Una ayuda a un padre

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 20 Nov 2008, 20:46

Haz lo que te recomienda Mintaka, dinos de qué ciudad eres y te damos la dirección de la agrupación astronómica más cercana.

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Web_Links&l_op=viewlink&cid=2

Seguro que entre este fin de semana y los dos siguientes se organizan salidas para observar (hay Luna Nueva y es cuando todo el mundo sale).

Estarán encantados de recibiros y podrás ver lo que podeis esperar de un telescopio. Además así se le pasará el capricho si se desilusiona y no tendrás un trasto en el armario casa y podrás gastar los € en otra cosa.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

superpapa
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00

Mensajepor superpapa » 20 Nov 2008, 21:07

Soy de Ferrol. La verdad que la pagina del patrocinador esta bien. Hay de todo tipo, pero no entiendo, no veo la diferencia entre uno mas alargado y otro mas corto y de mayor diametro. supongo que va en las lentes como es normal. En un principio no queria meter mas de 200 € porque tengo miedo de que se quede tirado en el armario.

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 20 Nov 2008, 21:17

Hola hijo, :twisted:

Date un garbeo por esta página: http://www.telescopio.3a2.com/, ahí entenderás porqué hay telescopios rechonchones, estirados, etc.

Un e-saludo, y suerte.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Mensajepor davidmallorca » 20 Nov 2008, 21:24

buenas superpapa!
en resumen hay dos tipos, por lentes refractor o por espejo reflector.
luego esta, cuanto mas largo mas aumentara con unos oculares que trae.
eso si, cuanto mas aumentes menos luminoso lo que veras.
esto va bien para planetaria, por que son muy luminosos los planetas y la luna, ycon un teles estrechito ya vereis cosas importantes. incluso algun cumulo.

si pretendes que se vea mas alla has de ir a un telescopio gordito ya.
unos 150mm, que suelen ser reflector por mas baratos.

la cuestion que del mas basico, montura azimutal, a algo mejor con montura ecuatorial no hay tanta diferencia de precio.
pueden destar el sencillo 140 y en ecuatorial 200 y se nota.

ya contaras.
saludos!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Nov 2008, 21:44

Aquí te dejo algunas direcciones de A coruña (no tienen página web):

Asociación Astronómica Cielobarbanza — C/ Pumariño, 2 Bjo 15960 - Ribeira - e-mail: cielobarbanza {a} hotmail.com
Agrupación Astronómica Coruñesa — Apdo. 2309 - 15080 - La Coruña
Agrupación Astronómica Compostela — C/ Ulla, 9-11, 5ºB - 15702 Santiago de Compostela
Agrupación Astronómica Cosmos — C/ Dr. Lamas y Andrés, 5, 2 - 15702 - Puebla del Caramiñal
Asociación Juvenil Astronómica Pontesa TYCHO — Pob. Magdalena, K-2, 4º drecha - 15320 - As Pontes
Club de Astronomía. Centro Cultural Conxo — Campo da Igrexa, s/n - 15702 - Santiago de Compostela
Sociedad Astronómica Galega — Apdo. 432 - 15400 - El Ferrol
Club de Astronomía de Santiago de Compostela — Centro Socio Cultural de Conxo Campo da Igrexa, s/n - 15702 - Santiago de Compostela

También estas dos con las que te será más fácil contactar:

http://www.agrupacionio.com/

http://www.denebola.org/japp/vega/

Suerte.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 20 Nov 2008, 22:00

Coruña/A Coruña

* Clube Vega (Santiago de Compostela)
* Agrupación Astronomica IO (A Coruña)
* Asociación Astronómica de Bergantiños

