Estreno del Celestron C14

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 13 Nov 2008, 22:43

Gracias por tu respuesta Mack, es una pasada tu telescopio, no dejo de mirar este post porque me fascina ver un SC de este tamaño.

Yo personalmente no creo que me lo pueda permitir pero sinceramente, espero algún día poder tener un telescopio como este porque es una pasada.

Disfrutalo!!! :wink:
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

skyman
Mensajes: 321
Registrado: 09 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

ops!!!

Mensajepor skyman » 13 Nov 2008, 23:17


Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 14 Nov 2008, 08:40

Exacto Skyman. En parte Christian Viladrich, junto con Damian Peach son los que más me ha contagiado la pasión por la alta resolución (de ahí el Maksutov que tengo) y desde eso al C14 hay un paso, tanto que se había convertido casi en un sueño.
Con el primero mantengo una frecuente relación mediante e-mail y me tiene prometido que vendrá a Calar Alto una temporada; el segundo es bastante más esquivo y sólo hemos mantenido unos cuantos correos, pero ambos son dos pozos de sabiduría....

Saludos
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
JWolf
Mensajes: 183
Registrado: 07 Nov 2007, 00:00

Mensajepor JWolf » 14 Nov 2008, 16:08

Ay que bonito el paquete, con lo que nos costó encintarlo :lol: :lol: Me alegro de que te haya gustado el tubo y de que le des buen uso. Con nuestro cielo era disgusto tras disgusto. Disfrútalo ;)
-Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-
_________________

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Mensajepor ING » 14 Nov 2008, 17:31

Cuando mires la Luna con ese teles, ponte una máscara de soldador por si las moscas. Es impresionante el tamaño. Buena compra, por el teles y por la funda :wink:
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 14 Nov 2008, 18:05

Hola Mack!

fantastico tubo te has agenciado, una pregunta , me he fijado en como has modificado el encaje de la EQ6 me refiero donde va la cola de milano, como lo has hecho y donde lo has comprado, muchas gracias.

Saludos.

PD: otra pregunta que pesa el C-14? y las pesas que has puesto de quantos kilos son? gracias
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 18 Nov 2008, 21:59

Ha faltado un pelo que me limpian hace unos minutos el C14 que tengo montado en la terraza..... :evil: :evil: :evil:. Un vecino me ha alertado que había un tío merodeando por las terrazas de arriba mirando para la mía observando lo que tenía allí montado tapado con la funda, pero sin llegar a entrar. Y que cuando éste ha visto a mi vecino ha echado a correr saltando por otras terrazas. Han salido mi vecino y otro con palos a buscarlo antes de llamar a la policía, pero el tío ya se había largado....

La policía local ha estado mirando por todos sitios con linternas y mano a la pistola, pero sepa Dios dónde para ahora el colega...

Lo que más me mosquea es la intranquilidad que eso da y el saber que ya le tienen echado el ojo a "eso tapado con la funda esa tan grande", que si no son muy tontos sabrán casi con total certeza lo que es.... y pueden volver otro día.
Por si acaso, me he bajado el tubo para abajo: adiós aclimatación casi permanente, adiós facilidad de uso... hola otro trasto más en casa, hola dolor de espalda cada vez que se observe... Montar/desmontar un C14 no es una tarea agradable.....

Hay que ver cómo le joden a uno la vida estos hijos de su madre...... :evil:

Moraleja: TENED CUIDADO, QUE CON LA CRISIS ESTAS COSAS CADA VEZ VAN A IR A PEOR
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 18 Nov 2008, 22:03

Jopetas, Andres :?

Menos mal que os habeis dado cuenta a tiempo.

¿No teneis sistema antirrobo, tipo cadenon con candado, o vallas? :?

De toas formas, esas cosas tan caras conviene asgurarlas :?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Mensajepor ING » 18 Nov 2008, 22:18

Y el tubo supongo que unos 6.000€ te habrá costado. Menos mal que se dió cuenta el vecino que si no...

¿Por dónde se suben esos tiparracos? No es para que te asustes, pero lo peor sería que intentasen entrar en tu casa, aunque con la cortina de tijera que tienes...
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Mensajepor Omicron » 18 Nov 2008, 22:37

mack escribió:Moraleja: TENED CUIDADO, QUE CON LA CRISIS ESTAS COSAS CADA VEZ VAN A IR A PEOR


Si, no lo dudes. A mí me preocupa mucho la sensación de inseguridad que existe hoy en día y que crece sin respuesta clara de las autoridades.

Bueno, por lo menos tuviste suerte, espero que no vuelva a pasar otra vez.

Saludos
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”