¡¡¡ AYUDA CELESTRON C8 SGT XLT!!! SOY NUEVO!!!

Avatar de Usuario
Extraterrestre
Mensajes: 100
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Mallorca

¡¡¡ AYUDA CELESTRON C8 SGT XLT!!! SOY NUEVO!!!

Mensajepor Extraterrestre » 21 Nov 2008, 12:45

Saludos, agradeceria mucho que me ayudarais con mi problema que es el siguiente. Resulta que me he comprado este telescopio C8 SGT con montura ecuatorial alemana CG-5...una vez instalado todo y al momento de observar me he llevado una decepcion, hombre yo nose si soy yo que hago algo mal (que es lo mas seguro) pero cuando observo la luna la veo distante y no aprecio ni planetas ni nebulosas...es como si cuando trato de ver un planeta viera una estrella muy brillante y alrededor estrellas, en mi opinion creo que se trata del ocular que no da mas de si y que tiene que haber oculares especificos para lo que uno desea ver, el mio en concreto es el que viene de serie un CELESTRON E-LUX 25mm 1-1/4" con revestimiento completo, campo visual aparente 50º y diseño Plössl de 4 elementos...hombre enfocar el tubo enfoca bien el c8 la luna y tal..¿no sera que tiene que haber algun zoom por algun lado, ocular..etc? jejej ¿y me lo paso por alto?
Agradeceria que me hecharais una mano por favor ,muchas gracias :wink:

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Mensajepor Enriqueskywatcher » 21 Nov 2008, 12:56

buenas, no estoy muy puesto en ese tipo de telescopios pero por lo general puede ser por los oculares, mira a ver si te pasa con un televue o wo, ademas puedes probar con hyperoon a ver que tal, hasta ahi mis conocimientos, un saludo.
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Mensajepor ING » 21 Nov 2008, 13:36

Seguramente es el ocular, que no dá más de sí. No sabría recomendarte ningún ocular :(
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 21 Nov 2008, 13:46

Tengo el mismo telescopio que tu y te aseguro que funciona de maravilla, sobre los aumentos te puedo decir que el telescopio no tiene ningún zoom, los aumento te los da el ocular. El que viene de serie te da 80 aumentos que esta muy bien en cielo profundo. La luna creo que entra entera pero muy justa y los planetas se ven muy pequeños aunque puedes llegar a distinguir muchas cosas. Para tener mas aumentos necesitas nuevos oculares.
Por cierto, una pregunta ¿Habias mirado por un telescopio antes? es que por los comentarios que haces pareces bastante novato e igual te llevas una decepción al ver nebulosas, cumulos, etc ya que no se ven como en las fotografias.
Otra cosa es si sabes manejar bien el Goto, ya que no es tan bonito como lo pintan en la publicidad, o tienes un minimo conocimiento del cielo o no encontraras mas que la Luna o algún planeta.
Tampoco te preocupes mucho, de momento tienes un fantastico telescopio, lo que te falta es hacerte con el.
Cualquier duda preguntala en el foro, pero danos la maxima información posible para poder ayudarte.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 21 Nov 2008, 13:57

Yo tengo ese tubo con otra montura. El tamaño (zoom como dices) depende de los mm del ocular. Tienes oculares zoom, aunque se suelen usar mas los oculares de focal fija.
Tienes un gran tubo, de hecho es un "clásico"; 2000mm de focal (F2000) no son moco de pavo, y su fuerte es precisamente planetaria por la focal que tiene, aunque es un todotereno si lo combinas con reductores adecuados en astrofoto. Tus aumentos a la hora de observar son: 2000 / mm_del_ocular=aumentos.

Como usas un 25mm, 2000mm/25mm=80x. Por calidad óptica, yo lo he probado con 1200x (barlow 3X y webcam))(en observación terrestre, no seeing) y es espectacular, otra cosa muy distinta será los aumentos utilizables para observación estelar, que dependerá de la calidad de tu cielo en cada momento, pero 400x es algo muy normal para ese tubo (ocular de 5mm).

El 25mm está muy bien para echarle un vistazo a la Luna, pero para meterte mas necesitas oculares de menos mm y una buena barlow tampoco estará mal. Un 12 y un 5mm junto con una barlow 3x pueden combinar bien, o una barlow 2X con un 8x y un 5 ó 6mm.

