Telescopio Seben Big Boss 6” 1400-150

Avatar de Usuario
Macharius
Mensajes: 37
Registrado: 28 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Macharius » 07 Nov 2008, 11:24

Muchas gracias a todos, estuve a un pelo de c..o de comprarlo, pero me dije, pasate por el foro y pregunta a ver que opina la gente, pues ya está decidido me voy a comprar un dobson, el problema es que una vez planteado la posibilidad de gastarme 250 euros en "eso" he abierto la caja de pandora y me planteo la posibilidad de comprar un dobson de 200 y no el de 153 que tenia pensado inicialmente, realmente hay mucha diferencia? el de 153 vale como 135€ + portes y el de 200 vale unos 300€ + portes, yo la verdad para ser mi primer telescopio no se si hay tanta diferencia entre uno y otro para gastarse mas del doble de dinero.

Bueno lo dicho muchas gracias otra vez por todos los comentarios.

seerkan
Mensajes: 63
Registrado: 21 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor seerkan » 07 Nov 2008, 12:31

Hombre piensa que luego te querras comprar accesorios varios y te gastaras más dinero.
Yo por ejemplo he comprado un buscador acodado, un ocular zoom y ando detrás de un telrad, unos prismáticos... :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=seerkan"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 07 Nov 2008, 12:47

Mi consejo es que esperes un poco para comprar telescopio. Lee libros, ve a salidas astronómicas, comprate unos prismáticos si no tienes (los hay muy baratos en Lidl, mira el foro de prismáticos). En las salidas verás muchos telescopios diferentes y tendrás más criterio para comprar. La gente comparte sus telescopios y estarán encantados de contarte pros y contras.

Yo empecé con un Dobson de 150 que conservo y tengo prestado, funciona estupendamente y sirve para aprender mucho, pero seguramente hoy en día con la mejora de precios y materiales, puede merecer comenzar con el de 200. Pero aguanta un poco la tentación de comprar...ese es mi consejo...

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Mensajepor rviper » 07 Nov 2008, 16:01

Fitz escribió:Pero aguanta un poco la tentación de comprar...ese es mi consejo...


Fitz tiene toda la razon. Hace unos meses estaba igual que tu, deseando comprar un telescopio, y cuando me decidi por el Dobson SW de 8" resulta que estaba agotado en todos sitios. En ese momento pense en comprarme "cualquier cosa" pero leyendo el consejo de otros forores me espere y hace cosa de un mes me compre unos prismaticos 15x70 mas un tripode... y creo que ha sido un acierto hasta estar seguro de que quiero.

Avatar de Usuario
Macharius
Mensajes: 37
Registrado: 28 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Macharius » 07 Nov 2008, 20:48

El caso es que en un post anterior ya comenté que tenia unos prismáticos y un telescopio terrestre, y con el ya observaba la luna, saturno lo veia como una redonda con una raya que lo atravesaba, varias cositas mas. y por eso ya quería comprar un telescopio astronómico. Ya tengo el dinerillo ahorrado y por eso mi gran dilema ahora si el dobson 153/1200 o el dobson 200/1200 si se notaba mucho la diferencia teniendo en cuenta que el dobson 200 vale 300 euros y el otro 150 +/-

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 07 Nov 2008, 22:49

No te lo pienses, dobson 200, si la diferencia fuera de 500 €, sí sería motivo para pensárselo, siempre y cuando dispongas de esos 300 €.



saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 08 Nov 2008, 00:48

Tirate por el 200 que el otro se te va hacer pequeño en dos días.

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor astronauta » 08 Nov 2008, 17:23

La solucion la tienes delante de tus narices :lol: , mira a tu izquierda el patrocinador de este foro astroeduca tiene dobsons de 8" de gso el fabricabte de Meade, valen como los sw y son igual de buenos.

Muy reconmendable, saludos.
Dobson GSO 300 F5

Avatar de Usuario
Macharius
Mensajes: 37
Registrado: 28 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Macharius » 09 Nov 2008, 21:48

Ale, acabo de comprar el Dobson SW 200/1200 por 303€

Ya tengo el mono de que llegue el fin de semana y por dios que no haya nubes!!!

Avatar de Usuario
ManolitoCopernico
Mensajes: 29
Registrado: 16 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Bollullos del Condado( Huelva )

Mensajepor ManolitoCopernico » 10 Nov 2008, 00:32

Hola Macharius, yo empecé a plantearme la idea de comprarme un teles. hace tan solo unos meses, partiendo de un presupuesto de unos 300 euros, casi como tú, y al final me compré el Dobson de Sky Watcher de 200mm. de abertura, y estoy mucho más que satisfecho, además he hecho algunas salidas con algunos compañeros, y he podido comparar equipos, la captación de luz es óptima, la calidad de las lentes excelente, la colimación perfecta ( hasta el momento claro), oculares he tenido que ir ampliando la gama, ademas de los SP de 10 mm. y 25 mm. que traia de serie, he ido adquiriendo uno de 6 mm , y 32 mm. celestron ambos, y otro de 15 mm. meade serie 4000 de campo de vision ancho( 70º). Lo único negativo.. , el seguimiento de objetos y el tomar alguna foto. Aunque para empezar no está nada, pero que nada mal. :)

Si necesitas algo mandame un privado, y te ayudaré encantado.

Saludos y buenos cielos para tod@s !
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ManolitoCopernico"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hacia el infinito y más allá!

Volver a “Principiantes”