Estreno del Celestron C14

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 18 Nov 2008, 23:04

El bloque consta de bajo, tres pisos de altura y terrazas. Cada tercero tiene su terraza de 80m2 arriba para uso y disfrute y son cinco bloques unidos... Pues los tíos se ven que han entrado por el bloque más alejado y han ido saltando de terraza en terraza (están unidas por arriba por simples muros de un metro de altura, nada...).

El muro pequeño que separa mi terraza de la de mi vecino lo reforcé con vallas de 1,20m de altura que acaban en pincho y la puerta de acceso desde el pasillo a mi terraza le puse cierre de tijerilla... No creo que de esa forma se puedan meter, salvo que puedan volar y si se meten saltando las vallas a ver cómo se llevan el C14, pero y si me lo tiran intentando llevárselo y se rompe o algo.... Y lo peor es ahora que me siento intranquilo dejándolo allí y sabiendo que pensarán:

-Si éste tiene esto en la terraza, qué no tendrá en la casa....-

Y estamos todo el día fuera trabajando, que es el tema...

El seguro no me cubre objetos en terrazas, jardines, etc. Lo tengo con Caser, pero este año voy a mirar alguna compañía que me cubra bienes en terraza. No sé si Mapfre o alguna de éstas buenas...

Según me ha dicho la Policía Local, el otro día se metieron en la casa de una señora en mi mismo edificio, dos bloques más allá, mientras ella estaba dentro y le robaron las joyas con detectores de metales. Rumanos, lituanos... lo que toca ahora....

Lo que yo te diga, al final me voy a ir a vivir a mitad de un cerro y me voy a tener que poner cañones Flak88 y una línea Maginot rodeándolo todo para poder disfrutar de la Astronomía rural como se hacía en los 90. Yo quiero vivir en La Casa de la Pradera con una perra Lassie, un lago y un cielo de magnitud +7..... :lol:

Saludos
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 18 Nov 2008, 23:17

Buenas a todos.

Cuando leí tu primer post ya pensé en lo arriesgado que era dejar tu C14 en la terraza. Fíjate el poco tiempo que ha pasado y ya tienes un tío merodeando por tu casa. No dejes más el C14 en la terraza (o ponle una caseta o cúpula anclada al suelo)

Ahora que sae este post me acuerdo de Javi (alcor). Hará un año le entraron a robar en su casa, no ya en la terraza, y se llevaron gran parte del material astronómico. La moraleja: todo siempre guardado y siempre la cerradura echada, aunque esteis en casa.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 18 Nov 2008, 23:56

mack, ese telescopio esta pidiendo a gritos un observatorio, si yo tuviera ese campo de fútbol que tienes por terraza me montaba una cúpula de cinco metros, así me quitaría el problema de tener que bajarlo. Por otro lado, si se le ocurre a alguien querer limpiártelo seguro que al primer intento de levantarlo cambia de opinión. También tienes la opción de colocarle una alarma adosada a la montura que se accione al intentar quitar la funda, esta demostrado que un sonido estridente que se pone en funcionamiento de forma inesperada pone de los nervios al caco más frió, y además te avisa a ti de forma instantánea, por lo que te daría tiempo a darle una patadita en la entrepierna :twisted: . Existe una gran variedad de alarmas muy asequibles y de fácil montaje.

En cualquier caso no le cojas miedo al tema, como mucho se precavido, porque si tienes que andar haciendo pesas subiendo y bajando esa "bestia", seguro que mas pronto que tarde empezaras a ponerle pegas, dejarías de disfrutarlo...y eso seria tan poco bueno como si te lo robaran :cry:




Saludos,


“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 19 Nov 2008, 12:40

mack, te aconsejo que tengas mucho cuidado con ese equipo, ya lo han marcado. Te sorprenderías de lo hábil que es esta gentuza.
Sé de lo que hablo.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 19 Nov 2008, 15:15

Pues sí, la verdad es que es para sorprenderse.... La montura se va a quedar arriba: ME NIEGO EN ROTUNDO A QUE ME JODAN DE ESTA MANERA. Lo mismo al ver lo que pesa hasta se niegan a llevársela saltando vallas... Además, una montura no es una gran cosa.

Pero el tubo ya es otra historia.... éste ya está desde anoche abajo en casa que por lo menos el seguro lo cubre si me fuerzan la puerta.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Guest

Mensajepor Guest » 19 Nov 2008, 16:29

ostras Mack, siento mucho lo que te ha pasado, menuda gentusa..... haces bien en meterlo para adentro,,,, si ya lo han visto, correrias un alto riesgo de dejarlo alli y estar to el dia fuera.
Yo llamaria a unos primos, os meteis con palos bajo la funda, y cuando vengan y la levanten zaaasssss palos para todos. :wink:

UN SALUDO Y HABER SI LOS IMPRESENTABLES ESTOS SE OLVIDAN

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 19 Nov 2008, 16:32

vamos de mal en peor, para atras como los cangrejos :x

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 19 Nov 2008, 23:43

Hola mack, entiendo como te sientes, aunque en mi caso no se quedo en un susto :evil: :evil: :evil:

Yo propongo electrificar el tubo y la montura :twisted: Que no lo hubieran tocado. O unas cuantas minas antipersonas rodeando el teles. Uff que violento me pongo cuando me acuerdo. :evil:

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 20 Nov 2008, 10:21

Mack, te iba a decir mi opinión de esos robos, pero prefiero decírtelo en persona, no vaya a ofender a alguien.

Saludos.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 20 Nov 2008, 11:05

Ya ves, Alcor... que manada de hijos de perra... No sé si habéis visto en muchos juegos de consola (Ej. "Bioshock") unas ametralladoras con sensor de movimiento puestas en las paredes, que tío no reconocido que asoma el hocico, empieza a disparar y te liquida en un segundo..... Pues voy a ver si me hago de una de esas para ponerla en una esquina de la terraza....

Ayer hablé con la compañía aseguradora. Me dijo muy claramente que cosa que esté en la terraza y que no esté entre cerramientos, cosa que no cubre. Me lo imaginaba, pero confiaba en que las rejas, etc. fuera suficiente para disuadir a los cacos. Entrar no han entrado, pero me han dicho algunos vecinos que si tienen interés especial en hacerlo, como ya saben por dónde acceder a las terrazas, eso con un gato hidráulico abren un hueco entre rejas y entran...
Y que el material astronómico, aunque esté en mi casa, debería estar protegido como "Objetos de valor especial" pagando otros 50 euros más, que aunque digan que va incluido en el contenido, luego a la hora de la verdad puede haber problemas (ah, es que eso no son muebles; ah, es que eso no es una cosa cotidiana que se pueda considerar como contenido...). Creo que les voy a hacer caso, que cuando el río suena....

Saludos
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”