Ocular electrónico
-
Biciclon
Ocular electrónico
He visto una publicidad en el que aparece una fotografía de un telescopio enfocando desde una ventana, lleva un o. electrónico y está conectado a un portatil y en la pantalla se ve la luna del tamaño de un plato pequeño parece una fantasía publicitaria o se ve así realmente con este accesorio? Es práctico usarlo en salidas al campo?
SW dobson 200/1200
Oculares: Ø 1 ¼ WO SPL 12,5-WO SWAN 9mm- SW de MEADE SUPER PLÖSSL 20mm-SW S-10mm y S-25
Filtro lunar
Binoculares B & Cr. 7x50.
Oculares: Ø 1 ¼ WO SPL 12,5-WO SWAN 9mm- SW de MEADE SUPER PLÖSSL 20mm-SW S-10mm y S-25
Filtro lunar
Binoculares B & Cr. 7x50.
-
Aries33
Ocular electrónico
Bajo mi punto de vista, se trata de una WEBCAM, colocada a foco primario,conectada la PC,mediante el correspondiente programa de captación,no de un ocular propiamente dicho. El aumento medio con esta configuración es como dsiponer de un ocular de F/4,5.Con una buena puesta en estación y un enfoque correcto, se logra una buena visión de la Luna.
Saludos.
Saludos.
- davidmallorca
hola biciclon,
por lo poco que yo se, para lo que sirve, casi que hace su funcion desde
ciudad,
por que? pues por que basicamente es para la luna, y jupiter y saturno muy muy pequeñines,
tengo uno de esos prestado para probar, y la verdad, hace la misma funcion que una webcam de 12 euros quitandole el cristalito y poniendole un tubo de carrete de fotos.
saludos
por lo poco que yo se, para lo que sirve, casi que hace su funcion desde
ciudad,
por que? pues por que basicamente es para la luna, y jupiter y saturno muy muy pequeñines,
tengo uno de esos prestado para probar, y la verdad, hace la misma funcion que una webcam de 12 euros quitandole el cristalito y poniendole un tubo de carrete de fotos.
saludos
-
Albedo
Yo también tengo uno, ¿a qué ocular equivaldría? Todavía no lo he probado. Apuntando a objetos que no sean planetarios, ¿no se vería nada en la pantalla del ordenador?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen
- davidmallorca