Mis ultimas astrofotos

Toni_Ejido

Mis ultimas astrofotos

Mensajepor Toni_Ejido » 09 Nov 2008, 22:30

Buenas, este fin de semana he estado sacando fotos con la Neximage a los planetas que estan a tiro (Venus y Jupiter) y a la Luna, y esto es lo mejor que he sacado.

Las fotos estan sacadas con la Neximage en el Celestron C8-N y la Barlow 2x Celestron Ultima. A la foto de Jupiter ademas de lo anterior le acople tambien la Barlow 3x de Meade.

Esta una foto de Jupiter de anoche. La foto original es la grande, la pequeña es solo porque se ve algo mejor. Es la foto de Jupiter a la que mas detalle he conseguido sacarle.

Imagen

Este es Venus de la tarde del viernes. En este caso la foto original es la pequeña.

Imagen

Aqui van 3 fotos de la Luna que hice ayer.

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya por ultimo tambien queria compartir una foto de gran campo que hice la semana pasada. Es mi primera prueba con la Nikon D40 a 24mm y F/4, son 68 segundos de exposicion a ISO 400 sobre la montura CG-5. El procesado es lo peor, que todavia me queda por aprender, pero bueno es lo mejor que he sacado, a ver que os parece:

Imagen

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Toni_Ejido"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

ulises

Mensajepor ulises » 10 Nov 2008, 00:54

Me gusta mucho la de Venus, aunque no muestre detalles. Será que es un objeto al que no fotografiamos demasiado.

Las de la luna muestran nitidez y detalle , yo con un teles como el tuyo nunca he podido sacar esas fotos.

¿has utilzado la barlow que viene con el etx?

saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 10 Nov 2008, 07:48

Jopetas, Toni.

Vas avanzando a pasos agigantados :shock:

Enhorabuena ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

33cancri

Mensajepor 33cancri » 10 Nov 2008, 10:01

Buenas fotos la de venus me encanta, tambien me gustan las pleyades, la de jupiter esta muy bien teniendo en cuenta que esta ya muy bajo y tiene menos segundos de arco. Un saludo

magnetron

Mensajepor magnetron » 10 Nov 2008, 10:44

me encanta la de las pleyades, solo una pregunta, los 68 segundos fueros sin ningun tipo de seguimiento?
<a href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=magnetron">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Toni_Ejido

Mensajepor Toni_Ejido » 10 Nov 2008, 12:40

Gracias a todos.

Ulises, la Barlow 3x de Meade si es la que viene con el ETX. Saque un par de fotos de la Luna con ella y la 2x pero no me gustaron, se veian demasiado borrosas, a Jupiter lo procese demasiado para asi poder forzar que se vean mas detalles, luego reduci un poco el ruido resultante y me gusto el resultado dentro de lo que cabe, con la luna eso no sirve... Luego colgare esas fotos para que las veais que ahora mismo no puedo.

Magnetron, los 68 segundos fueron con un seguimiento penoso, tengo la CG-5 motorizada y simplemente oriente la montura al norte con una brujula (no veo la polar desde mi casa) y puse los motores a correr, de ahi que probase con tan poco tiempo de exposicion, porque empece con 5 minutos, pero salian las estrellas demasiado movidas. Tendre que ingeniarmelas de alguna manera que he visto por el foro para tener la montura en mi casa bien alineada.

Tambien comentar que use la mascara de hartmaan para las fotos de la Luna y de Jupiter, es la primera vez que la uso desde que la tengo y cuesta igualmente un poco enfocar, pero ayuda.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Toni_Ejido"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Toni_Ejido

Mensajepor Toni_Ejido » 10 Nov 2008, 23:50

Bueno aqui os cuelgo las fotos que os dije antes de la Luna con las dos Barlows, 2x y 3x:

Imagen

Imagen

Un saludo.

kothaar

Mensajepor kothaar » 11 Nov 2008, 09:36

unas fotos muy guapas, si señor, enhorabuena :wink:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”