Algunas preguntas sobre los LB12

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Mensajepor marques » 24 Nov 2008, 11:29

Corroboro lo dicho por la mayoría. El LB es un bicho de cuidado. Con muy pocas modificaciones (y muy baratas) es comodísimo de usar. Las vistas son espectaculares, y además estoy convencido de que excepción hecha de los equipos ultraportátiles, el LB se transporta igual de bién, si no mejor, que la mayoría de los equipos de 8" para arriba.
Con el LB sólo necesitas el telescopio y los oculares, y el teles se desmonta.
Con otro necesitas el teles, montura, pesas, batería, portatil (no siempre), oculares, etc.. ¿Realmente es más farragoso mover el LB?
Y yo tengo un LB y un 8" con su montura, osea que hablo con conocimiento de causa.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Guest

Mensajepor Guest » 24 Nov 2008, 12:37

Corroboro al 100 por 100 lo que comenta Marques.... es bastante menos engorroso llevar el lb12" que por ejemplo un c9 y una montura goto jejejeje, de hecho tengo un coche realmente pequeñito, y lo llevo todo en el maletero y sobra el 30% del maletero.... cosa que antes era impensable con el tripode, cabezal, tubo, maletin de cables y mandos, pesas, oculares,,,, en fin,,,, los viajes para cargar el coche son los mismos, pero la facilidad de montaje y desmontaje y el espacio es bastante mejor a pesar de ser un telecopio de dimensiones ya considerables.

Por cierto Arbacia... este sabado aunque descolimado (haber si me llegan ya los tornillos) lo pude estrenar en un cielo medianamente oscuro.... uf, las impresiones mejor te las comento por privado jejejj no quiero precipitarme, pero si colimado reduzco la coma y la puntualidad estelar (cosa que es cierta, ya que lo prove en mi terraza con la comilacion perfecta y no tiene nada que ver con este sabado descolimado) creo que me replanteare de modo serio la compra del otro telescopio, porque creo realmente que no o usaria.

La vision del doble cumulo de perseo con el pano41 era una imagen que te deja sin palabras, habia tal cantidad de estrellas en el ocular que costaba trabajo perfilar a primera vista los cumulos, realmente algo impresionante, luego con el nagler 22 es un caza galaxias, m33 se mostraba brillante y casi definida, el globular ngc205 de m31 directamente estaba alli, no habia que buscarlo, cosa que nunca habia visto, aunque en lo que mas note un buen rendimiento fue en las pequeñas planetarias, a 117x con el nagler 13 las resolvia todas, m42 con el uhc.... se cerraba entera sobre si misma, madre mia, tengo el virus aperturitis en apogeo maximo.

UN SALUDOOOO :wink: :wink:

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Mensajepor byktor » 24 Nov 2008, 23:29

Gracias a todos por vuestras respuestas. Yo también tengo un S/C 8" y cuando lo saco de viaje ufff menos mal que el asiento de atrás va vacío...no obstante, el LB12" ¿creeis que me entraría en el León?. Este coche tiene el maletero más pequeño de su segmento. Lo digo porque no se lo que ocuparía desmontado (he intentado buscar alguna foto en la web con alguna referencia -persona...- para hacerme una idea del volumen.
Gracias a todos
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 24 Nov 2008, 23:37

Arbacia escribió:En casa suelo tener permanentemente montado el C8, un cacharro del que todo el mundo habla acerca de su transportabilidad. Sin embargo, el que realmente saco de paseo es el LB12" y cuando he sacado el C8 ha sido "adem'as" del LB12".

Ahi ya no estas decidiendo sobre tu telescopio sino sobre tu veh'iculo y tu capacidad de mover trastos.


Sí, eso es, quizás no me he explicado bien.
Lo que quería decir es que hay que tener en cuenta la trasportabilidad y lo que uno esté dispuesto a molestarse a la hora de observar.

Seguramente recordarás mi locura por hacerme del LB 16" al poco tiempo de tener el 10". M e aconsejastes que era demasiado poco transportable, aunque yo estaba contagiado de aperturitis y no entraba en razón.

Cuando las salidas comenzaron a aumentar y me toco acarrear el 10" más todos los trastos que me llevo, cada día más, pues ya se me empezó a quitar de la cabeza lo del 16".

A estas alturas para mí mi 10" está en el límite. Vivo en un ático y a veces incluso me da pereza sacarlo a la terraza y montar todo el tinglado.

Cuando salgo fuera bajo unas pocos escalones, lo meto al ascensor y al parking. Pero son tantos trastos los que bajo y el LB no pesa poco que digamos es un trabajito. Y sobre todo lo peor es a la vuelta. Suerte que puedo dejar todos los trastos metidos en el coche al dejarlo en el parking y sacarlos cuando me levante de dormir, pero aun así es un poco una lata.

