Posición de la polar en Synscan 3.23

Gubla
Mensajes: 78
Registrado: 11 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Gubla » 26 Nov 2008, 01:47

Me acabo de perder, una vez más, y van... :roll:

Entonces, esto:

http://www.adur-astronomical.com/HEQ5/HEQ5-1.htm

¿Es perder el tiempo?, o es que haciéndolo de esa manera el alineamiento sería más exacto.

En unos días me llegará mi HEQ5 Pro, y pensaba hacer el alineamiento según el tutorial de esa página, pero si no merece la pena complicarse usando los diales...

Ya me comentaréis.

Saludos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 26 Nov 2008, 10:44

Hay una parte fundamental que tiene que realizar todo el mundo con su montura y el buscador de la polar. Es alinear el eje óptico con el mecánico. Es el apartado...
ALIGNING THE RETICULE
Para ello pones la polar en la cruz del centro del retículo, y giras la montura 180º, si se va del centro... es que no está alineado. Suponer que de fábrica viene ajustado... es un error.
Es el primer paso... y no hace falta que sea de noche para hacer esta operación, es más aconsejaría que se hiciera de día... ya que tienes más control de lo que ocurre... Bueno, eso... que alinéis el retículo. Si no, todo lo demás... no servirá de nada.
Acto seguido, puedes hacer el juego de los anillos del ángulo horario y marearte un poco con todo ello, el único objetivo es que el retículo quede bien orientado... Pero, ¿habéis comprobado que el retículo esté a su vez ajustado con la marca exterior "DATE Longitude index mark"? porque también puede estár mal...
Bueno, en pocas palabras, antes de alinear hay que ajustar... y luego, elige el método. Al final el más exacto es el de la deriva.

Nada, a disfrutar un rato.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”