¿ cual powertank ?

Guest

¿ cual powertank ?

Mensajepor Guest » 12 Nov 2008, 22:32

Hola todos, estoy vatajando la adquisicion de un powertank para no depender de la cercania de la alimentacion del mechero del coche.

Pues bien primera pregunta y experiencia ?:

¿ cuanto so suele durar el Celestron de 7AH ?

¿ Alguien tiene el celestron de 17 ? ¿ como le va ?

hay powertank clonicos ¿ alguien tienen el de skywatcher ? aunque creo que es el mismo que el de celestron.

¿ alguna recomendacion de powertank NISU ?

Saludos

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kelvinator
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Mensajepor kelvinator » 12 Nov 2008, 22:37

Hola,

yo tengo el de Celestron, el pequeño de color negro. Supongo que será el 7Ah.

Con el goto de la CG5GT y con la ATIK 16IC conectada me suele durar más de 6 horas.

Eso si, no enciendas la linterna que aparte de hacerse de día agota la batería en un pis-pas.

Un saludo,
Luis
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Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
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Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

aries
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Mensajepor aries » 12 Nov 2008, 22:37

mi recomendación es que te agencies una batería de coche, no tiene que ser de las más "gordas", y un cargador de batería... tendrás autonomía para varias sesiones de observación y creo que sale más económico.

Al fin y al cabo, los modelos que comentas son baterías de menor amperaje, pero baterías, ni más ni menos.

Un saludo!

snikers
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Mensajepor snikers » 12 Nov 2008, 22:39

A mi el arrancador con la montura llevo unas 20 horas de uso y siguedando 12 v,supongo que la cg5 gt consume poco.

La bateria que lleva es de 17ah.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

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Nosotros
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Mensajepor Nosotros » 12 Nov 2008, 23:08

Yo tengo la de 7 amperios, en el que conecto la HEQ5 y la Canon, me puede durar una noche entera.
"Soc jo......en Leclerc"

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banzayous
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Mensajepor banzayous » 13 Nov 2008, 00:06

BOOSTER 900 en NORAUTO. 17 Ah. Solo tiene una toma de mechero. Con el LXD75 me aguanta varias noches -y siempre puedes usarla para arrancar el coche. Está de oferta a 45€.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=banzayous"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

snikers
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Mensajepor snikers » 13 Nov 2008, 00:10

banzayous escribió:BOOSTER 900 en NORAUTO. 17 Ah. Solo tiene una toma de mechero. Con el LXD75 me aguanta varias noches -y siempre puedes usarla para arrancar el coche. Está de oferta a 45€.


Es la que tengo yo,va muy bien,y pesa poco.
SW 80/600 ED
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fotonperezoso
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powertank

Mensajepor fotonperezoso » 13 Nov 2008, 09:07

kelvinator escribió:Hola,

yo tengo el de Celestron, el pequeño de color negro. Supongo que será el 7Ah.

Con el goto de la CG5GT y con la ATIK 16IC conectada me suele durar más de 6 horas.

Eso si, no enciendas la linterna que aparte de hacerse de día agota la batería en un pis-pas.

Un saludo,
Luis

Hola;
la powertank de celestron la puedes encontrar con esta marca, con la marca coronel tapioca o incluso sin marca....es todo el mismo chino. Va bien y te proporciona varias salidas a diferentes voltajes ademas de las 2 tomas de mechero.
Luis; si recuerdas a mi me aguantaba (solo con la CG5 y a golpe de goto toda la noche) hasta unas 16 horas..... lo cual esta bastante bien. Supongo que con el tiempo la capacidad d ela bateria irá descendiendo.
La HEQ5 no se que consumo tiene, si se que la EQ6 que me agencie tras vender la CG5 aqui al compañero, chupa bastante mas que la CG5, por lo que me hice con el "powertank" (arrancador en realidad) de Norauto de 17 Ah....aun asi, creo que a golpe de goto apenas me dura unas 10 horas.

La opcion de la bateria de coche, no es tan "elegante" pero creo que es una opcion muy interesante y posiblemente la mejor eleccion.....aunque claro, habra que ver posibles ofertas como cita el compañero.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

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GONZALO
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Mensajepor GONZALO » 13 Nov 2008, 09:47

To tengo una batería sellada de 7 Ah. Pero ahora me compraría la de coche de 17 Ah. Puedes hasta conectarte un cargador para el portátil, luz y lo que quieras. Y sin pensar demasiado.

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cieloestrellado
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Mensajepor cieloestrellado » 13 Nov 2008, 10:02

Para los carros de golf hay unas baterías estancas de gel que son perfectas pero caras (entre 100 y 150 euros).

Suelen tener una capacidad entorno a los 25 Ampxhora

La oportunidad surge cuando empiezan a perder algo de capacidad y ya no permiten hacer un recorrido completo de 18 hoyos, momento en que suelen cambiarse.

Pero para nuestro cometido mantienen una capacidad más que suficiente. Diría que más del doble de lo que creo suelen tener las power-tank. Y mientras duran, es una solución perfecta. Yo llevo con alguna unos dos años y sin problemas.

Con esta idea, podéis ver si os es posible agenciaros alguna.

Saludos

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