Optica sucia, como limpiar?

TIRI
Mensajes: 217
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Optica sucia, como limpiar?

Mensajepor TIRI » 11 Nov 2008, 13:29

Hola,
pues ayer haciendo mis primeros pinitos con una webcam malucha a la luna me pasó lo siguiente:

* Con la tapa del tubo puesta y con un orificio abierto, para reducir la luz de entrada, conecté la webcam y me aparecieron unas manchas negras, que creía eran de la cámara pero que al rotarla no modificaban su posición.

Os dejo estas imágenes (malas, sí, pero lo que interesa ahora son las manchas... :oops: )

ImagenImagen

ImagenImagen

*Si quitaba la tapa no aparecían, supongo que porque el efecto de la gran cantidad de luz que entraba no se aprecian, pero debería estar ahí.

Esta es la imagen hecha sin la tapa del tubo.

ImagenImagen

Tienen polvo los espejos? qué pasa?

Si es así como se limpian...con aire a presión, desmontando los espejos,...

gracias por vuestra ayuda..

Saludos,
Angel
<a >href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TIRI"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
poti
Mensajes: 16
Registrado: 06 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor poti » 11 Nov 2008, 14:03

Hay unos kits de limpieza para lentes, que presionando en su extremo hace el efecto de soplar y a su vez hay una brochita que las limpian, así se evita echar líquidos que puedan dañarla.

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 11 Nov 2008, 15:31

¿Seguro que no son manchas o motas de polvo en el sensor de la camara?Porque tienen todo la pinta...además si el primario tuviera alguna mancha no se vería tan definida, es más no se vería por muy grande que fuera :wink: .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

TIRI
Mensajes: 217
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor TIRI » 11 Nov 2008, 16:22

Hola sevi92,
no están en el cámara, porque al girar la cámara alrededor de su eje siguen estando en la misma posición.
Saludos,
Angel
<a >href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TIRI"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Mensajepor ING » 11 Nov 2008, 16:44

No desmontes NUNCA los espejos sin saber lo que haces, y tocarlos menos. Ayer también eché mis primeras fotos con webcam y no se parecen en nada a las tuyas. Que tiemblen los de la cima :lol:
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Manchitas,inoportunas.

Mensajepor Aries33 » 11 Nov 2008, 16:47

Por lo que comentas ,pienso utilizas un Newton, entonces has mirado en el secundario ????
Es lo más probable,limpia como en otro post te indican.

Ya comentarás, saludos.

TIRI
Mensajes: 217
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor TIRI » 11 Nov 2008, 17:05

Aries33, si voy abuscar ese hilo a ver que dicen. Yo tambien creo que es el secundario.

ING serán mejores las tuyas, porque yo con la webcam que tengo.... de 15 eur (si llegan), sin montura motorizada,..

Aquí cuelgo la mejor que tengo 8)

ImagenImagen


Por cierto, no se cómo subir la foto entera..

Saludos,
Angel
<a >href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TIRI"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Mensajepor ING » 11 Nov 2008, 19:52

La mía es de 10€ :lol: :lol: y con montura AZ
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 11 Nov 2008, 20:28

No tengo un newton, pero no creo que el secundario provoque esas manchas, quizás me equivoque, compruébalo y nos comentas :wink: .
Por cierto, ¿has usado barlow? quizás pueda ser eso...

Saludos :D .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan

Imagen

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Mensajepor ING » 11 Nov 2008, 22:10

Seguramente es una mota de polvo en uno de los espejos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”