Novato pidiendo ayuda para elegir la mejor compra.

Avatar de Usuario
Villano
Mensajes: 12
Registrado: 24 Nov 2008, 00:00

Novato pidiendo ayuda para elegir la mejor compra.

Mensajepor Villano » 24 Nov 2008, 11:44

Bueno, creo que el titular ya dice bastante pero me extiendo un poco mas.

Siempre me ha gustado la astronomía, pero por motivos económicos nunca he podido plantearme la compra de un telescopio.
He decidido comprar uno ha mi hija de 8 años para estas navidades, en un principio, por motivos económicos, estuve buscando en ebay por un telescopio, como ya he dicho, mi presupuesto no es muy elevado.
Localice los telescopios seben y b& crown pero como ya he visto en este foro, nadie los recomienda por su pésima calidad.

Mi objetivo es que mi hija se empiece a interesar por este mundo, aunque ya lo esta, por lo que me gustaría que me indicaseis cual seria el mejor modelo de iniciación para ella.

De momento se limitaría a la observación planetaria, la luna y poco más, quizás el poder ver alguna galaxia o nebulosa, aunque su observación sea pobre, la pique en el futuro para adentrarse mas en este mundillo ya que puedo pensar que si sus primeras observaciones son muy limitadas, poco le puede picar el gusanillo.

¿Donde poder comprarlo en Madrid con algunas garantías y que no me deje pelado?

Cómo duda ultima, ¿qué seria mejor, refractor o reflector? creo que un reflector daría mejor imagen, pero como inicio quizás seria un poco mas complicado.

Básicamente lo que os pido son unas características mínimas para iniciar unas observaciones con un mínimo de calidad.

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 24 Nov 2008, 12:01

Hola Villano, bienvenido!

Coméntanos cuál es ese presupuesto máximo del que dispones y te aconsejamos mejor. Vas a observar desde casa o fuera? Dispones de espacio suficiente?
Todos esos detalles son importantes a la hora de elegir teles.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Villano
Mensajes: 12
Registrado: 24 Nov 2008, 00:00

Mensajepor Villano » 24 Nov 2008, 12:09

Las observaciones las haría mayoritariamente desde la azotea de mi edificio, aunque esporádicamente salimos a la sierra donde también podríamos realizarlas.

Presupuesto.... quizás estirándome demasiado podría llegar hasta los 200 euros, pero como todo, si es menos, mejor.

Por cierto, también he estado mirando este tipo de telescopios, aunque es de la misma marcas poco recomendables.

http://cgi.ebay.es/Telescopio-Maksutov-Cassegrain-1200x90-Nuevo-100_W0QQitemZ150008602223QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?_trksid=p3286.m20.l1116

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 24 Nov 2008, 12:31

Yo me compraria un refractor pequeñito (Vixen, por ejemplo) con una montura decentilla (es importante) en el mismo ebay hay alguno que he visto. es un 70LF con una montura mini porta. Es un telescopio con muy buena pinta.
Y si no puedes irte a un equivalente Sky Watcher. Estos telescopios tienen un nulo matenimiento y son adecuados para los peques. Yo tuve uno parecido de mucha menos calidad eso sí.

Te envio propuestas de tiendas en madrid en privado.

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Mensajepor davidmallorca » 24 Nov 2008, 12:36

hola villano,
mira el hilo que acaba de abrir otro papi, supongo que lo habras visto,
esta aqui al lado.
http://www.asociacionhubble.org/modules ... sc&start=0


veo que ha respondido otro papi diciendo que con el 150-750 estan contentisimos.
si el papi quiere disfrutar de las vistas tambien, es un teles ideal,
quizas un pelin grande aun para tan corta edad, pero sera un teles para muchos años..
supongo que la nena deberia observar encima de una silla o algo, depende la altura y la posicion del tubo.

si no, mirate la pagina del patrocinador del foro, astroeduca, mira los celestron, los 3 - 5 de arriba a ver que opinas..

un saludo!

