barlow?? 2ª parte

BETIS
Mensajes: 22
Registrado: 12 Sep 2005, 23:00

barlow?? 2ª parte

Mensajepor BETIS » 25 Ene 2006, 13:14

Gracias a los que me habéis contestado

Se me olvidó un detalle. Mi refractor viene con dos oculares super ploss de 40 mm y 10 mm.

¿Con que material tendría que completar mi equipo con algún ocular más o una barlow??

¿Los aumentos máximos del telescopio aumentan con la barlow???

Perdonad a este novatillo, pero estoy un poco perdido. y después de ver a Saturno por primera vez en mi vida he quedado tan alucinado que me gustaría sacarle el máximo partido al teles para poder verlo mas grande.

Un saludo y buenos cielos

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 25 Ene 2006, 13:20

Verás yo te recomendaría que ahora te comprases un ocular de aumento medio es decír uno entre 17 y 25 milimetros.

La barlow lo que hace es multiplicar X2 o X3 (depende de la barlow que compres) el aumento que te da el ocular que estes utilizando, esto no quiere decir que el telescopio aumente su capacidad máxima de aumento, es decir, si tienes un telescopio de 150mm de abertura el máximo de aumentos aconsejable seguirá siendo 300 con o sin barlow.

Un saludo.

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 25 Ene 2006, 14:42

Depende de las necesidades que tengas.
Si lo que quieres es aumentos, tienes dos opciones
- una buena barlow apo. Podría irte bien para alcanzar 200x, y te dará 50x con tu 40mm.
- un buen ocular (ej plössl) de 5mm. Pero mejor con long eye relief (takahashi LE, televue radian ...).
- un ortoscópico de 5mm (tienen muy buena reputación en planetaria y son más asequibles).

Eso sí, seguramente necesitarás cubrir un poco el vacío de aumentos entre tu 10mm y tu 40mm, así que lo que consideres más prioritario.

saludos

PD: No había comentado los orto.
Además, un buen eye relief no es fundamental, pero sí muy cómodo, y los plössl de 5mm van algo escasos.

Volver a “Principiantes”