo foreros. Me he pasado el finde buscando nuevos candidatos, algunos de ustedes me aconsejaron por rendimiento y precio un dobson, pero no puede ser por espacio :cry: pero creo que he encontrado en astroeduca dos candidatos buenos que son muy parecidos.

Reflector Newton Celestron CG3 astromaster 130x650 mm f/5 y un sky watcher con las mismas características, me tira más el celestron porque está en oferta y me sale unos 20 euros mas barato y ya saben que la economia de un estudiante... :twisted: de todas formas si me dicen que el SW les parece mejor que el celestron me gasto gustosamente los 20 lereles. ¿que les parecen estos equipos? ¡¡¿¿ Tienen Barlow interna!!??

Gracias por la ayuda y saludos

gargamello
Mensajes: 8
Registrado: 31 Oct 2008, 00:00

Mensajepor gargamello » 02 Nov 2008, 11:43

Por cierto si alguno de ustedes ya ha comprado alguna vez un equipo por internet y en concreto a astroeduca, les importaría enviarme un privado para que me pueda explicar si es fiable y como es el tipo de compra?. Gracias de nuevo :idea:

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Mensajepor Enterprise » 02 Nov 2008, 11:53

Hola gargamello
Yo tengo un Astromaster 130, y la verdad es que para empezar esta bastante bien,aunque los entendidos te diran que como minimo un 150,yo estoy contento con lo que es el tubo, otra cosa es la montura es un poco justa, ya que aunque equilibres bien el telescopio a la hora de enfocar tiene un temblor que hace que durante unos segundos te salte la imagen,pero una vez pasado ese temblor se comporta bastante bien.
Otra cosa al ser newtoniano no tiene Barlow interna.
Como equipo de iniciación a mi me a ido bien, si exceptuamos ese pequeño temblor.
Del Sky Watcher no puedo opinar por que no lo e probado.
Haber que dicen los mas entendidos.
Saludos
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 02 Nov 2008, 12:06

pero si un bobson es el telescopio que menos ocupa, es alto pero de ancho da menos que una montura... el dobson puesto en pie se mete en cualquier rincón

gargamello
Mensajes: 8
Registrado: 31 Oct 2008, 00:00

Mensajepor gargamello » 02 Nov 2008, 12:21

Hummm.... si yo opino exactamente lo mismo que tu, pero el teles mas que para mi (me habeis pillado :roll:) es para mi novia, ya que quiero regalarle un equipo mejor, el lugar de observación que tenemos es en la estupenda terraza de la casa de ella y su madre no quiere cacharros por medio, aunque como dices tu realmente ocupa muy poco si lo pones en vertical...; asi que la unica posibilidad es algo con trípode que de la sensación de ser facilmente movible....

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor murnau » 02 Nov 2008, 12:22

Hola, vete a por el 150, tardarás mas en cambiar de tubo :wink:
Saludos

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor murnau » 02 Nov 2008, 12:24

Hemos cruzado los mensajes y no había leido el último tuyo. Uff con la suegra hemos topado, entonces ya no se que decirte :lol: :lol: :lol: . Aunque personalmente sigo pensando lo que te dije antes.
Saludos

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 02 Nov 2008, 12:25

Hola gargamello, invierte un poco más y hazte con un 150/750. Esa abertura creo que es la mínima para sacarle buen partido a un reflector. Los tienes en diferentes marcas y con diferentes monturas. Como te dice Enterprise, el 130 no es mal tubo, pero te será más productivo un 150.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

gargamello
Mensajes: 8
Registrado: 31 Oct 2008, 00:00

Mensajepor gargamello » 02 Nov 2008, 13:09

Creo que me voy a lanzar a por este, parece que lo veis bién y coincido que cuanta mayor apertura mejor, pero yo tenía pensado por presupuesto un 114mm y ya voy a hacer un esfuerzo económico para el 130mm un 150 se me sale del presupuesto; No obstante el dia que me pueda permitir un teles mejor seguro que un 200mm mínimo :razz:

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor murnau » 02 Nov 2008, 13:17

Cuando cambies al 200, no olvides añadir al presupuesto bombones para tu suegra, te vendrán bien como "accesorio" :lol: :lol: :lol:
Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”