¡Ojo!, todo esto va en función de la persona, pero es algo que hay que meditar antes de hacerse de un equipo puesto que aquel que más uses va a ser el mejor.

Un saludo. :wink:
Última edición por OrionMadrid el 25 Nov 2008, 02:23, editado 1 vez en total.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Plutoide
Mensajes: 183
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Plutoide » 25 Nov 2008, 00:19

Me apunto a los que no les parece tan engorroso el LB.
Yo tengo un Mak 127, que lo compre por portable y resulta que cuando veo como desmontan un 12" es mas comodo que desmontar el mio. Tanto por numero de piezas, como por tamaño de estas. Los pequeños elementos resultan pejigueros cuando estas cansado y con frio deseando cerrar ya todo.
Lo dicho, vale la pena cargar con un monstruo si luego te da buenas satisfacciones. Siempre dentro del soporte de portabilidad de cada uno.

Saludos

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 25 Nov 2008, 02:35

No si por desmontar y montar yo no me quejo, aunque yo lo llevo siempre montado.
Yo de lo que me puedo quejar es del traslado de mi casa al coche y viceversa, debido al peso.
El primer día iba tan contento.
Pero cuando se van acumulando las salidas pues se nota.
Estoy pensando que quizás si me hiciese de un carrito con el que hacer esos desplazamientos quizás la cosa mejoraría bastante.

Je, je, je...es que cada nueva salida siempre llevo algún cacharro nuevo y cargar y descargar todo...cada vez que entro en el ascensor con todo el tinglado... :lol: parece que voy a montar un mercadillo...

Telescopio montado en su megabase. El taburete. Los maletines. La bolsa del ikea con todas las capas para el frío. La neverita. La mesita... :oops:

Quizás es que al llevar el teles montado tenga que ir con más cuidado a la hora de bajarlo desde casa al coche que si lo llevase echo trozos y esto me hace trabajar más de la cuenta...

Va haber que hacerse de un carrito ya...otro cacharro más...luego lo malo que tendré que volver a subirlo después de cargar... :?

Juas, juas, juas... :lol:

Un saludo. :wink:
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 25 Nov 2008, 08:19

byktor escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas. Yo también tengo un S/C 8" y cuando lo saco de viaje ufff menos mal que el asiento de atrás va vacío...no obstante, el LB12" ¿creeis que me entraría en el León?. Este coche tiene el maletero más pequeño de su segmento. Lo digo porque no se lo que ocuparía desmontado (he intentado buscar alguna foto en la web con alguna referencia -persona...- para hacerme una idea del volumen.
Gracias a todos

Hola Víctor

La base del 12" no creo que quepa en el maletero de un león sin abatir los asientos traseros.
Si los abates sin problemas. La base, que es el armatoste mayor, entra en un astra 5 puertas de los antiguos, pero tiene un maletero bastante grande para lo que es su segmento. De hecho me cabe todo en el maletero. Pongo la base en su posición natural, encima dejo el secundario, y al lado pongo el primario.
Si tuviera menos maletero sólo podría acompañarme una persona en las salidas, porque tendría que abatir los asientos traseros para meterlo.

Saludos
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
Mikelstar
Mensajes: 199
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Marchamalo - Guadalajara

Mensajepor Mikelstar » 25 Nov 2008, 10:28

Yo nunca he metido la base del mi LB10 en el maletero; lo cierto es que no me cabe, pero creo que aunque cupiese lo llevaría tal y como lo llevo ahora: el primario montado en su base, en el asiento delantero, sujeto con el cinturón de seguridad. secundario, varillas y resto de cacharros en el maletero.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mikelstar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Miguel-

Guest

Mensajepor Guest » 25 Nov 2008, 11:54

Hola victor,,, como referancia, yo tengo un astra gtc, que creo que mi maletero es bastante mas pequeño que el tuyo, ya que mi hermano tiene el leon, y me entra la base del 12" sin tener que abatir los asientos, con su espejo primario puesto encima, al otro lado la parte del secundario y un maletin de oculares, y detras pegado al asiento las barras....... y todavia sobra bastante maletero,,,, asi que imaginate lo poco que ocupa desmontado.

UN SALUDO :D

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Mensajepor marques » 25 Nov 2008, 12:15

La secta de los Lightbridge captando a otro acólito, je, jie,jieee,je,jeee
En serio, la verdad es que el LB 12" puede que sea uno de los conjuntos para observar (teles+montura) con mayor relación calidad/precio.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”