Andromeda

KnyJnco
Mensajes: 16
Registrado: 12 Abr 2008, 23:00

Andromeda

Mensajepor KnyJnco » 04 Nov 2008, 20:11

Hola a todos.

Esta es mi primera astrofoto de cielo profundo, esta hecha con una Canon 450D sin modificar, con un objetivo de 300mm, montado sobre la HEQ5 y un newton de 8”, el autoguiado esta hecho con una luna-QHY 5 mono, utilizando de tubo guía el newton.

Son 20 tomas de 4 minutos, 20 tomas de 3 minutos y 3 tomas de 5 minutos , sin flats, ni darks, ni Offset, apiladas con el deep sky stacker y retocada con el pixinsight, como se ve aun no se procesar bien la imagen.

Imagen

Un Saludo a todos.

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Mensajepor Legnaga » 04 Nov 2008, 20:40

ya me daria yo con un canto en los dientes por sacar una foto asi, no voy a entrar en custiones tecnicas porque no entiendo de fotografia ni procesados pero la imagen es preciosa , me gusta .Enhorabuena
saludos.
GSO Ritchey-Chretien 6" f9
GSO Clasical Cassegrain 8" f12
Bresser Messier R150 /1200 f8
TAL-100RS f10
MEADE 125 Mak f15
Mak90/1250 f14
montura: Orion Sirius EQ-G syntrec ; Celestron CG4
Prismatico: ASAHI-PENTAX 7x35 11º wide field

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 04 Nov 2008, 20:41

Pues te ha quedado fantástica....A pesar de ser uno de los primeros objetos que se suelen hacer , para mí no es de los mas sencillos . Antes de apilar comprueba las tomas una a una , en las estrellas se ven algunas deformaciones que simplemente pueden ser debidas a que en una o varias tomas el seguimiento se haya desmadrado un poco , se quitan y ya está. Y el encuadre .....merece la pena perder un poco ( a veces bastante ) tiempo en dejar bien centrado el objeto . La foto gana mucho en estética . Ya ves , lo que te digo son ya " pijadas" porque la foto ya la tienes bien pillada !. Enhorabuena !
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 04 Nov 2008, 22:37

Jolín, qué envidia me das!!! Está chulísima, y dices que es tu primera astrofoto de cielo profundo??? increíble! Felicidades

Me animas porque yo también tengo una 450D y un objetivo de 300, pero todo lo demás no :? ...

La semana pasada intenté sacar Andrómeda, sólo con el objetivo de 300, y suerte que nadie me veía, porque lo de buscar una galaxia a través de un visor de cámara que está sobre un trípode.... :oops: :oops: :oops: realmente penoso. El apilado de 15 fotos de 2 seg. ya os lo podéis imaginar :roll: . Tuve que salir 3 veces a repetir las 15 tomas, porque pensé que me había equivocado de campo, hasta que al final, aplicando el zoom en el ordenador y con un poco de imaginación vi que la había pillao :lol:

Ya quiero ver las fotos que pondrás cuando lleves 500 mensajes!

Saludos
moni :D

Una pregunta, la foto la has hecho con el objetivo de 300???
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 04 Nov 2008, 22:59

Bueno, está bastante bien... pero el balance cromático hace que se vea "verde".... y eso es una falta muy.... muy grave.
Pues... eso... el proceso se puede mejorar... pero se aprende de esta manera, trabajándoselo y cacharreando... si además son tus propias fotos... genial!..
Eso, te animo a que hagas más.... Prueba con las pleyades...

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

KnyJnco
Mensajes: 16
Registrado: 12 Abr 2008, 23:00

Mensajepor KnyJnco » 05 Nov 2008, 09:35

Gracias a todos por responder.

Nandorroloco lo de procesar la foto es lo que me trae de cabeza, cada vez que proceso la imagen en bruto para probar si sale algo mejor, me sale peor y mira que he visto tutoriales. Aun me falta ese ojo que tenéis aquí para saber distinguir bien esos detalles en las fotos.

Mariatxu las estrellas se ven así por que en las tomas de 5 minutos las estrellas salen movidas, pero por probar que salía las metí también. Ese es uno de los grandes problemas que tengo aun, el seguimiento que o no se poner bien el PHD Guiding o es que pesa mucho todo, si me paso de los 4 minutos todo me sale movido, sabéis de algún tutorial de seguimiento?, o alguna idea para mejorarlo un poco. Lo de centrarla no me atreví por si la perdía, y con lo que costo encontrarla.....

Moni yo con la cámara para saber si estaba, tenia que echar fotos de 20 segundos a ISO 1600 por que con menos ni la veía, cuando ya la tenia cambie la ISO a 800.

Un Saludo a todos.

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 05 Nov 2008, 11:54

Hola KnyJnco,

tengo por ahí un tutorial del PHDGuiding, mandame un privado con tu email y te lo envío.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor neb_34 » 05 Nov 2008, 12:32

Hola:

Enhorabuena por la foto. Para ser la primera está alucinante. Además de lo que te han dicho ya yo añadiría que parece que tienes bastante cromatismo. Fíjate que las estrellas brillantes tienen un halo azul-violeta alrededor. Eso supongo que es porque has puesto el objetivo en la máxima apertura. Este defecto lo conozco bien porque yo empecé también haciendo fotos con un objetivo 80-200 tirando a máxima abertura.

Conviene que diafragmes hasta f/6 como mínimo. Así trabajas sólo con la parte central de las lentes y te quitas muchas aberraciones ópticas. Lo malo, claro, es que tendrás que darle mucha más exposición y eso hasta que no resuelvas lo del guiado lo tienes chungo.

Ánimo que eso va de lujo.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 05 Nov 2008, 13:33

Los encuadres cuestan bastante, sobre todo al principio. Y eso que era la M31, imaginate para sacar otros objetos que no se ven opticamente...

Por el procesado no te preocupes, es cuestion de practicar y practicar. Ya te digo que no vas a estar nunca contento del todo, con el tiempo siempre le vas encontrando fallos nuevos y al final te quedas con la que menos te disgusta :D
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 05 Nov 2008, 14:45

procy escribió: imaginate para sacar otros objetos que no se ven opticamente...


Procy, querrás decir visualmente ¿no? porque si tampoco se ven con la optica no hay foto posible...mente :lol:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”