* Astronomía na Beirarúa

* Agrupación Astronómica Coruñesa

Apdo. 2309 - 15080 La Coruña - La Coruña

* Agrupación Astronómica Compostela

C/ Ulla, 9-11, 5ºB - 15702 Santiago de Compostela - La Coruña

Praza Roxa,5,1 º 15701 Santiago de Compostela

* Agrupación Astronómica Cosmos

C/ Dr. Lamas y Andrés, 5, 2 - 15702 Puebla del Caramiñal - La Coruña

* Sociedad Astronómica Galega,

Apartado 432 15400 Ferrol A Coruña

* A.A. CIELOBARBANZA

contacto : cielobarbanza@hotmail.com cielobarbanza@gmail.com

Rua Pumariño nº 2 bajo Riveira La Coruña tlf. : 981873023 617325115

* Asociación Juvenil Astronómica Pontesa TYCHO — Pob. Magdalena, K-2, 4º drecha - 15320 - As Pontes
* Club de Astronomía. Centro Cultural Conxo — Campo da Igrexa, s/n - 15702 - Santiago de Compostela

http://www.asaaf.org/astrowiki/index.ph ... a%C3%B1a#L

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Mensajepor jasp » 21 Nov 2008, 00:58

Superpapa lo mejor sera es que tu hija tenga una estrella a quien seguir y ese sera superpapa.........saludos

Juan Antonio en Algeciras
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

ALNILAMKEFREN
Mensajes: 66
Registrado: 25 Mar 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor ALNILAMKEFREN » 21 Nov 2008, 04:14

Bienvenido superpapa.Poco, como nada, puedo añadir a lo dicho por los demás, donde te indican asociaciones,tipos de telescópios, enlaces a mejores explicaciones sobre equipos,etc...
Lo que no comprendo (y esto ya fueraparte) es como hay quien recomienda,en este caso particular y dadas las circunstancias, hasta un telescópio con go-to...Pero hombre, tenemos los pies en la Tierra o se nos han quedado pegados al ocular ¡leerlo para creerlo!
Solo faltaba que le hubiesen nombrado tambien un Tapacasi ó como se llamen esos tan caritos... :lol:

-Un Saludo-
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ALNILAMKEFREN"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Mensajepor ING » 21 Nov 2008, 13:26

Una de las princapales causas por las que se dejan el telescopio en el armario es por no encontrar nada, o bien porque no se sabe donde está el objeo o bien porque el buscador no está alineado.
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Re: Una ayuda a un padre

Mensajepor denon » 21 Nov 2008, 17:45

superpapa escribió:Hola a todos, haber si me podeis ayudar. En primer lugar me presento, soy Raul, y necetito que me ayudeis. Tengo una hija de 11 años y quiere que le compre un telescopio.
He visto en alcampo para niños, pero esos parecen malos. Luego he entrado en ebay y he visto estos
Seben Star Sheriff 1000-114
Seben Big Boss 1400-150
no tengo ni idea, busco algo majo pero que tampoco sea una autentica maquina, porque puede que no le guste.

que me recomendais, sobre estoy u otros que me digais?

Un saludo y muchas gracias por todo.

He aquí un test para papás con niños a los que les gustan los teles (es mi caso)

1. ¿El papá es aficionado a la astronomía? Sí es sí pasa a 10, si no 20. Si no conoces la respuesta pasa a 30.

10. ¿el papá tiene telescopio? Sí, pasa a 11, no pasa a 15
11. Deja mirar a tu hija por el teles, que no se desgasta y tómate la paciencia de responder a sus preguntas, que dentro de muy pocos años no te va apreguntar nada. Pasa a 30.
15. Aprovecha para comprar un buen teles, entre los dos convenceréis a la jefa. Luego pasa a 11.

20. Complicado. Las niña sola se va a aburrir porqué va a conseguir muy poco. Sí tienes una asociación astronómica a mano pasa a 21, si no a 25.
21. llévala a la asociación. Gorronea los instrumentos y luego decides. Pasa a 30.
25. Cómprale unos prismáticos. Son más fáciles de manejar y te servirán para ver pájaros. pasa a 30.

30. Suerte. (Yo procuro hacer 11, a tí te aconsejo 25.)

Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Volver a “Principiantes”