¡Buenaaaaas!
Sé que no es algo muy habitual, pero en estos dias de frio, si se sube a observar al monte, se corre el riesgo de que haya helado y se hayan creado placas de hielo en la carretera
¿Como lo solventais? El año`pasado se anunciaron unas cadenas de tela, que se ponian como una funda a la rueda. ¿Alguien las ha probado?
¿Y para la bajada, que? ¿Cadenas?
¿Y para la bajada, que? ¿Cadenas?
Mensajepor Comiqueso » 03 Nov 2008, 23:08
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Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
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Re: ¿Y para la bajada, que? ¿Cadenas?
Mensajepor Cuelebre » 03 Nov 2008, 23:48
Comiqueso escribió:¡Buenaaaaas!
Sé que no es algo muy habitual, pero en estos dias de frio, si se sube a observar al monte, se corre el riesgo de que haya helado y se hayan creado placas de hielo en la carretera
¿Como lo solventais? El año`pasado se anunciaron unas cadenas de tela, que se ponian como una funda a la rueda. ¿Alguien las ha probado?
En algún que otro curso de conducción que he hecho, me han recomendado vívamente esas "cadenas" de tela. De hecho, el profesor nos las vendía como las cadenas que retirarán a las cadenas de verdad, porque son muy versátiles, muy fáciles de colocar, y no machacan el asfalto no las ruedas como lo hacen las cadenas de verdad. Y funcionan mejor: dicen que el invento surgió porque un listo vió que los granjeros suecos bajaban a los pueblos con sacos atados a las ruedas en vez de con las cadenas metálicas de toda la vida. No hay nada como ser perspicaz .
Mensajepor snikers » 04 Nov 2008, 00:11
Son una autentica porquería,es más no se porque están homologadas, no se de donde sacais que son buenas y encima recomendables......
Yo sólo puedo decir y voy muchísimo al pirineo,voy a un camping al lado de una estacion de esquí y los comentarios de la gente flipas,uno casi se mata y todo por culpa de esas cadenas milagro.
Yo sólo puedo decir y voy muchísimo al pirineo,voy a un camping al lado de una estacion de esquí y los comentarios de la gente flipas,uno casi se mata y todo por culpa de esas cadenas milagro.
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Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
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Mensajepor Manuelariza » 04 Nov 2008, 00:27
Esa cadenas de trapo y nunca mejor dicho, va relativamente bien para nieve blanda,pero como cojas hielo o nieve dura vas a flipar.Las que te garantiza que se claven bien el la nieve dura o el hielo son las cadenas de toda la vida o esas que parecen una araña que se agarra a la rueda y que en su parte exterior tienen algo parecido a unos clavos.
Mensajepor Arbacia » 04 Nov 2008, 01:17
Para turismos esas de eslabones pequeños, soldados y de sección cuadrada. Cadenetas haciendo rombos...
Las cadenas rápidas (cable de acero interior y tensor de cadenas exterior) se colocan relativamente bien. No hay que mover el coche para cerrarlas.
En todo terreno para barro la cosa cambia.
Las cadenas rápidas (cable de acero interior y tensor de cadenas exterior) se colocan relativamente bien. No hay que mover el coche para cerrarlas.
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http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
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Mensajepor Comiqueso » 04 Nov 2008, 07:25
Jopetas, pues la hemos fastidiado
Cuando me destinaron a la zona norte de la provincia, donde las nevadas, los bajos ceros y todo eso, pillé precongelacion o como se diga de manos. Acostumbrao al calorcito de la costa, ¡Ale! a bajo cero.
Y desde entonces, cuando hace mucho frio tengo que tomar café templado, ya que no noto el calor de la taza y me quemo Y, por supuesto, tocar las cadenas metalicas con las manos desnudas para montarlas... dedos rígidos e insensibles y cortes sin enterarme
¿Y los esprais esos que venden y que duran 3 km?
Cuando me destinaron a la zona norte de la provincia, donde las nevadas, los bajos ceros y todo eso, pillé precongelacion o como se diga de manos. Acostumbrao al calorcito de la costa, ¡Ale! a bajo cero.
Y desde entonces, cuando hace mucho frio tengo que tomar café templado, ya que no noto el calor de la taza y me quemo Y, por supuesto, tocar las cadenas metalicas con las manos desnudas para montarlas... dedos rígidos e insensibles y cortes sin enterarme
¿Y los esprais esos que venden y que duran 3 km?
