Decisión entre varios oculares gama alta

Enigma
Mensajes: 61
Registrado: 09 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Utrera
Contactar:

Decisión entre varios oculares gama alta

Mensajepor Enigma » 05 Nov 2008, 18:16

Hola! Como he dicho en algún post por ahí, tengo un Pentax XW20 (que me ha encantado) y estaba pensando en otro ocular de gama alta en torno a los 7-8mm. Para eso estaba pensando en tres opciones:

A) Pentax XW7: por aquello de la devaluación del euro, está bastante más caro que cuando compré el XW20. Creo que en torno a los 300 euros, algo menos, y con el riesgo de comprar en Japón y que cobren encima aranceles.

B) Televue Nagler 7mm: En torno a 260 euros lo he llegado a ver.

C) Powermate 2.5x + mi XW20: Daría una focal de 8mm. Es la opción más barata, unos 210 euros. Actualmente uso una de 5x para llegar a 4mm. La calidad es genial, el único problema es que es más incómodo en el newton.

Mis tubos: newton SW 200/1000 y ED80.

¿Con qué opción os decantaríais?
Gracias y un saludo!

at_dusk
Mensajes: 301
Registrado: 03 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Ronda

Mensajepor at_dusk » 05 Nov 2008, 18:50

Pentax 7 mm. He tenido ocasión de probarlo mano a mano con el nagler y me gusta más su definición en el eje y el control de reflejos en objetos con brillo elevado como planetas.
Personalmente, aunque la diferencia sea pequeña, prefiero utilizar un ocular simple que barlow + ocular si busco obtener el máximo de detalle.
La imagen que obtengo con el 7 mm es bastante mejor que la que consigo combinando mi nagler 13 con una barlow 2X (ultima). Indudablemente la powermate tiene más calidad que mi barlow y el adquirirla te daria otras opciones como el aumento de distancia focal para la captura de imágenes planetarias o la posibilidad de combinarla con otros oculares.
En este último caso, depende sobre todo de tu presupuesto, aunque debo reconocer que tengo debilidad por el pentax 7 y me iría de cabeza por el.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 05 Nov 2008, 21:05

No creo que te equivoques con ninguno, yo tengo el nagler 7mm y es un ocular muy bueno. Creo que te convendría preguntar si alguien ha probado el UWAN de 7mm en tu tubo, podrías llevarte una agradable sorpresa (y tu bolsillo otra más grande, en el caso de que rinda bien)

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”