Problemas con QHY5

macg_lago
Mensajes: 20
Registrado: 29 May 2005, 23:00
Ubicación: Valdoviño, A Coruña

Problemas con QHY5

Mensajepor macg_lago » 08 Nov 2008, 15:23

Hola a todos. Os cuento por si a alguien le ha pasado algo parecido.

Hace una semana compre una cámara qhy5 monocromo para probar como guiaba mi vixen gpd con el visac encima.

Cuando guía, guía bastante bien (0.18 pixel rms en maximdl, usando el tubo guia de lunatico de 60mm), el problema es que se cuelga cada poco, da igual el programa que la utilice ni la distancia del cable. Además, cada vez que se conecta o desconecta la cámara windows pide de nuevo instalar los drivers, lo que no ocurre si se deja la camara conectada y se reinicia el pc.

He probado con el maximdl y el cable que trae la camara y se cuelga, lo mismo que con el programa propietario que trae.

Lo he probado en un pc de sobremesa de hace unos años, pero que corre sin problemas un windows xp sp2 con una tarjeta de puertos usb 2.0. La toucam pro sc1 que tengo no ha fallado con distancia de cable de casi 5 metros el la vida.

Ya casi no se me ocurre que probar mas.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=macg_lago"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 08 Nov 2008, 15:39

podria ser un problema del windows, prueba a hacer una instalación limpia, si vueve a fallar posiblemente sea un problema de la ccd y que te la descambien, los ordenadores un poco viejos suelen dar problemas con los usb y procura conectar la ccd siempre en la misma ranura usb, sino puede pasar eo de que te pida drivers de nuevo para cada nueva ranura donde la conectes...suerte!! :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

macg_lago
Mensajes: 20
Registrado: 29 May 2005, 23:00
Ubicación: Valdoviño, A Coruña

Mensajepor macg_lago » 08 Nov 2008, 15:58

Gracias por la sugerencia Jordillo.

El tema es que ya use el portatil del curro (un dell comprado hace 6 meses) y hace lo mismo, pasado un tiempo, se cuelga, aunque parece que aguanta algo mas el programa de video que trae la camara (no me acuerdo como se llama Q?Video o algo asi jeje) que el plugin para el maximdl pero aun asi acaba colgandose.

Siempre dejo conectado el cable en la misma ranura usb y siempre que la desconecto y vuelvo a conectarla hace lo mismo, pero me parece mas tema de los drivers que del propio windows, ya que en ese portatil utilizo desde cables usb-serie (232 y 485) hasta cables para programar autómatas, etc. en el trabajo y jamas vuelven a pedir los drivers cuando los reconecto.

Seguiré probando. Esta vez probaré con el pc desde donde escribo esto, que tiene 3 meses y jamás ha dado ningún problema, pero no se, no se.

Gracias y un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=macg_lago"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

isoplut
Mensajes: 232
Registrado: 28 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor isoplut » 08 Nov 2008, 16:56

Hola!

Tengo exactamente los mismos problemas con la QHY5, eso sí, se trata de un portátil muy antiguo.

Para solucionar los bloqueos he pasado a utilizar subframes, no obstante en el MaxIm se sigue colgando, pero con Guidemaster no da problemas si los uso.

Lo de pedir de nuevo los drivers, casi me he acostumbrado.

Un saludo.
OGEM, CFF RC300, QHY 22
http://www.irydeo.com

macg_lago
Mensajes: 20
Registrado: 29 May 2005, 23:00
Ubicación: Valdoviño, A Coruña

Mensajepor macg_lago » 08 Nov 2008, 17:13

Hola Isoplut.

Hombre si, a lo de los drivers me acabaré acostumbrando, pero a los cuelgues no creo, además cuando probé una versión del guidemaster con un interface casero de puerto paralelo, me dio peores resultados que el autoguiado del maximdl.

El tema no es ese, el tema es que algo que vale casi 50.000 "de las de antes" tenga semejantes problemas de diseño, drivers, etc (he odio lo de los conectores usb deficientes, aunque en mi caso el conector permite una conexión robusta) que casi parecen hechos en 2 días.

Es algo frustrante, la verdad, ver que una simple webcam tiene mucho mejor software que esta camara, pero bueno, toca armarse de (mas?) paciencia.

Un saludo y gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=macg_lago"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

KnyJnco
Mensajes: 16
Registrado: 12 Abr 2008, 23:00

Mensajepor KnyJnco » 08 Nov 2008, 17:19

A mi me pasa eso mismo con esta cámara, en mi caso es culpa del cable (casi seguro), en cuanto lo mueves demasiado, se queda colgada la cámara, yo lo k hago es dejar parte del cable pillado debajo del portátil, así si se mueve el cable no se mueve en la parte de la conexión con el puerto USB, y no se me queda pillado. Intento también no dejarlo muy tirante. No se si me he explicado bien. El programa que utilizo yo es el PHD.

Un Saludo.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 08 Nov 2008, 18:04

si el portatil lleva tarjeta grafica integrada en placa intel o sis, podria ser eso no son nada recomendables...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 08 Nov 2008, 18:24

Prueba a comprarte un hub usb autoalimentado, yo tuve en su momento muchisimos problemas de cuelgues con la meade Dsi y era problema de alimentacion, consumia tanto la camara que el ordenador se colgaba de vez en cuando, probe en varios equipos y al final era eso.

Saludos.
Meade Lx90 8",Apm990,Mak 80/1000 SW, Baader Scopos 66, Meade DSI I color, Canon Eos450D Modificada.
SW EQ6 Synscan.

macg_lago
Mensajes: 20
Registrado: 29 May 2005, 23:00
Ubicación: Valdoviño, A Coruña

Mensajepor macg_lago » 08 Nov 2008, 19:42

Gracias a todos por las respuestas.

Ya tengo un hub alimentado de 4 puertos montado en la columna.

Acabo de pedir un cable extensor usb activo de 5 metros para probar la conexión desde el pc, por si se trata de eso.

De todas formas, el maximdl se cuelga siempre incluso cuando uso un cable de 1 metro que tenia por casa y desconecto tanto el raton usb como el convertidor usb-rs232, quedando solo la camara como dispositivo usb conectado.

La siguiente prueba que me falta es usar la versión demo del maxim anterior a la 5, que es la que estaba probando ahora, a ver que pasa.
Y tendré que volver a probar el guidemaster de nuevo.

Alguien sabe si las atik tienen este tipo de problemas. Estaba pensando en adquirir para las navidades una 16 o una 314l (según el arranque de locura que me de en ese momento) pero visto lo visto igual me lo pienso.

Saludos y cielos despejados para todos (aqui llevamos un par de semanas algo licuadas jeje).

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=macg_lago"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 08 Nov 2008, 21:26

A mi me pasaba y precisamente era culpa del hub usb, de momento para guiar no uso hub usb, uso el cable conectado directamente a un portatil que dejo al lado del telescopio, con el de dentro de casa controlo todo lo demas.

Por lo que he leido a la QHY5 no le gustan los hubs :(

Volver a “Astronomía CCD”