oferta LIDL en prismáticos

Diablillo
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ago 2008, 23:00

Mensajepor Diablillo » 06 Nov 2008, 19:56

Hola seerkan, lo que dices de los celestron Upclose 10x50 es una afirmación? Te lo digo porque yo también había pensado en ellos y pregunté en un foro si eran mejor los Bresser del Lidl o los Celestron y me dijeron que, a pesar de que son BK7, son mejores que los del Lidl. Además, el precio es muy asequible. Yo los quiero para llevarlos en el coche porque también tengo los SkyMaster 15x70 y quiero unos más ligeros "de batalla".
Los SkyMaster son muy recomendables, pero siempre con trípode. Lo peor es el adaptador al trípode que es muy malo, para tirarlo a la basura, pero eso tiene solución comprando uno metálico.
Hace unas noches vi las Pléyades con ellos y es lo más maravilloso que he visto en mi vida.

Saludos :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Diablillo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

seerkan
Mensajes: 63
Registrado: 21 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor seerkan » 07 Nov 2008, 02:54

No que va, es una pregunta (me falto el signo, sorry), me gustaria saber si son mejores los celestron upclose, por que de ser asi, los compro ya y no espero a los del Lidl.
¿Alguien nos puede sacar de dudas???? :roll:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=seerkan"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 12 Nov 2008, 23:55

Rafa escribió:Es sólo una opinión:

Los 10x50 de Lidl tienen mucha fama en este foro. Tienen un diseño agradable, dan imágenes razonablemente buenas, tienen un relieve ocular generoso, son ligeros, y sobre todo, son baratos. Pero no son buenos.

No quiero decir que sean malos, la relación calidad precio es muy buena, pero son un instrumento sin pretensiones, mecánicamente flojos, algunos ejemplares traen defecto y hay que cambiarlos, etc. Otra cosa: aunque los objetivos sean de 50mm, en realidad equivalen a 10x40, porque llevan un diafragma que reduce la entrada de luz. Esto es bueno para el fabricante, porque abarata la construcción (prismas más pequeños) y además se controlan mejor las aberraciones.

No se pueden comparar con prismáticos de 100 euros, como por ejemplo, los modelos básicos de Nikon o Minolta.

Yo los considero prismáticos para llevar siempre en el coche, o para regalar a algún niño.

Un consejo: si vas a comprarte unos, compra dos ejemplares y guarda el ticket de compra. Después en casa pruebas los dos y devuelves el que menos te guste.

Un saludo cordial
Rafa


yo pedi permiso para probarlos dentro ante la atenta mirada del de seguridad y no es mala idea, tengo varios y son todos casi perfectos, se ve jupiter como un disco con sus satelites.

yo no los veo malos, son muy buenos en su categoria, no se puede comparar un utilitario con un ferrari, cada uno tiene sus ventajas.

de los baratos de mercadillo no tienen rival
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Mensajepor xc » 13 Nov 2008, 15:20

Rafa escribió:Un consejo: si vas a comprarte unos, compra dos ejemplares y guarda el ticket de compra. Después en casa pruebas los dos y devuelves el que menos te guste.

Rafa


Para hacer eso hay que estar muy, pero que muy seguro de que te vas a recuperar la pasta por devolver un articulo que está en condiciones adecuadas. Eso antes solo lo hacia Mediamarkt, y ahora ni esos lo hacen.

En cuanto a los prismaticos del Aldi: he pasado a verlos y es cierto, son malos, el relieve ocular casi no existe, a mi personalmente me han resultado incomodísimos, los materiales son de Famobil y tenia poca nitidez. No he perdido el tiempo porque me he llevado un juego electronico de ajedrez que parece la monda por 20€.

Guest

Mensajepor Guest » 27 Nov 2008, 12:20

Hola, os informo que segun el catalogo en papel que tengo aqui del Lidl los bresser 10x50 de a 20€ vuelven a la venta ( al menos en Gijon, Asturias ) el martes 9 de diciembre. Yo alli estare para hacerme con unos

PD: especifico lo de en papel porque en la web a dia de hoy aun no lo han colgado

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Mensajepor plastelino » 27 Nov 2008, 20:17

En Alemania van a poner estos bresser en venta..., ¿llegarán aquí?:



http://www.lidl.de/cps/rde/xchg/lidl_de ... =extensive

Imagen

Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 27 Nov 2008, 20:24

no consigo verlos, ¿qué código postal pones?
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 27 Nov 2008, 20:28

Prueba con 79540

Salu2.


PD: me parecen caros... También tienen:
Imagen
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Mensajepor plastelino » 27 Nov 2008, 20:32

Prueba con el 78224, a ver si va.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 28 Nov 2008, 15:16

Hola a todos,
En el Lidl de Alemania, (Neunkirchen), salen los Bresser de siempre, y también el visor nocturno que MigL puso la foto.

Pues no estaría nada mal llevar un visor nocturno en las salidas, para cuando te empieza a entrar la paranoia de que alguna bestia te acecha, je,je. En vez del típico fogonazo con la linterna, enchufas el visor, que es de infrarrojos y.... "me pareció ver un lindo gatito..." diría Tweety o Piolín.

Normalmente vamos una semana por detrás de Lidl Alemania, aunque no siempre sacan las mismas cosas.

Os pongo el enlace, si necesitáis traducción de algo me lo decis.

http://www.lidl.de/cps/rde/xchg/lidl_de ... _57209.htm

Saludos
moni
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Volver a “Prismáticos”