En moto a 300000Km/h, casco electromagnético, póntelo...

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

En moto a 300000Km/h, casco electromagnético, póntelo...

Mensajepor FLA » 09 Nov 2008, 22:59

Buenas...me asalta una duda que seguro podreis aclararme...
Si pudiera acelerar de una forma extraordinaria...de 0 a 300000Km/h en, pongamos 1 minuto.....sería capaz un campo electromagnético "gigante" contenerme de modo que no me chafara sobre mí mismo??????? y mantenerme vivo.....

Será el casco del futuro??????

Igualmente, me ayudaría a decelerar rápidamente sin que me salieran los ojos disparados....claro

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 09 Nov 2008, 23:04

Depende de lo grande que tengas la nariz, y por ende de lo mentirosillo que seas al decir a la velocidad a la que ibas. A mayor nariz, mayor mentira por mayor velocidad, la consecuencia, menor achatamiento de la nariz, es lógico y todo. :lol: :lol: :lol: :twisted:



saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Macharius
Mensajes: 37
Registrado: 28 Oct 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Macharius » 10 Nov 2008, 01:45

yo creo que en un futuro próximo, si llegasen a existir este tipo de cascos electromagnéticos, serían mas caros que la propia moto, y para cuando el precio pudiera llegar a ser relativamente asequible para todo el mundo, dudo mucho que aún utilicemos motos, tal y como las conocemos hoy en día...

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 10 Nov 2008, 01:52

Serán motofotones, lo digo por el casco y la nariz de los...... :!: :lol: :lol:

FLA, es que tienes cada cosa, cómo va a ir un casco a 300.000km/h, habrá que construir primero el motor fotónico ¿o no? después ya hablaremos si son por hora o por segundo, por pedir que no quede :lol: :lol: :lol:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 10 Nov 2008, 09:23

franc escribió:Serán motofotones, lo digo por el casco y la nariz de los...... :!: :lol: :lol:

FLA, es que tienes cada cosa, cómo va a ir un casco a 300.000km/h, habrá que construir primero el motor fotónico ¿o no? después ya hablaremos si son por hora o por segundo, por pedir que no quede :lol: :lol: :lol:


saludos


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me colé...con mis años......quería decir /segundo como nuestra amiga la luz......pero me colé, como en aquella fiesta.....había coca-cola para todos y algo de comer......!!!!!!

Quería evitar lo de la canción...el ocho y medio no tiraba más y se empezó a desarmar.....iba como loco!!!!!!!!

Un casco electromagnético o un entorno electromagnético sería lo único capaz de contener la matería ante esas aceleraciones.....y desaceleraciones.....


También serían necesarios unos calzoncillos electromagnéticos.....pero no entraré al trapo......

PD:Estoy pensando en cambiar mi casco negro de Lord por otro más veraniego...
Un electromagnético saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafa » 11 Nov 2008, 14:43

FLA, me gusta tu sentido del humor.

No entiendo cómo puede un campo electromagnético proteger a un cuerpo que acelera o frena. Pienso que un motorista moriría si acelera de 0 a 300.000Km/s en 1 minuto. Además esto es imposible.

Einstein se preguntaba de niño cómo se vería el mundo viajando a la velocidad de la luz. La teoría de la relatividad dice, según creo, que si viajas a la velocidad de la luz el tiempo no transcurre para tí. Esto sería una manera de conseguir la inmortalidad. Es fascinante.

Un saludo
Rafa

eL_ZaYa
Mensajes: 35
Registrado: 19 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensajepor eL_ZaYa » 18 Nov 2008, 18:51

Si llegaras viajar a la velocidad de la luz, la velocidad deja de existir, que no ?.. por el solo echo de que existe la relatividad. :P ... y aparte la velocidad sin tiempo, no se puede calcular xD....

y esos cascos no creo que aguanten si te caes de la moto xD..!!!.. a esa velocdad si te encuentras un pajaro o un incecto te aria un ollo o ati o ala moto :P. y las llantas tendrian que ser de otro material..

no no no es una friega ... mejor anda en camion.!.

Avatar de Usuario
sinluna
Mensajes: 29
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla playa de conil 5
Contactar:

Mensajepor sinluna » 22 Nov 2008, 11:24

Buenas Mi opinio es que realmente si pusieras una moto a 300000km te harias un pure de fotones por que ni siqiera un campo electromagnetico podria protegenrte y si alguien te lograra frenar acabarias con una pierna en la oreja jeje. :?:

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 22 Nov 2008, 12:20

Recuerdo una frase de mi profesor de relatividad cuando hablaba de un experimento mental en el que una nave se propulsaba para acelerarse a velocidades relativistas: "Si la nave consume toda su masa, se acelerará a la velocidad de la luz". Sin duda cierto, pero estaría por ver si a lo que queda tras consumir toda la masa todavía puede llamárselo "nave". Si tal cosa fuera posible el resultado no serían necesariamente fotones, pero sí algo sin masa en reposo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
sinluna
Mensajes: 29
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla playa de conil 5
Contactar:

Mensajepor sinluna » 22 Nov 2008, 12:30

Estoy de acuerdo por que cuando algo se acelera a la velocidad de la luz se vuelve onda y al frenarlo se vuelve de nuevo materia pero es casi imposible que se vuelva a estructurar de la misma forma que estaba antes de la aceleración pues si tu te aceleras a la velocidad de la luz te disgregarias en partículas y en el caso hipotético de que frenaras te volverias una masa extraña :)

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”