¿Porqué Venus tiene fases?

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

¿Porqué Venus tiene fases?

Mensajepor moni » 16 Nov 2008, 20:04

Hola a todos,

A ver si me solucionáis una duda que tengo...

¿Porqué a Venus lo vemos con diferentes fases, como a nuestra Luna, y a otros planetas como Júpiter o Saturno no? o me equivoco?

Gracias

Saludos
moni

P.D. Sigo sin telescopio decente :roll:
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 16 Nov 2008, 20:25

Porque está "dentro", entre nosotros y el Sol. Imagina una bombilla en el centro de una habitación, hay un señor que está dando vueltas a su alrrededor, dependiendo de la posición en que se encuentre verás sombras en una parte diferente de su cuerpo porque tu lo estarás observando desde mas afuera, ahora imagina que ese señor eres tu y que miras al que está afuera mientras vas dando vueltas alrrededor de la bombilla, dificilmente lograrás ver el mismo cambio de contraste que veias antes, cuando tu eras el que estaba observando desde fuera :D

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 16 Nov 2008, 20:30

Tomaset escribió:Porque está "dentro", entre nosotros y el Sol. Imagina una bombilla en el centro de una habitación, hay un señor que está dando vueltas a su alrrededor, dependiendo de la posición en que se encuentre verás sombras en una parte diferente de su cuerpo porque tu lo estarás observando desde mas afuera, ahora imagina que ese señor eres tu y que miras al que está afuera mientras vas dando vueltas alrrededor de la bombilla, dificilmente lograrás ver el mismo cambio de contraste que veias antes, cuando tu eras el que estaba observando desde fuera :D


Con lo cual, nosotros vistos desde Marte tambien tenemos fases...¿?

Avatar de Usuario
tonio
Mensajes: 201
Registrado: 27 Jul 2007, 23:00
Ubicación: higuera de calatrava (JAEN)

Mensajepor tonio » 16 Nov 2008, 20:31

bonita explicaciòn, Tomaset
yo estaba buscando algo parecido pero ,al leerte ya me rindo..jejejej
saludos.
Si alfinal del tunel ves una luz...!!..¡¡ apartate rapido.. ¡¡que es que viene el tren..!!!!

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 16 Nov 2008, 20:35

jesuspariente1 escribió:
Tomaset escribió:Porque está "dentro", entre nosotros y el Sol. Imagina una bombilla en el centro de una habitación, hay un señor que está dando vueltas a su alrrededor, dependiendo de la posición en que se encuentre verás sombras en una parte diferente de su cuerpo porque tu lo estarás observando desde mas afuera, ahora imagina que ese señor eres tu y que miras al que está afuera mientras vas dando vueltas alrrededor de la bombilla, dificilmente lograrás ver el mismo cambio de contraste que veias antes, cuando tu eras el que estaba observando desde fuera :D


Con lo cual, nosotros vistos desde Marte tambien tenemos fases...¿?


Efectivamente, incluso vistos desde la Luna cuando esta se halle entre la Tierra y el Sol, creo que hay fotos de las misiones Apolo con las fases de la Tierra. Tambien se pueden observar ligeras fases en Marte pero no son tan espectaculares como cuando se tratan de planetas internos como es el caso de Venus.

Avatar de Usuario
tonio
Mensajes: 201
Registrado: 27 Jul 2007, 23:00
Ubicación: higuera de calatrava (JAEN)

Mensajepor tonio » 16 Nov 2008, 20:35

jesuspariente1 escribió:
Tomaset escribió:Porque está "dentro", entre nosotros y el Sol. Imagina una bombilla en el centro de una habitación, hay un señor que está dando vueltas a su alrrededor, dependiendo de la posición en que se encuentre verás sombras en una parte diferente de su cuerpo porque tu lo estarás observando desde mas afuera, ahora imagina que ese señor eres tu y que miras al que está afuera mientras vas dando vueltas alrrededor de la bombilla, dificilmente lograrás ver el mismo cambio de contraste que veias antes, cuando tu eras el que estaba observando desde fuera :D


Con lo cual, nosotros vistos desde Marte tambien tenemos fases...¿?


Exacto.. y marte visto desde Jupiter y asì sucesibamente.
Si alfinal del tunel ves una luz...!!..¡¡ apartate rapido.. ¡¡que es que viene el tren..!!!!

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

Mensajepor seneca » 16 Nov 2008, 20:35

Porque está "dentro", entre nosotros y el Sol. Imagina una bombilla en el centro de una habitación, hay un señor que está dando vueltas a su alrrededor, dependiendo de la posición en que se encuentre verás sombras en una parte diferente de su cuerpo porque tu lo estarás observando desde mas afuera, ahora imagina que ese señor eres tu y que miras al que está afuera mientras vas dando vueltas alrrededor de la bombilla, dificilmente lograrás ver el mismo cambio de contraste que veias antes, cuando tu eras el que estaba observando desde fuera


Por lo cual, Mercurio, también tiene fases, visto desde la tierra, claro.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 16 Nov 2008, 20:37

seneca escribió:
Porque está "dentro", entre nosotros y el Sol. Imagina una bombilla en el centro de una habitación, hay un señor que está dando vueltas a su alrrededor, dependiendo de la posición en que se encuentre verás sombras en una parte diferente de su cuerpo porque tu lo estarás observando desde mas afuera, ahora imagina que ese señor eres tu y que miras al que está afuera mientras vas dando vueltas alrrededor de la bombilla, dificilmente lograrás ver el mismo cambio de contraste que veias antes, cuando tu eras el que estaba observando desde fuera


Por lo cual, Mercurio, también tiene fases, visto desde la tierra, claro.


Supongo que si pero lo dificil será poder verlas dada la posicion tan desfavorable para su observación, desde luego que Mercurio es muy poco observado pero ciertamente tendrá fases. Supongo que desde donde mejor se verán sera desde Venus pero la atmosfera debe estar alli un pelin "contaminadilla" :lol:
Última edición por Tomaset el 16 Nov 2008, 20:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 16 Nov 2008, 20:38

Aaaaaaaaaaa claro! buena explicación.

Gracias Tomaset!
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

Mensajepor seneca » 16 Nov 2008, 20:44

En este enlace, podemos ver unas tomas de las fases de Mercurio (perdona moni por irme un poco del ilo del tema) Las fotos son de un aficionado hechas con un equipo normalito.
http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about6294.html

Un saludo, Séneca.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”