¿Porqué Venus tiene fases?
- moni
¿Porqué Venus tiene fases?
Hola a todos,
A ver si me solucionáis una duda que tengo...
¿Porqué a Venus lo vemos con diferentes fases, como a nuestra Luna, y a otros planetas como Júpiter o Saturno no? o me equivoco?
Gracias
Saludos
moni
P.D. Sigo sin telescopio decente
A ver si me solucionáis una duda que tengo...
¿Porqué a Venus lo vemos con diferentes fases, como a nuestra Luna, y a otros planetas como Júpiter o Saturno no? o me equivoco?
Gracias
Saludos
moni
P.D. Sigo sin telescopio decente
-
Tomaset
- Contactar:
Porque está "dentro", entre nosotros y el Sol. Imagina una bombilla en el centro de una habitación, hay un señor que está dando vueltas a su alrrededor, dependiendo de la posición en que se encuentre verás sombras en una parte diferente de su cuerpo porque tu lo estarás observando desde mas afuera, ahora imagina que ese señor eres tu y que miras al que está afuera mientras vas dando vueltas alrrededor de la bombilla, dificilmente lograrás ver el mismo cambio de contraste que veias antes, cuando tu eras el que estaba observando desde fuera 
- jesuspariente1
Con lo cual, nosotros vistos desde Marte tambien tenemos fases...¿?Porque está "dentro", entre nosotros y el Sol. Imagina una bombilla en el centro de una habitación, hay un señor que está dando vueltas a su alrrededor, dependiendo de la posición en que se encuentre verás sombras en una parte diferente de su cuerpo porque tu lo estarás observando desde mas afuera, ahora imagina que ese señor eres tu y que miras al que está afuera mientras vas dando vueltas alrrededor de la bombilla, dificilmente lograrás ver el mismo cambio de contraste que veias antes, cuando tu eras el que estaba observando desde fuera
- tonio
-
Tomaset
- Contactar:
Efectivamente, incluso vistos desde la Luna cuando esta se halle entre la Tierra y el Sol, creo que hay fotos de las misiones Apolo con las fases de la Tierra. Tambien se pueden observar ligeras fases en Marte pero no son tan espectaculares como cuando se tratan de planetas internos como es el caso de Venus.Con lo cual, nosotros vistos desde Marte tambien tenemos fases...¿?Porque está "dentro", entre nosotros y el Sol. Imagina una bombilla en el centro de una habitación, hay un señor que está dando vueltas a su alrrededor, dependiendo de la posición en que se encuentre verás sombras en una parte diferente de su cuerpo porque tu lo estarás observando desde mas afuera, ahora imagina que ese señor eres tu y que miras al que está afuera mientras vas dando vueltas alrrededor de la bombilla, dificilmente lograrás ver el mismo cambio de contraste que veias antes, cuando tu eras el que estaba observando desde fuera
- tonio
Exacto.. y marte visto desde Jupiter y asì sucesibamente.Con lo cual, nosotros vistos desde Marte tambien tenemos fases...¿?Porque está "dentro", entre nosotros y el Sol. Imagina una bombilla en el centro de una habitación, hay un señor que está dando vueltas a su alrrededor, dependiendo de la posición en que se encuentre verás sombras en una parte diferente de su cuerpo porque tu lo estarás observando desde mas afuera, ahora imagina que ese señor eres tu y que miras al que está afuera mientras vas dando vueltas alrrededor de la bombilla, dificilmente lograrás ver el mismo cambio de contraste que veias antes, cuando tu eras el que estaba observando desde fuera
Si alfinal del tunel ves una luz...!!..¡¡ apartate rapido.. ¡¡que es que viene el tren..!!!!
-
seneca
Por lo cual, Mercurio, también tiene fases, visto desde la tierra, claro.Porque está "dentro", entre nosotros y el Sol. Imagina una bombilla en el centro de una habitación, hay un señor que está dando vueltas a su alrrededor, dependiendo de la posición en que se encuentre verás sombras en una parte diferente de su cuerpo porque tu lo estarás observando desde mas afuera, ahora imagina que ese señor eres tu y que miras al que está afuera mientras vas dando vueltas alrrededor de la bombilla, dificilmente lograrás ver el mismo cambio de contraste que veias antes, cuando tu eras el que estaba observando desde fuera
-
Tomaset
- Contactar:
Supongo que si pero lo dificil será poder verlas dada la posicion tan desfavorable para su observación, desde luego que Mercurio es muy poco observado pero ciertamente tendrá fases. Supongo que desde donde mejor se verán sera desde Venus pero la atmosfera debe estar alli un pelin "contaminadilla"Por lo cual, Mercurio, también tiene fases, visto desde la tierra, claro.Porque está "dentro", entre nosotros y el Sol. Imagina una bombilla en el centro de una habitación, hay un señor que está dando vueltas a su alrrededor, dependiendo de la posición en que se encuentre verás sombras en una parte diferente de su cuerpo porque tu lo estarás observando desde mas afuera, ahora imagina que ese señor eres tu y que miras al que está afuera mientras vas dando vueltas alrrededor de la bombilla, dificilmente lograrás ver el mismo cambio de contraste que veias antes, cuando tu eras el que estaba observando desde fuera
Última edición por Tomaset el 16 Nov 2008, 20:38, editado 1 vez en total.
- moni
-
seneca
En este enlace, podemos ver unas tomas de las fases de Mercurio (perdona moni por irme un poco del ilo del tema) Las fotos son de un aficionado hechas con un equipo normalito.
http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about6294.html
Un saludo, Séneca.
http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about6294.html
Un saludo, Séneca.