Pido un Sky-Watcher y me envian un Pentaflex..

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Mensajepor ING » 22 Nov 2008, 15:04

Todos tienen razón. Cambiarlo es una tontería, y a la vez es necesario. Si pides un SW no tienen porqué cambiarlo sin avisarte. También es cierto que lo que cambia es la pegatina. Un SW será más fácil de vender que el penta, porque la fama de penta no la tiene casi ninguna otra marca (se incluyen los de ebay, por supuesto).

Si a mi me hicieran eso, pediría que me lo cambiasen porque yo elegí un SW, no un Pentaflex. Luego ya no les compraría nada.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Plutoide
Mensajes: 183
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Plutoide » 22 Nov 2008, 18:54

Efectivamente para venderlo siempre sera mas facil un SW que un Penta, pero ademas cuando un mismo modelo de ambas marcas coexistia en catalogo, siempre solia ser mas barato el penta que el SW.
En este caso he buscado y no aparece el modelo en pentaflex, sino en SW. Aunque trate del mismo equipo, pero una marca no cotiza como la otra. Cuando compre mi SW, el mismo modelo en penta tenia un precio inferior, por los que ellos mismos simpre han sido los primeros en posicionar una marca sobre la otra.
Por otra parte no es lo mismo que siempre hayan sido los mismos tubos, a que a dia de hoy esto siga siendo asi. Yo compre un Alstar despues de leer muchas opiniones que afirmaban que esta marca salia de Sinta y resulto que esto ya no era asi con un desfase de 2 años.
Cambiarlo implica quebraderos de cabeza, pero tal y como lo estas haciendo, en la linea de no soltarlo hasta tener el autentico, yo seguiria por ahí, maxime cuando ellos mismos siempre han sido los precursores en diferenciar las calidades de ambas marcas en cuanto a su precio.
El decir ahora que es lo mismo resulta un tanto cinico por su parte.
Saludos

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 23 Nov 2008, 01:15

Daskur escribió:PD: Me estoy pensando presentar una queja al OMIC y si procede una denuncia.



Ufff. Vas un poco fuerte, eh.

No es mejor guerrero el que lucha en más batallas. Sino el que sabe elegir cuales conviene que sean libradas ;)

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor Daskur » 23 Nov 2008, 01:20

Bueno, ya os contaré la semana proxima cuando hable con ellos, a ver como queda la cosa. Si me garantizan la entrega y la recogida lo cambiaré sin duda, mas que nada porque queria y sigo queriendo un SW, que fué lo que les pedí, aunque sean los mismos tubos.

Gracias amigos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Leo_r1
Mensajes: 33
Registrado: 09 Ago 2007, 23:00

Mensajepor Leo_r1 » 23 Nov 2008, 05:49

Hola a todos

Daskur yo si fuera tu les pediria algun accesorio para el teles :), piensa que si te lo quedas ellos ahorrarian en el nuevo envio, tambien esta de tu parte que si lo piensas vender en futuro quizas este valga menos que un SW como dicen los muchachos. Fijate

Saludos

Gubla
Mensajes: 78
Registrado: 11 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Gubla » 23 Nov 2008, 12:02

Que te lo cambien y no se hagan los tontos.

Es igual que cuando compras un brik de leche en el supermercado, puedes elegir marca o comprar marca blanca. Ya sabemos que la leche es la misma, y se envasa en la misma cadena, sólo variá la etiqueta. Pero el precio no es el mismo.

Si quieren poner su marca, pues muy bien, pero no a precio SW, que no es que sea una "gran" marca, pero desde luego es mucho más conocida entre los aficionados que Pentaflex.

Saludos

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 25 Nov 2008, 14:56

Hola Daskur, el servicio que da Pentaflex, tanto si es servicio técnico como si es atención al cliente, es nefasto. Ya he tenido un par de problemas y he llegado a la resolución de no volver a comprar nada que proceda de ellos.

Saludos y suerte.

Sergi
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor Daskur » 25 Nov 2008, 20:48

Bueno amigos, ayer le envié un fax a Pentaflex explicandoles todo el tema y han aceptado enviar el SW y retirar el Pentaflex en el mismo momento de la nueva entrega (como debe de ser). Ayer a media mañana me llamaron confirmandome la salida del envio. Aun así, el comercial seguia soltandome la coletilla de que eran los mismos tubos...y yo le volvia a repetir que muy bien, pero no era eso lo que les habia pedido, ademas de que no me gustaba el color en absoluto y no tenia porqué quedarme algo que no habia elegido. Zanjaron el tema diciendome de que por supuesto no habia ningun problema y que se procederia a hacer el envio solucionando el error, que según ellos se debia a un fallo del departamento de almacen. Espero no tener mas problemas con ellos.

saludos cordiales a todos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 25 Nov 2008, 20:59

Daskur escribió: mas que nada porque queria y sigo queriendo un SW, que fué lo que les pedí.

Gracias amigos


Mas claro el agua, no te conformes. Son el mismo telescopio exactamente, pero si elegiste ese por algo seria y te deben servir ese. Yo cuando compre mi tubo 200/1000 lo pedi marca bluestar (el color que ahora es pentaflex, los bluestar han desaparecido) simplemente porque me gustaba mas el color. Si me hubiera gustado mas el SW pues habria pedido el SW.

Ahora eso si, los de pentaflex son un desastre, lo mismo les envias el tubo y te dicen que no tienen el otro en stock, yo no lo soltaria antes de tener el otro en casa. Como dice cometas puedes quedarte sin los dos si no te andas con ojo.

Clan
Mensajes: 21
Registrado: 13 May 2007, 23:00

Mensajepor Clan » 26 Nov 2008, 12:46

Desconozco los precios actuales de la “marca” Pentaflex , pero añado un detalle más y es que hasta hace bien poco un SW era entre un 15-20 % más caro que su homólogo Pentaflex, razón más que suficiente para exigir el cambio o la devolución de la diferencia.

En cuanto a lo que comentáis sobre el servicio al cliente, técnico, etc., con el permiso de SERGI T, lean hasta el final este ilustrativo enlace:

http://astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=5616

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”