¡Astrofoto histórica!

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

¡Astrofoto histórica!

Mensajepor lumbrerasky » 08 Nov 2008, 19:40

Buenas noches a todos los presentes.

¡No me lo puedo creer, por fin he hecho mis pinitos como astrofótografo! ¡Por eso esta foto es histórica! :lol: :lol: :lol:

ImagenImagen

ésta creo que es la mejor de las 12 que he hecho, son de esta misma noche que por cierto, el seeing era bastante regular (había un halo blanquecino rodeando el disco lunar). Pero ya no me aguantaba, o ahora o nunca.

La noche no acompañaba, mi cámara tampoco es nada del otro mundo y el teles tampoco. Aún así, las caraterísticas son (perdonad mi pobre léxico :lol: :lol: ):

Cámara digital HP Photosmart M637, sobre adaptador para digiscoping de Williams Optics, en ocular Celestron Omni Plössl de 20 mm y refractor 4" a 6,47. La exposición, ninguna, apretar el botón y sale.

Añadir que sale un poco movida porque el tubo no aguanta el peso del adaptador y la cámara, así que está tomada un poco a pulso.

Bueno, pues de momento esto es todo lo que he conseguido. Todos tenéis permiso para retocarla porque yo no tengo ni idea. Se admiten críticas constructivas, destructivas y hasta insultos (pero palizas no, por favor :twisted: :twisted: :twisted: )

Saludos.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Tracer
Mensajes: 370
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mataró, Bcn
Contactar:

Mensajepor Tracer » 08 Nov 2008, 20:21

sube bien la fotooooooooooooooooooooooo perdon... si esta bien subida... que teles has usado? que como no tienes perfil.... grrr :roll:
«Para todo ser humano, pensar
que en todo el mundo no hay nada superior a él
supondría un acto de insana arrogancia.»
¡Y yo estaré allí para verlo!

Celestron c6n+CG5-GT... I've got it!!

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Mensajepor Omicron » 08 Nov 2008, 23:46

Hola,

Felicidades por tu primera foto. Pronto queremos ver más.

Saludos.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Mensajepor tharsis » 09 Nov 2008, 02:30

Enhorabuena.Sigue asi.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 09 Nov 2008, 03:44

Enhorabuena por la fotografía, la primera siempre se recuerda con cariño (yo la tengo en mi firma). Lo importante seguir mejorando y hacer muchas más (aunque esto nunca lo hice)

saludos

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 09 Nov 2008, 12:07

Felicidades y enhorabuena por la primera. Ahora a por el seguimiento, la guia, la ccd... :lol: :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 09 Nov 2008, 12:51

Muchas gracias a todos.

Tracer, el teles es el Nexstar 102 SLT, está hecha por el método de digiscoping.

Comiqueso, poco a poco :lol: . Que para un parado que retoma los estudios el presupuesto es muy limitado...

Javi_cad, me gustaría poner esa misma foto en mi firma tal y como la tienes tú... a ver si alguien me enseña.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 09 Nov 2008, 19:25

lumbrerasky escribió:Javi_cad, me gustaría poner esa misma foto en mi firma tal y como la tienes tú... a ver si alguien me enseña.


Para poner una imagen, tienes que subirla primero a un servidor del tipo imageshack y copiar la ruta del enlace que te da.

Luego te tienes que ir al perfil y en la zona de firma, copia ese enlace escribiendo esto:

[*img]aquí pegas la dirección donde tienes la imagen[*/img]

quita los asterisco*, ya que los he puesto para que salga el comando img.

espero haberme explicado bien.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”