Esta afición a veces te lo da todo y más pero otras...

Avatar de Usuario
ongdirect
Mensajes: 46
Registrado: 12 Sep 2007, 23:00
Contactar:

Esta afición a veces te lo da todo y más pero otras...

Mensajepor ongdirect » 16 Nov 2008, 12:55

Hola a todos, os resultará familiar la historia...

Voy ayer a las 7 de la tarde a una casa de mis suegros que está en un pueblo a 5 km de mi casa, saco la HEQ5-Pro, la nivelo, la alineo con la polar, saco pesas, telescopio SC8", cintas calefactoras, y monto todo y lo dejo todo dispuesto para volver (uno tiene familia) dentro de una hora y media y empezar a disfrutar como un enano, a pesar de que va a haber luna practicamente llena...
Me olvidaba, monto también una 350D modificada por Alfalben, con su alimentador directo de red y dentro de la casa un portatil con un lector de tarjetas para ir comprobando las fotos que voy haciendo...y me voy....

Vuelvo a las 9, me acerco al bicho y busco una estrella brillante y enfoco "bien" por el visor de la cámara y empiezo a buscar objetos con el GOTO y a fotografiarlos... me saco la tarjeta al cabo de unas fotos y cuando veo lo que estoy haciendo en el ordenador, no vale para nada ninguna...el enfoque no es bueno...intento enfocar mejor,,,pero no hay nada que hacer, no mejora...se me ocurre mirar el teles y veo que está totalmente empañado...a pesar de las cintas antirrocío, cojo un secador de pelo y con cuidado seco cuidadosamente la lente y vuelvo a intentar enfocar con la dificultad que entraña hacerlo a través de la cámara, y vuelvo a disparar...¿nada !

Después de múltiples intentos, no me queda más remedio qeu pensar que la fuerza del brillo de la luna, empequeñecía el brillo de las estrellas de tal manera que no era posible enfocar a través de la cámara....!!

Desconfiando de algún problema que podría tener la canon después de su modificación, me decidí a colocar de nuevo la cámara que usaba antes, una D60, y el resultado fue el mismo!!


Y sin embargo, visualmente, retirando la cámara y colocando un ocular, era capaz de enfocar hasta dejar las estrellas puntuales...(me he hecho una máscara de "Bahtinov" y funciona realmente bien)

He hecho fotografía con reflex anteriormente, con una Nikon D50, otra D60 y con esta 350D antes de modificar y no había tenido problemas... pero siempre sin luna, claro... y por encima una noche con un rocío que hacía que no pudieses apoyar nada, libreta, mapa, o lo que fuese, en una mesa de playa puesta al lado porque en 5 minutos estaba empapado...


Resumiendo, a las 11, aburrido, recogí todo, muy desanimado, pero, lo que es peor, dándole vueltas a mi continuidad en la afición... espero que alguien me diga si le ha pasado todo esto y como lo ha solucionado...

NOTA: el día anterior hice lo mismo pero sin comprobar las fotos porque no llevé el ordenador, y al llegar a casa, vi que las 40 o 50 fotos hechas, no servían para nada. Había hecho las fotos en RAW y JPG, incluyendo DARKS y BIAS. De ahí lo del día siguiente de lleavr el ordenador para comprobar las fotos de vez en cuando...
Ese día ya tuve que usar el secador de pelo varias veces, lo que me extrañó ya que las cintas que tengo de Lunati... iban bién hasta ahora...

Saludos a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ongdirect"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 16 Nov 2008, 13:25

Eso que tu has contado

elevado a la enesima potencia.


Luchando con motores que de pronto no funcionan

monturas que de pronto cogen holguras

oculares que se empañan y ya no ves nada

gripes terrorificas,sueño

No tener fuerzas ni para desmontar el equipo.


Levantar la cabeza y despues de dos horas de preparación


ver todo el cielo cubierto de nubes.

Y no sigo por que si no tendría que escribir un libro.

Pero esto es como todo.

Mira el esfuerzo que realiza un alpinista y no siempre corona.


Asi que ANIMO que eso no es nada.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 16 Nov 2008, 13:33

lo que hago amenudo es enfocar lo mejor que puedo y luego voy retocando y me llevo la tajeta al ordenador y ver la toma, si esta desenfocado sigo haciendo esto (llevar la tarjeta al ordenador hasta que doy con el foco, es muy pesado pero no hay remedio se ha de hacer... :wink:

PD-esto se puede evitar controlando las tomas directamente desde el pc, pero aún no he dado este paso...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 16 Nov 2008, 14:12

Podria ser peor :D ,
-Podria tratarse de una ccd que se te cae al suelo accidentalmente con la mala fortuna de cae sobre una piedra y se rompe el sensor (Me paso realmente casi dejo la aficion pero me arme de valor no me rendi y sustitui el sensor en color por otro monocromatico y ahora tengo ccd Orion I en B/N).
-Tambien podria pasar que un buen dia te das cuenta de que la montura no sirve ni para hacer tomas lunares (En mi caso la modifique durante bastante tiempo y ahora la cg5-gt me vale para astrofotografia)
-Estar una noche entera sacando tomas y luego resulta que estan todas desenfocadas....
-preparar todo el equipo y cuando vas a empezar se nubla y empieza a llover....
-Estar en el campo y de buenas a primeras al portatil le da por no reconocer la ccd y resulta que el cd con los drivers se me quedo en casa...
En fin son cosas de esta sufrida aficion. 8)
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 16 Nov 2008, 14:20

Yo me desplacé 50 minutos de coche, para estrenar mi refractor, montarlo encima del tubo con sus anillas de ADM, todo pintaba perfectamente, cuando llegué al lugar a 2200 metros, en Izaña , mi colega se había llevado a una "amiga" que me comía la oreja y yo liao con el frío intentando alinear el tubo, nisiquiera había intentado enfocar con la Canon, y aquella mujer dandome caña y yo despistado ya no sabía si mandarla a to.. por c... o seguir con lo que estaba haciendo, total despues de una hora y media con todos los trastos por fuera del coche y casi 7 grados de temperatura, aquella mujer se mete en el coche con el frio que hacia, y yo dí gracias al cielo por quitarmela de encima, cuando a las 12 de la noche mas o menos desde el asiento de atras del coche nos llegan los ronquidos de semejante mujer y yo cogí todo, lo desmonté sin haber conseguido nada positivo al mismo tiempo que desmontaba iba bajando todos los santos del cielo oyendo semejante estruendo de ronquidos..... he dicho.