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 24 Nov 2008, 12:44

Hola Villano, yo con un poco mas de ese presupuesto (250€) me compre un refractor 120/600 de la marca Sky Watcher, me da excelentes resultados en cielo profundo y una aberracion bastante notable para planetaria pero se puede solucionar con un filtro que esta a 50€ en la pagina del patrocinador, el contrast booster, pero sino quieres comprar el filtro pues le pones el diafragmador que viene con el telescopio y se queda perfecto.

ya otras personas del foro te recomendaran un dobson que tiene mas abertura por menos precio pero los dobson para mi gusto no me combencen porque son telecopios que requieren un tiempo en su cuidado, colimarlos y abultan mas que los refractores, ten en cuenta que por ese presupuesto te puedes agenciar un dobson 150/1200 pero es bastante grande para transportarlo.

mientras que el que yo te aconsejo solo tiene 120mm de diametro y 600mm de largo y pesa poco mas de 3Kg por lo que es muy comodo para salir con el a donde sea.

ademas viene con una montura AZ-3 que esta bien para ir aprendiendo pero no te servira para astrofoto, ya mas adelante y con mas presupuesto puedes ir comprando cosas para mejorar este telescopio que yo te recomiendo, yo he ido comprando oculares y filtros a los comprañeros del foro que la verdad cada vez me sorpende mas de lo que es capaz este aparato.

bueno solo me queda decrite que tambien es mejor provar con un equipo de alguien y ver si te gusta o esperas mas del equipo y asi te vas haciendo una idea mas concreta de lo que esperas del equipo que te compres.

otra opcion es ahorrar un poco mas unos 150€ mas y te lanzas a por un semi-apo que es lo que mejores resultados da corrige mucho el cromatismo y por su calidad optica puede llegar a un gran numero de aumentos, el que yo te recomiendo por ejemplo puede llegar a los 240x pero no suelo usar mas de 200x, porque el cromatismo hace que la imagen sea borrosa a tantos aumentos incluso con el filtro que mejora la imagen de todas maneras tambien depende del estado de la atmosfera, y esos 240x los puedes usar con buenos resultados en las noches que sales miras al cielo y dices ¡ALA! ¡QUE MONTON DE ESTRELLAS Y QUE BIEN SE VEN! solo en noches de verano.

y en cuento al teles que mencionas ni lo mires, da cancer de retina jajajjaja, enserio y me compre para empezar un B & Crow y me duro un par de semanas porque ya no aguantaba mas de lo mal que se veia con el, son marcas que pretenden sacar dinero a las pobres personas que quieren iniciarse en este mundo y lo veo como un insulto a los aficionados, que intenten vendernos unos telescopios de tan pesima calidad, incluso con el que yo me compre de esa marca B & Crow la luna se veia borrosa que mala experiencia, para comprar telescopios de esa marca mejor compra unos prismaticos o algo asi y veras mas.

Un saludo.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 24 Nov 2008, 14:01

ocalice los telescopios seben y b& crown pero como ya he visto en este foro, nadie los recomienda por su pésima calidad.


Por fin alquilen busca un mínimo en el foro y no hace la misma pregunta de siempre.
Muy bien Villano.

Dada la altura de la niña quizás un refractor venga mejor pues el ocular estará un poco más abajo que un newton.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Villano
Mensajes: 12
Registrado: 24 Nov 2008, 00:00

Mensajepor Villano » 24 Nov 2008, 14:04

bueno, ya que al parecer la altura es importante os dire, yo mido casi 2 metros y mi hija con solo 8 años, esta apunto de llegar al 1,40, si muyyyy alta.

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Mensajepor davidmallorca » 24 Nov 2008, 14:09

un refractor no seria mala idea.
eso si, recomendable con montura equatorial, fijate y compara precios.

en azimutal 110eur, y en ecuatorial 145, es ridicula la diferencia por lo que ganas en montura.

saludos!

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Mensajepor davidmallorca » 24 Nov 2008, 14:18

uep! no vi ese ultimo mens villano.

creo que algun niño mas bajito ha llegado a mi 150 reflector de puntillas como mucho. ademas se gira el tubo, si no esta muy vertical podras orientar el portaoculares hacia un costado e incluso un pelin hacia abajo.

es una pequeña aportacion que hago, luego sacar vuestras conclusiones.
saludos.

ahora que caigo el niño era muy muy bajito y hubo que levantarle un pelin.

Volver a “Principiantes”