Telescopio en Planetadirecto

repeluco
Mensajes: 14
Registrado: 27 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor repeluco » 02 Nov 2008, 04:26

bueno, por la opinon de todos parece que es mejor obviar esta publicidad.
Gracias a todos por vuestra aportacion.
Saludos

JOROJONU
Mensajes: 49
Registrado: 21 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Tordera Barcelona

Mensajepor JOROJONU » 02 Nov 2008, 07:03

ni jarto vino
perdon por la expresion,un amigo mio hizo la coleccion porque no lo logre convencer, el resultado es: "cuanta razon tenias", yo lo he visto y es un autentico desastre por no decir cosas mayores.
salut
josep
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JOROJONU"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> &nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp; <br />

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 03 Nov 2008, 10:16

es un artefacto que esta a 2 mm de la estafa, calidad nefasta y carísimo... :evil:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 03 Nov 2008, 18:13

A mí, lo que más gracia me ha hecho es lo de "montura ecuatorial Newtoniana", supongo que será una montura nueva, o quizás quisieron decir "alemana" :lol: En fin, que me uno a la opinión de los compañeros. repeluco, mira en la tienda del patrocinador, Astroeduca, seguro que encuentras algo que se adapte a tus necesidades (y seguramente a mejor precio).

Saludos :D

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 03 Nov 2008, 18:35

¡Vaya! Pense que nunca mas tendria que tropezarme con los de planeta directo...

Bueno Repeluco. Yo tambien me interese por esta "oferta" cuando me decidi a comprar un teles. Les llame una tarde y la señorita que me atendio me leyo literalmente, leer, la descripción de la caja. ¡Era increible! Parecia una maquina, eso si, no se saltaba ni un punto ni una coma. Después llego la hora de las preguntas, ¿que focal tiene? ¿abertura? Etc... Claro, las respuestas no llegaron. Como la comercial no sabia darme contestación a nada de lo que le preguntaba, opto por pedirme el numero de telefono y llamarme al dia siguiente porque "tengo que preguntar a mi compañero encargado de este producto". Bueno, pues asi lo hice. Al día siguiente me llama un chico muy amable que me empieza a leer otra vez el panfleto que el dia anterior me leyo su compañera. Aunque es una falta de educación, tuve que cortarle y decirle que esa historia ya me la habian contado y que lo que me interesaba eran datos como la focal, la abertura, la montura, etc... ¡Dios! Cada vez que le preguntaba empezaba a leer el panfletito. Al final ya se dio por vencido y termino preguntandome el a mi si era tan importante los datos que le preguntaba :shock: :shock: :shock: Mi contestación fue simple...es como preguntar por la cilindrada y los caballos de un coche. Lo de que lleva cinco ruedas y que sirve para viajar ya lo sabemos. Volvio a emplazarme para preguntar a otro compañero y que al dia siguiente me llamaria. Ya, como veia que lo mismo te venden el colchon natura que la minipimer o un telescopio fui directo al grano. ¿Cuanto vale?
19.90€ en 24 cuotas :shock: :shock: :shock: ¡Dios 400€ para algo que no me saben decir ni como es!

Esa misma tarde, aburrido de tanta llamada, me dio por conectarme a internet y encontrar este foro donde me recomendaron opciones mejores...

Mi opinión, si te vas a gastar 400€, que sea en una tienda especializada y donde el comercial que te atiende sabe que es un telescopio.

Suerte!

Jesús

Diablillo
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ago 2008, 23:00

Mensajepor Diablillo » 04 Nov 2008, 19:40

Hola Repeluco, totalmente de acuerdo con los compañeros. Siempre en una tienda especializada, que es donde mejor te asesorarán, o en estos magníficos foros de internet. Yo empecé en un foro con la pregunta de cuál es el mejor telescopio para empezar? y acabé comprándome unos flamantes prismáticos de 15x70 con los que estoy muy contenta y estoy aprendiendo mucho. Ya ves, cada cual de lo que sabe, y no en sitios que igual te venden un telescopio que una colección de abanicos o un mantón de manila.

Saludos :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Diablillo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Mensajepor Omicron » 04 Nov 2008, 23:26

Hola,

Bienvenido al foro.

En vez que comprar un tele de muy dudosa calidad, que acaban arinconados en el mejor de los casos.... puedes comprar unos prismáticos 10x50 e iniciarte en el mundo de la astronomía. Si despues descubres que no es lo tuyo, bueno, ya los tienes para cualquier otra aplicación.

Saludos.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Piter » 05 Nov 2008, 01:35

Si, es una pena que el inicio en esta afición se vea fustrada y abandonada por adquirir un equipo de mala calidad.

Un comercio especializado será siempre una inversión segura. Fuera de estos ambitos, cualquiera de los tres Lidl´scopios que salieron son mucho mejores; el refractor bresser de 70mm por unos 90€ que creo que costaba, el ETX70, computerizado y muy completo por unos 150-180€ y el LXD75 muy buen equipo y montura por 350-380€.

Un saludo,
Piter
Un saludo,
Piter

----------------
Leer es la ostia
----------------

Diablillo
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ago 2008, 23:00

Mensajepor Diablillo » 06 Nov 2008, 20:46

Si eres totalmente novato sigue los consejos de Omicron y cómprate unos prismáticos de 10x50 ó 15x70. Si puedes, mejor los dos. Yo tengo los 15x70 con trípode y son una maravilla (inolvidables las Pléyades con prismáticos) y ahora quiero comprarme unos 10x50, que son más ligeros y pueden mantenerse a pulso. Creo que los dos se complementan muy bien. Además, los dos tienen un precio muy asequible.

Saludos :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Diablillo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor murnau » 06 Nov 2008, 20:50

Hola, los prismáticos nunca los dejarás de lado pase lo que pase, aunque tengas telescopios, fíjate que digo telescopio"s" y como te dicen los compañeros, es una buena forma de comprobar si llegarás a tenerlos.
Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”