Saludos y buenos cielos.

Pedro.

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 16 Nov 2008, 15:09

Conery escribió:...y aquella mujer dandome caña y yo despistado ya no sabía si mandarla a to.. por c... o seguir con lo que estaba haciendo,...


Quizás deberías haber reordenado tus preferencias en aquella situación :twisted: :twisted: :twisted:
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 16 Nov 2008, 15:40

Conery escribió:Yo me desplacé 50 minutos de coche, para estrenar mi refractor, montarlo encima del tubo con sus anillas de ADM, todo pintaba perfectamente, cuando llegué al lugar a 2200 metros, en Izaña , mi colega se había llevado a una "amiga" que me comía la oreja y yo liao con el frío intentando alinear el tubo, nisiquiera había intentado enfocar con la Canon, y aquella mujer dandome caña y yo despistado ya no sabía si mandarla a to.. por c... o seguir con lo que estaba haciendo, total despues de una hora y media con todos los trastos por fuera del coche y casi 7 grados de temperatura, aquella mujer se mete en el coche con el frio que hacia, y yo dí gracias al cielo por quitarmela de encima, cuando a las 12 de la noche mas o menos desde el asiento de atras del coche nos llegan los ronquidos de semejante mujer y yo cogí todo, lo desmonté sin haber conseguido nada positivo al mismo tiempo que desmontaba iba bajando todos los santos del cielo oyendo semejante estruendo de ronquidos..... he dicho.

Saludos y buenos cielos.

Pedro.


Juas jaus juas, ostiiii Pedro eso no me lo habías contado, me hubiera gustado verte la cara, jajajaja.

Manuel, no desesperes que eso nos ha pasado a todos.
Una de mis ultimas salidas me ocurrió algo parecido, pero con la montura, teniendo un cielo fantástico y a 180 km de casa, el eje de AR dijo que se bloqueaba y así lo hizo.
La solución? recoger trastos sin darle patadas y para casita.

Aunque salio una foto curiosa:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ndromeidas

Tranquilo y sigue probando, seguro que es alguna tontería que te dejara con cara de bobo cuando lo descubras.

Yo lo que hago es enfocar directamente en la pantalla del PC, así no hay fallos, os recomiendo que lo uséis así.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
ongdirect
Mensajes: 46
Registrado: 12 Sep 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor ongdirect » 16 Nov 2008, 18:04

alfalben escribió:
Conery escribió:Yo lo que hago es enfocar directamente en la pantalla del PC, así no hay fallos, os recomiendo que lo uséis así.

Saludos


muchas gracias a todos, veo que todavia no me ha pasado nada...je,je

oye alfalben, te refieres a conectar la 350d al ordenador con maxdslr, por ejemplo, o una ccd?

saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ongdirect"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 16 Nov 2008, 21:12

Yo siempre digo que algo debe tener esta afición que a pesar de todos los inconvenientes sigue corriendo por mis venas... vamos, que es puro vicio. A mí también me ha pasado de todo como cargar el coche con todos los bártulos del C11, ropa, accesorios... hacerte cerca de una hora de coche y cuando llegas al sitio y te pones a descargar te das cuenta que no has echado el trípode. Ahí sí que te acuerdas de todos los "difuntos" de Murphy :evil: . Pero bueno, uno se recupera y sigue. Ánimo, que a fin de cuentas, si esto te gusta, te seguirá llamando. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 16 Nov 2008, 21:54

Linx escribió:
Conery escribió:...y aquella mujer dandome caña y yo despistado ya no sabía si mandarla a to.. por c... o seguir con lo que estaba haciendo,...


Quizás deberías haber reordenado tus preferencias en aquella situación :twisted: :twisted: :twisted:


Linx ¡por favoooooor! si tu amigo te aparece con una niña como esta que te la presenta como su nueva novia, que vive en Santa Cruz (capital) se supone de "buena educación" y cuando habla del Teide al teleférico lo llama "reliferico" y yo miraba a mi colega y me hacia la misma pregunta a medida que ibamos subiendo: ¿pero tio de dónde c..o has sacado a esta tía?, sin poder hacerle la pregunta directamente por verguenza que estaba delante, me dices de preferencias, jajaja ahora me rio, pero no había visto la nieve en su vida y menos el Teide de cerca, la boca se le abrió cuando llegó arriba y vio el paisaje, llegué a Izaña sin saber ni donde ibamos, de esas voces chirriantes que se te meten en el oido, a cual mas desagradable que poco a poco te iba sacando hasta la cera de los oidos, pueeeesss, ya te digo que ahora me rio, pero poco faltó para dejarla tirada, pero por piadoso que es uno pues la traemos de vuelta que si noooo la encuentran mas congelada que un tempano de hielo.

Pero como dicen algunos compañeros, esta afición es eso, animo y a seguir que ya habrán momentos mejores, jaja.

Alfonso, pues eso pasó a poco de tener el refractor y ya sabes como es ese repecho hasta llegar arriba, jaja.

Saludos.
Pedro.

Volver a “Observación”