Nuevo novato/a a vuestras filas.

Avatar de Usuario
tabarro
Mensajes: 182
Registrado: 17 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Marbella

Nuevo novato/a a vuestras filas.

Mensajepor tabarro » 19 Nov 2008, 11:16

Hola a tod@s.
Antes de nada, me gustaría presentarme. Mi nombre es Marcelino, aunque todos me llaman tábarro. Siempre me fascinó la astronomía aunque nunca tuve oportunidad de disfrutarla. Con el tiempo me casé y tuve dos hijos, la mayor (paloma) es tambien aficionada a la astronomía a pesar de sus cortos 8 años Se pasa sus ratos libres viendo documentales de planetas y estrellas. Este año me decidí a comprarle para los reyes un telescópio para que se inicie (al mismo tiempo aprovecho yo, jeje). Estas son las características para que me comentéis algo.


Marca: Werlisa opticsport.
Modelo: Hercules 60060
Telescópio de reflexión.
Montura azimutal.
Oculares 2:H 12.5/SR4
Visor con buscador 5x24
tripode de aluminio ajustable
Aumento 350 max.
lente Barlow 2x

¿Está bien para empezar?.
Me he bajado algo de ustedes para que no me pille en "Bragas" tipo documentos y cosas así.

Para empezar a utilizarlo, ¿qué me recomendais?... ¿La luna?

Saludos.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 19 Nov 2008, 12:44

Bienvenido al foro !!!!
Ese telescopio que has escogido.......bueno , es muy, muy básico , poco más que unos prismáticos , claro que si estamos hablando de que es para una niña de 8 años ......El tipo de montura azimutal es la ideal para los niños ya que pueden mover el telescopio de una forma muy sencilla e intuitiva para ellos ( arriba-abajo, derecha-izda). El problema es que su poca abertura desilusione ya que pocos objetos serán visibles . Cuando vea la luna unas cuantas veces .......lo normal es que se aburra de ver siempre lo mismo y tiene que saber que por un teles las nebulosas sólo son pequeños borroncitos grisáceos , y que no hay colorines . Lo ideal es que sólo utilice el telescopio puntualmente , para ver si es capaz de encontrar un cúmulo u objeto ( grande) que previamente hayáis localizado sobre mapas o el Stellarium ( programa de ordenador ). Lo bonito de la astronomía es mirar al cielo y saber situarte , saber qué constelaciones estás viendo , cómo se llama aquella estrella que brilla tanto , y distinguir a los planetas entre tantos puntos brillantes . Lo de mirar por el telescopio , sólo es un complemento secundario ..... ( pero hace tanta ilusión !!!! :wink: )Podéis formar una bonita pareja astronómica , y aquí estaremos para todas las dudas y preguntas que os surjan .
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
tabarro
Mensajes: 182
Registrado: 17 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Marbella

Mensajepor tabarro » 19 Nov 2008, 12:53

jo, que rapidez. Muchas gracias por tu contestación. Pues sí, haremos una bonita pareja, jejeje.
Me he bajado el steallium ese. A ver si lo pongo a funcionar. Naturalmente sé que ese telescopio es básico. No me atreví a comprar uno mejor ya que a la edad de 8 años, hoy te gusta la astronomía y mañana te gusta el niño que se sienta a tu lado :roll: . Lo compré para probar. Si veo que a la niña le sigue interesando después de unos meses, puede que os pida consejo para conseguir otro mejorcito.
Lo de la observación a simple vista... ya domina lo más básico. Le he enseñado a distinguir venus, jupiter, la osa mayor, la menor, la estrella polar, casiopea, y la vía láctea... poco más. Pero en cuanto a los documentales, se conoce al dedillo todos los planetas y sus principales características.
Dice que quiere ser astrónoma de mayor, jeje. ¿Quién sabe?.

Saludos.

Aries33
Mensajes: 277
Registrado: 13 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Para Empezar

Mensajepor Aries33 » 19 Nov 2008, 14:55

Siento desilusionarte, pero unos buenos prismáticos,10x50 por ejemplo estarian mejor,un tripode fotográfico para tener estabilidad y a seguir. No hay que asociar Astronomia = Telescópio, que es lo bonito. Principalmente hay que saber que se verá y no caer en el desánimo, si los resultados son pocos.Un buen libro ayuda mucho.

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 19 Nov 2008, 18:03

Hola Tabarro!

Apesar de ser un telescopio sencillo, creo que a tu hija le hara ilusión sacarlo a la calle y explorar. Desde mi experiencia, si nunca has mirado por uno, lo primero que veas da igual el tipo de teles, te impresionara. Yo lo hice con un 50mm, es decir, aun menos abertura que el tuyo y me apreto el gusanillo para comprar algo mayor.

Eso si, como te dice Maritxu, no olvides explicarle a tu hija que lo que ve en los documentales no sera lo mismo que vera por el telescopio, ni por el que tienes ni por otros mayores, para que no se desilusione si espera ver lo mismo que en la tv.

Bienvenido y por cierto, ¿de donde sois?

Saludos.

Jesús

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 19 Nov 2008, 20:21

Hola,
Bienvenido al foro. Esperamos que disfrutes en él, tanto como lo hacemos los que ya estamos.

Aparte de los consejos que ya te han dado los compañeros, considero que sería vital que contactaras con algún grupo o asociación de aficionados de la zona dónde vivas. Seguro que hay alguno con el que puedes salir a observar, mirar por telescopios mayores y seguir desarrollando la afición, aunque el equipo del que dispongas sea muy básico.

Un saludo.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
tabarro
Mensajes: 182
Registrado: 17 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Marbella

Mensajepor tabarro » 19 Nov 2008, 21:15

Gracias por vuestros consejos....
Somos de Marbella.

Volver a “Principiantes”