Todo esto es cuestión de gustos y calidad de cielo. A mayor calidad (mejor seeing) mas aumentos podrás meter.

Los plössl no son malos, aunque algo estrechos de campo. Como bien te dicen los hyperion son mas amplios y sin ser una maravilla van bien. En barlows las Televue tienen fama, sin desmerecer tampoco a las de gama alta de Celestrón o Meade.

Compra poco y bueno, lo tendrás toda la vida. Bueno y barato pocas veces coinciden desgraciadamente.

No se si te he aclarado algo.

Un saludo.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

jose3f
Mensajes: 149
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Mensajepor jose3f » 21 Nov 2008, 15:56

Cuando dices que ves un planeta como una estrella

¿ a que planeta te refieres ?

Con un tubo como el tuyo y con ocular de 32mm del tipo del que que tu tienes, yo aprecio Jupiter como algo muy distinto de una estrella. Y además con satelites alineados. Hasta con unos prismáticos Jupiter es algo distinto a una estrella.

¿ Y a que nebulosas te refieres ?

Prueba a apuntar esta noche a M42, o a M27, o a M57 y ya nos dirás.

Tranquilo que el telescopio te puede dar mucho juego.

Saludos.

Avatar de Usuario
Extraterrestre
Mensajes: 100
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Mallorca

Mensajepor Extraterrestre » 21 Nov 2008, 16:01

Muchisimas gracias a todos por ayudarme, especialmente Linx, me has aclarado muchas cosas que no sabia, lo de la lente barlow si habia oido algo, con una barlow 2x duplicas lo que ves por lo visto, en fin tendre que buscar un buen ocular para observacion lunar ya que no se aprecian bien con el ocular que me venia de serie, de hecho con ese ocular la luna se ve casi entera, no llega a verse entera del todo y lo que yo quiero es un ocular que veas claramente los crateres ayudandome de una barlow 2x o 3x, teniendo en cuenta eso me imagino que comprando un buen ocular y una buena lente barlow tambien se podran ver bien los planetas y nebulosas.
Por cierto para el CELESTRON C8 S/GT XLT que ocular y barlow me aconsejais para ver la luna, planetas y nebulosas? es que me quiero meter de lleno en el mundo de la astrofotografia y necesito buen material :D
Muchas gracias.

Nirgal: no nunca habia mirado por un telescopio .... :D
Jose3f: Pues lo alinee con venus y vi un punto muy brillante con resplandor...pero no distinguia nada mas :cry:

Agradezco nuevamente la ayuda que me habeis aportado y la que me aporteis para darle caña a este pedazo de aparato que seguro tiene que dar mas de lo que me espero :o
Última edición por Extraterrestre el 21 Nov 2008, 16:13, editado 1 vez en total.

jose3f
Mensajes: 149
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Mensajepor jose3f » 21 Nov 2008, 16:12

Para astrofotografía no tienes por que necesitar en principio otro ocular.

Para visual puedes empezar por un Baader Hyperion Zoom 8-24.

Imagino que habrás leido algunos libros sobre observación astronómica amateur.

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Mensajepor ING » 21 Nov 2008, 16:54

Venus refleja mucha luz, tal vez por eso viste un disco brillante. En Venus se pueden observar fases, igual que en la Luna.

Lee bastante para "empaparte" de sabiduría, y así pronto te llevarás horas echando fotos.
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

jose3f
Mensajes: 149
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Mensajepor jose3f » 21 Nov 2008, 19:30

Prueba con Jupiter. Con el ocular E-Lux de 25mm tienes que ver las bandas claramente. Está mas alto que Venus por las tardes. Cuanto mas cerca esté del horizonte peor lo verás por las turbulencias de la atmosfera.

La observación visual de Jupiter suele ser mas interesante que la de Venus.

Con el ocular de 8mm tengo 250 aumentos que es lo máximo que normalmente se puede considerar razonable para un C8.

Yo la Barlow no la uso nunca.

Con un seeing bueno se puede llegar a más pero a mi nunca me ha dejado satisfecho.

Con un C8 tienes tubo para rato.

Volver a “Principiantes”