Duda con DSS

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Duda con DSS

Mensajepor Conery » 02 Nov 2008, 14:18

Hola a todos, tengo tres tomas que hice hace tres dias de M_45 una de 10´, otra de 15´ y otra de 30´, las aplilo con DSS, pero en el soft cuando cargo todas las imagenes en pantalla, hay un apartado que hace referencia a: "PUNTUAJE" bien pues en las tomas de 10 y 15 minutos aparece el "puntuaje" entre 16000 y 25000 mas o menos pero en la de 30´aparece el valor 0 ¿? cosa que no entiendo, ¿el puntuaje se refiere al numero de "estrellas" que ha detectado el programa? ¿y si es así, debo suponer que la toma de 30´no sirve para nada? pues no ha detectado estrellas.... estoy hecho un lio con esto, no molesta al procesado pero me tiene intrigrado, aparentemente parece un detalle insignificante...

¿Alguien me puede sacar de la duda?

Gracias.

Pedro.

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor COAV » 02 Nov 2008, 17:13

Las tomas de diferente tiempo de exposicion no se pueden integrar de la misma forma que las integrarias si fueran del mismo tiempo. Puede que matematicamente se pueda realizar la operacion, pero el resultado es desastroso ya que te cogerá lo peor de todas, es decir, el ruido de lectura y la poca señal de las tomas cortas y las zonas mas saturadas de las tomas largas.
Lo que tu quieres hacer se llama HDR y en astrofotografia el metodo se hace con imagenes de 2 en dos y se trata de pegar la imagen corta sobre la larga solo en aquellas zonas que esten saturadas.
Si buscas informacion sobre HDR veras que se ha escrito bastante. Incluso marichu ha hecho hace poco un tutorial de como hacer estas integraciones con PhotoShop.

Un saludo

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 02 Nov 2008, 17:29

¿HDR?Pues a buscar información sobre el tema, si había leido que se obtienen buenos resultados apilando primero las tomas de misma exposición (baja exposición) y luego las de mayor exposición y luego el resultado sumarlo al anterior, ahora entiendo ¿el por qué? se me queman las estrellas cuando termino el procesado y llevo dos dias dale que te dale y siempre el mismo resultado, y precisamente maritchu acaba de abrir un hilo sobre esto con la M_42.

COAV, gracias por el comentario.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 09 Nov 2008, 14:07

Hola:
Si quieres que el DSS te apile dos imágenes con distinto tiempo de exposición puedes siempre editar las propiedades de la imagen (pinchando sobre el nombre en la lista con el botón derecho) y cambiar los tiempos poniéndolos todos iguales.
Así es posible que te las apile, aunque no se que tal resultado se obtendrá.
En la ayuda te cuentan como por este procedimiento se pueden apilar darks que no son exactamente del mismo tiempo.
Saludos.

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 16 Nov 2008, 13:19

Gracias, Manolol, lo tendré en cuenta, ya sé algo más de DSS que antes no sabía. :roll:

Volver a “Software e internet”