Zona Cero ???

alshain
Contactar:

Mensajepor alshain » 23 Nov 2008, 14:59

Pero la expansión no va ocupando un espacio vacío preexistente.

franc

Mensajepor franc » 23 Nov 2008, 15:56

Ya, ya, por eso he dicho que me posiciono mentalmente, no físicamente, sólo imaginándolo. Pese a no ser real, puesto que no es preexistente, sí puedo imaginarme en esa inexistencia sin que me afecte la expansión, por ello he dicho que aunque me alcanzara nunca llegaré al inicio de la misma. Cuando me posiciono mentalmente fuera del universo, mi posición no es real, porque el universo lo es todo, pero es una forma imaginaria de observar la idealidad matemática del universo desde una posición ideal o imaginaria.

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

alshain
Contactar:

Mensajepor alshain » 23 Nov 2008, 19:07

Bien, pero entonces, las conclusiones que saques de tu experimento mental ¿cómo puedes ponerlas en relación con algo físico, si la situación que planteas no es física?

franc

Mensajepor franc » 23 Nov 2008, 19:42

alshain escribió:Bien, pero entonces, las conclusiones que saques de tu experimento mental ¿cómo puedes ponerlas en relación con algo físico, si la situación que planteas no es física?

Muy buena pregunta, pero lo imaginario o no real es mi ubicación, no así lo observado desde ella, por lo que desde esa irrealidad o imaginación puedo observar un universo más consistente que el que observo desde la realidad que está llena de cambios y transformaciones, es igual que las formulaciones matemáticas, son abstracciones no físicas de la realidad observada.

saludos
Ubi dubium ibi libertas:

Imagen
HIPATIA

alshain
Contactar:

Mensajepor alshain » 23 Nov 2008, 21:43

franc escribió:no así lo observado desde ella, por lo que desde esa irrealidad o imaginación puedo observar un universo más consistente que

Pues para mí eso es una contradicción. Si la posición no existe físicamente, no puedes observar nada desde ella y con ello no existe el punto de vista físico que tal posición te proporciona. No te permite por tanto decir nada sobre el universo. Es más, ni siquiera te permite decir nada objetivo, porque ¿cómo afirmar algo verificable sobre el universo localizándonos en un lugar que no existe?

franc

Mensajepor franc » 23 Nov 2008, 22:35

alshain escribió:
franc escribió:no así lo observado desde ella, por lo que desde esa irrealidad o imaginación puedo observar un universo más consistente que

Pues para mí eso es una contradicción. Si la posición no existe físicamente, no puedes observar nada desde ella y con ello no existe el punto de vista físico que tal posición te proporciona. No te permite por tanto decir nada sobre el universo. Es más, ni siquiera te permite decir nada objetivo, porque ¿cómo afirmar algo verificable sobre el universo localizándonos en un lugar que no existe?

Bueno, es mi punto de vista no terminado. Estoy de acuerdo que desde una posición irreal no puedo decir nada sobre el universo real, pero sí del irreal por no observado, debido a lo irreal de mi posición, o sea que lo observado desde ese infinito irreal es nada, por lo que ya es algo. Estamos en la misma situación, pero con una diferencia, ahora me encuentro en la misma posición y al mismo nivel que el mundo micro o cuántico, por lo que debería serme más sencillo observar lo que ahí sucede, y lo que sucede es lo mismo que sucede cuando me hallo en el mundo macro o real e intento observar sus objetos macro-reales, el problema lo tenemos cuando intentamos observar desde una posición antagónica los sucesos que acaecen al otro lado, tanto si lo hacemos desde una posición cuántica intentando observar los fenómenos macros, como si lo hacemos desde una posición macro intentando observar los fenómenos cuánticos, los sucesos son los mismos, la realidad será lo que se observe desde esa realidad existente, de la otra forma sólo nos acercaremos a esa realidad, pero nunca llegaremos a saber con plenitud esa realidad sino es desde sí misma.

saludos
Ubi dubium ibi libertas:

Imagen
HIPATIA

Volver a “Cosmología y Universo”