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Mensajepor josex » 04 Nov 2008, 08:07
snikers escribió:Son una autentica porquería,es más no se porque están homologadas, no se de donde sacais que son buenas y encima recomendables......
Yo sólo puedo decir y voy muchísimo al pirineo,voy a un camping al lado de una estacion de esquí y los comentarios de la gente flipas,uno casi se mata y todo por culpa de esas cadenas milagro.
Pues mira yo vivo en Huesca, trabajo a diario en la montaña, de los siete dias de la semana, cinco los paso a mas de 2000 metros, estoy casi semalmente en las estaciones de esqui (5 diferentes), y por aqui se usan bastante y salvo casos excepcionales como en todo, la gente habla maravillas, mas concretamente yo las uso habitualmente y hasta ahora no he tenido problemas. Eso si, si andas con ellas sin nieve o hilo las estropeas. Como Cuelebre, tambien he recibido algún que otro curso de conducción todo-terreno, y también me han hablado bien de ellas. Son para lo que son, como dice Arbacia no valen para barro, pero si para hielo o nieve, en condiciones de carretera. No podemos pretender intentar subir un desnivel del 30% helado con esas cadenas, por que no lo conseguiras, seguramente no lo conseguiras con ninguna.
Un saludo.
Mensajepor banzayous » 04 Nov 2008, 09:35
Llevo varias temporadas de esqui usando las cadenas de tela y no he tenido ningun problema, ni si quiera con nieve dura. No creo que proceda hablar del hielo en esto, porque cuando realmente es peligroso es cuando no te lo esperas -luego no llevas las cadenas puestas. PRUDENCIA.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=banzayous"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- macysucanon
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Mensajepor macysucanon » 04 Nov 2008, 16:38
Arbacia escribió:Para turismos esas de eslabones pequeños, soldados y de sección cuadrada. Cadenetas haciendo rombos...
Las cadenas rápidas (cable de acero interior y tensor de cadenas exterior) se colocan relativamente bien. No hay que mover el coche para cerrarlas.
En todo terreno para barro la cosa cambia.
Yo, con mi Range Rover del año 89, con nieve blanda, a pelo, con hielo, cadenas, y cuando me meto en algún berenjenal con barro hasta las mismísimas cerraduras de las puertas (más de un operario de gasolinera me ha dicho que "eso" no me lo deja lavar en el tunel ni borracho ) Cadenas también
Las de tela, las he probado en nieve y sinceramente, para el que las inventó....
Los sprays, para salir del aparcamiento y para de contar.
Las cadenas de toda la vida, vale, son un engorro de poner, pesan, ocupan sitio, se te quedan los dedos como morcillas al ponerlas, pero son las mejores, para nieve, hielo y barro.
Unas recomendaciones:
-No basta con comprarlas y tenerlas en el maletero, practicad unas cuantas veces a ponerlas con buen tiempo, luego con poca luz, con frío, y cuando podamos hacerlo con los ojos cerrados, al maletero, cuando empiece el invierno, conviene pegarle un repasito a la lección.
-Si las usamos, al desmontarlas, a su caja/bolsa, cuando lleguemos a casa, las lavamos con agua para eliminar los posibles restos de agua salada que puedan tener por la sal que hayan echado en la carretera y que producirá corrosión, las dejamos secar y una vez secas, les damos una rociadita ligera con 3en1 o algún aceite similar para protegerlas de posibles humedades
-Es conveniente llevar por si acaso un par de grilletes pequeños y un trocito de cordino a modo de recambio por si al montarlas se rompe algo y hay que hacer un "apaño" de emergencia
-Paciencia, si empiezan a agarrotarse los dedos, calma, nos metemos otra vez al coche, ponemos un ratito la calefacción hasta que las manos entren en calor y volvemos a intentar ponerlas
-Aunque una sola persona las monta bien y sin problemas, mejor entre dos, aunque sea que la otra persona sólo esté mirando la carretera por si viene algún "cenutrio" un poco pasao de rosca, no se nos lleve por delante.
-Educación y amabilidad ante todo, si nuestros coches están parados en el mismo sitio y tu me ayudas a poner las mias, yo te ayudaré a poner las tuyas (o viceversa)
-Los agentes de la Guardia Civil, no solo están en la carretera para poner multas, si eres amable y educado, seis manos las montan más rápido que dos, sólo es cuestión de poner ojitos
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Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
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