Vosotros véis esto correcto? Celestron 130 ¿colimado o no?

Avatar de Usuario
Renard
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensajepor Renard » 21 Nov 2008, 17:38

Tema resuelto: resulta que el Barlow X-Cel 2x, aunque sea de la casa celestron, sólo es adecuado para teles que tengan platina portaoculares X-Cel. Y el 130 (por ley de Murphy) no tiene este tipo de platina. Así de simple. Y es que el vendedor no cayó en ese detalle cuando me lo vendió. Ya ves tú. La cosa quedará resuelta añadiendo 10 euros más y adquiriendo el adecuado, (con lo que el dichoso Barlow me habrá costado 115 euros :? )
Gracias a todos por vuestra ayuda y sugerencias, en especial a Enterprise, que desde el primer momento se prestó a ayudarme.
Navegando por otros hilos voy aprendiendo cosas, aprovechando el subidón del novato. Ahora voy a liarme un rato intentando encajar una webcam en el ocular. Ya os contaré... Gracias de nuevo a todos.

P.S.// Entre otras cosas, he descubierto que mi nueva afición es más cara que las drogas :x
Venus Victrix!

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Mensajepor Enterprise » 21 Nov 2008, 17:52

Hola Renard
Me alegro que hayas podido solucionar el problema, ahora a probarlo y a disfrutar como un enano.
Y si tienes dudas ya sabes pregunta que entre todos intentaremos darle solución.
Si es cierto que son mas baratas las drogas que el material astronomico, pero esto ultimo es mas sano y conoces buena gente.
Saludos.
P.D. Todo es cuestion de ir haciendo hucha como cuando eres pequeño :lol:
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 21 Nov 2008, 18:58

Me alegro que lo solucionases,es cara esta aficion pero es buena para la salud,al menos para mi,cuando observo apenas fumo y cuando hay estress nada mejor que mirar por un telescopio y que te entre esa sensasion de que vuelas y navegas por el universo olvidando todos los problemas,tendrian que aconsejarlo los psicologos :lol:

Saludoss :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Mensajepor ING » 21 Nov 2008, 19:32

Un despiste medio gordo del vendedor.

Ojalá recetaran telescopios los médicos, diría que estoy muy enfermo para que me receten uno grande :D :lol:
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
Renard
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensajepor Renard » 21 Nov 2008, 20:07

ING escribió:Un despiste medio gordo del vendedor.
Ojalá recetaran telescopios los médicos, diría que estoy muy enfermo para que me receten uno grande :D :lol:


Ya lo miré, y no entran por el Seguro, pero sí por la medicina privada :lol:
Venus Victrix!

Volver a “Principiantes”