Ocular de gran campo en 2" dudas entre modelos.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 13 Nov 2008, 13:55

Bueno ya he devuelto el ocular Vixen NLVW de 30 mm y la diagonal de 2". Ningún problema, son gente seria y competente, ya hace tiempo que trato con ellos. He aprovechado para mirar los otros oculares de 2" y gran campo que me interesaban, el Vixen LVW de 42 m, el Celestron Última LX de 32 mm y los Baader Aspherical de 31 y 36 mm. Todos ellos tienen la lente de campo muy hacia el interior del cuerpo del ocular, no tanto como el NLVW, pero sospecho que lo suficiente como para que no pueda hacer foco con ninguno de ellos.

De momento dejaré aparcado el tema de comprar un ocular de gran campo de 2" y esperare a poder probar todos los que pueda con mi telescopio, a ver cual se compra snikers y en la próxima salida le pediré que me deje probarlo en mi tubo, lo mismo haré con todos los oculares que tenga ocasión de probar en las salidas de observación hasta que encuentre el apropiado.

Hasta entonces el Vixen LVW de 22 mm. se porta muy bien, pues me da un campo de casi 2º, aunque me da una pupila de salida de solo 3,4 mm y esto último hace que en cielos realmente oscuros no pueda sacarle todo su potencial al tubo, sobre todo cuando se trata de observar nebulosas muy extensas y tenues, como la Norteamerica. De todos modos el LVW de 22 mm ya me permite observar campos estelares y objetos Messier muy extensos enteros, como las Pleyades o el Doble Cúmulo de Perseo.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 13 Nov 2008, 17:51

que precio te dejan el ultima y los asphericakl?
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 13 Nov 2008, 18:37

Ya tengo mas datos sobre el ocular zeiss.

Es un ocular de 2" tipo Erfle modificado por carl zeiss con 85 grados de campo.

Tambien es de suponer que siendo diseño zeiss y fabricado en alemania dudo muchisimo que el ocular sea de mala calidad,aún asi y siendo el precio de 300€ con el envio a casa incluido,al ser UE no hay aduanas que valga, creo que voy a lanzarme en este ocular sin pensarlo.

El precio en el fabricante son de 520€.

Ya veremos cuando me llegue pondré conclusiones.

Lo mas raro que he visto de este ocular es que lleva un enfoque para ajustar dioptrias en el mismo ocular desde -3 hasta +3,curioso lo es.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 Nov 2008, 21:50

SERGIT escribió:Sobre el diseño optico de los LVW en el catalogo que tengo pone que hasta el de 22 mm. de focal tiene 7 lentes en 4 grupos. El de 42 mm. no lo nombra. Los LV tienen 5 lentes en 3 grupos.


Debe tener alguna errata. Mira en la página de vixen:

http://www.vixenoptics.com/eye.htm

Saludos :D

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 13 Nov 2008, 22:09

Lol,nadie dice nada del carl zeiss que voy a comprar ajajajaj.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 14 Nov 2008, 01:42

Vaya me da que el Carl Zeiss que comentas es un ocular antiguo que ya no se comercializa (ojo que supongo que es de cierta tienda Alemana que suele tener este tipo de oculares ;) ), y por eso mismo no te comentan de ellos, lo mejor es que abrieses un post a tal efecto a ver si los que lo conocen te pueden indicar, yo no se qué tal serán pero siendo de esta marca seguro que dan buen resultado, pero en esta gama de precios mejor si comparas bien antes de dar el salto que lo mismo oculares actuales te pueden dar un buen resultado ;) (porque cercanos a ese precio lo mismo nagler o pentax de 2ª mano podrías encontrar, pero la verdad es que a precios bajos con cuenta gotas en esos mm y vuelan rápido).

Eso si, yo en tu caso de los oculares que comentas me cogía los Carl Zeiss de cabeza porque me gustan probar oculares diferentes y esos seguramente no tendría otra forma de probarlos ;) , los Vixen (me van a matar sus seguidores :D ) no me gustan nada de nada, y si me han gustado los WO uwan dan muy buena calidad para el precio tan bueno que tienen.

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 14 Nov 2008, 07:42

Fhuyu escribió: los Vixen (me van a matar sus seguidores :D ) no me gustan nada de nada,


Primer!! :lol:

Snikers, ese ocular parece de prismáticos (por lo de las dioptrías) más no te puedo decir :roll: . Cuando te llegue ya nos comentarás tú que tal va :wink: .

Saludos :D

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 14 Nov 2008, 08:07

El uwan 28 mm al final me sale sobre unos 200€ con envio mas aduanas.

El zeiss se ve antiguo la verdad,pero claro dentro de unos años un nagler seguirá siendo un nagler jejejej.

Quería saber que tal es ese ocular,aunque tenga tiempo si es bueno no debería importat mucho,no?

La cuestion es que el uwan me sale bien de precio,ya no se que comprar xdd.


Tiene gracia,he ganado la puja del uwan en los ultimos 5 segundos me había pujado otro vendedor,como ya me lo imaginaba tenía el boton de pujar ya preparado jejejejejej.

Al final sale en 240us mas 25us de envio.

Supongo que puesto en casa sobre los 220€ con aduanas y todo.

Lo malo que no tengo cuenta paypal,tendré que hacer un esfuerzo y abrirla,aunque no soy partidario de este tipo de pagos xddd.

Espero que sea buena compra.

Un saludo a todos
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 14 Nov 2008, 10:33

Hola a todos.

Snikers, sobre el precio de los oculares, el Celestrón Última LX 32 mm sale a 249 €, el Vixen LVW 42 mm sale a 284 € y el NLVW 30 mm por 191 €. A estos precios le has de descontar el 8% de descuento que hacen a los miembros de asociaciones astronómicas. Los Baader Aspherical de 31 y 36 mm. no se el precio exacto, pero me comentaron que salian algo más economicos que el Vixen NLVW de 30 mm.

Mintaka, supongo que debe ser mi catalogo el que está equivocado, es una traducción al castellano y ya tiene algunos años. En cualquier caso, sea cual sea el erroneo, los Vixen son excelentes oculares y su precio no es excesivo.

Fhuyu, entiendo que te gusten los UWAN de Villiam Optics mas que los Vixen LVW. Un ocular de 82º puede ser más espectacular que los 65º de los Vixen LVW, los 70º de los Celestrón ültima LX y los 72º de los Baader Aspherical. Pero el precio es muy superior, en el caso del UWAN de 28 mm. pasa de los 400 €, o sea más del doble que el Vixen NLVW de 31 mm o los Baader Aspherical de 31 y 36 mm y unos 150 € más que el Celestrón ültima LX de 32 mm o el Vixen LVW de 42 mm. O sea juegan en ligas distintas, habría que compararlo con oculares de precios similares, como por ejemplo el Celestrón Axiom de 31 mm y 82º que con el descuento sale por 440 €, o incluso los oculares de Tele Vue

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor FNA67 » 14 Nov 2008, 11:36

snikers escribió:Lo malo que no tengo cuenta paypal,tendré que hacer un esfuerzo y abrirla,aunque no soy partidario de este tipo de pagos xddd.

Paypal es seguramente la forma más segura de hacer compras en internet.
Nada de dar números de Visa a todas las tiendas. Y tienes un seguro propio de Paypal.

Yo, además, la cuenta que uso para Paypal la uso sólo para eso y pongo el dinero más o menos justo para los pagos.

No lo dudes.

Un saludo.
Francisco

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”