sitios en Asturias

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 21 Nov 2008, 13:47

Joer...vaya lugares más bonicos...

Por cierto, si os animáis mi web de Astrolugares va a pasar a ser Nacional, vamos, que si os animáis a mandarme fotos y descripciones de los sitios parecidas a las que cuelgo yo, las prepararía para colgarlas poniendo claramente quién ha enviado el lugar y todos los datos que quiera...e-mail, web personal, etc...


Muchas gracias.
Un saludo. :wink:
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 21 Nov 2008, 15:40

AQUI SU SPAM GRACIAS

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 21 Nov 2008, 16:15

:?: :?: :?:

Un saludo. :wink:
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 21 Nov 2008, 16:17

Rafael_cercedilla escribió:AQUI SU SPAM GRACIAS


Distinguido señor D. Rafael Cercedilla, tanto que usted me acusa de SPAM, yo todavía no he llegado a poner un banner en mi firma tan vistoso como el suyo.

Aunque la verdad que me lo estoy planteando. :lol:


Muchas gracias.
Un saludo. :wink:
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 21 Nov 2008, 16:23

Imagen
Pero yo no abro un hilo cada vez que pongo una nueva entrada en mi blog o lo pongo en cada mensaje como el que no quiere la cosa, ya lei en tu foro que pasarias por aqui para hacer autobombo del malo... que sepas que estas nominado para abandonar el foro :lol:

Guest

Mensajepor Guest » 27 Nov 2008, 17:56

Al paso que vamos mejor nos dedicamos a la meteorologia y al estudio de las nubes. Seguro que ibamos a conseguir unas nube-fotografias de cumulos y cumulonimbos impresionantes

Que region esta... que estacion el otoño...

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensajepor kikerv » 27 Nov 2008, 18:29

Jeje, otra cosa no, pero los norteños con ganas de cielos estrellados tenemos mas moral que el famoso equipo de futbol de Alcoy :D

Ya me imaginaba que con este tiempo andarías desesperado pá darle caña al Meade de reestreno 8)

Paciencia que la boina no durará siempre (aunque lo parezca)
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
nnacho33209
Mensajes: 158
Registrado: 12 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Gijón

Mensajepor nnacho33209 » 09 Dic 2008, 22:09

Hola a todos, despues de un tiempo largo.

Voy a comentaros una cosa sobre el Fito.

Hasta ahora he leido que el mejor sitio para observar es en las cercanias del mirador o en el mismo mirador. Pues bien, existe otro lugar mejor:

100 metros antes de llegar al alto del fito ( viniendo desde la autovia del cantábrico), existe un desvio a un area recreativa que acaba en un aparcamiento amplio. Este lugar a mi entender es mucho mejor que el fito. LLano, amplio, oscuro, etc.

Hacia el este tiene una peña que dificulta la visibilidad, pero se puede subir y observar desde allí. ( suelo de hierba y roca)

Yo solo estube allí de día y la impresión que me dió es inmejorable para ese lugar.

Ala a disfrutar.
Bresser 10x50
SkyWatcher 150/1200 - EQ3.2
Gafas

Avatar de Usuario
nnacho33209
Mensajes: 158
Registrado: 12 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Gijón

Mensajepor nnacho33209 » 09 Dic 2008, 22:20

Otro lugar para observar es la zona occidental interior de Asturias. Yo estube en varias ocasiones por allí y el cielo que vi era negro estremecedor. No encontré lugar apropiado para ponerse en plan, puesto que las veces que fui era en un alto en medio de una carretera local cerca de Eirós, al salir de la carretera AS-217.

A lo lejos se veia la campana luminosa de Navia.

Saludos.
Bresser 10x50
SkyWatcher 150/1200 - EQ3.2
Gafas

Guest

Re: sitios en Asturias

Mensajepor Guest » 20 Dic 2008, 11:20

Al final los cielos despejados llegaron, con lo que anoche no me lo pensé. Agarre el coche y pal fito a probar suerte. Noche decente ademas porque no habia luna.

El sitio esta bastante bien, hay menos contaminacion luminica que en deva, eso es evidente, aunque por el oeste aun se percibe, eso si, bastante baja, algo de hongo. Quizas sea de villaviciosa, no sabria decir ya que yo siempre observé desde Castiello de Lue y teoricamente esta mas cerca, aunque mucho mas bajo en altitud eso si, de villaviciosa y no molestó nunca tanto.

Lo intenté desde el pebetero y, aunque, como sabiamente dijo crocoita, la vibracion de la estructura es una cabronada, como solo estabamos 2 personas, entre que no nos movimos mucho y que estabamos taburete en ristre para no ser una veleta ( vaya como sopló anoche ) por estar aquello totalmente a merced de donde le de al viento la gana de venir porque son 360º despejados. Al final le pude pegar unos buenos "tiros" a M42, M31, las pleyades, saturno y sus no-anillos estos dias y algun que otro cumulo estelar y galacticos mas que el autostar me mostró.

Eso es un tema off-topic, mi primera experiencia goto despues de 10 años de alinear la vieja ecuatorial de mi reflector. Tengo que practicar bastante mas porque la puesta en estación no me salió muy alla. Quizas porque el tripode no estaba todo lo recto que debiera ni perfectamente al norte. Ademas de lo del norte para referenciarse usó Sirius ( hasta ahi bien ) y luego Pollux, cosa que contradice todos mis conocimientos de situarse con 3 o mas estrellas por ser muy pequeño el azimut para el "corte" de la triangulacion con respecto a los otros 2 puntos de referencia. Ademas, finalmente cuando conseguia cuadrarlo me decia al aceptar "Error de alineación" o algo asi. Quizas porque para cuadrarla tenia que mover demasiado el telescopio en espiral hasta encontrarla y le superaban los errores de calculo. No obstante luego mas o menos me localizaba cualquier objeto que yo le mandara en no mucho tiempo, eso si, con lo que no fue un caos total. En fin tendre que releerme todo el manual para controlar muy bien el tema de velocidades y demas ya que eso tambien fue otro punto a parte en la noche.

Ademas pude experimentar algo que parece ser que ademas de, en mi modelo, tambien ocurre en los ETX70 del Lidl y en general en toda la gama etx. El enfoque es una cabronada. Tendre que comprarle o fabricarle uno flexible para que sea mas agradable y comodo

En fin, una experiencia mas para este laaaaargo historial de noches semifrustradas pero no por ello NO-disfrutadas ( porque al final eché unas cuantas horas alli y me lo pase teta ) que seguro que todos los que tenemos esta aficion tenemos

Volver a “Lugares de observación”