observacion solar

juandi

observacion solar

Mensajepor juandi » 26 Nov 2008, 13:20

Hola.
ya me va picando el gusanillo de mirar al sol. Sé que no se debe mirar por el teles a no ser que lleve buen filtro colocado delante en la abertura(no en el ocular).Pero tengo una duda: he visto por ahí un filtro baader para mi 114, y me gustaria que alguien me dijese si merece la pena comprarlo y sobre todo si es seguro. ¿cuanto tiempo se puede observar a través de el?, ¿No sufrira por calentamiento el tubo y su óptica?.En fin un mar de dudas como podeis ver :lol: :lol: ¿cuantos usos se le puede dar?etc.
Muchas gracias a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

GONZALO
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 26 Nov 2008, 13:27

Yo tengo un filtro Baader y sin problemas. Se ponen delante del objetivo, por lo que la óptica ya recibe la luz filtrada. No tiene problemas.

Lo que tiene que ser seguro es el sistema de fijación al telescopio, que normalmente es de bricolaje.

OJO: recuerda que tampoco debes mirar al Sol por el buscador. Yo ni lo monto porque una vez estuve a punto de hacerlo en un despiste.

carlosz22
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 26 Nov 2008, 13:35

Hola,

Las láminas Baader son totalmente seguras, no sufren calentamiento por estar situadas en la boca del tubo, solo se calienta lo normal de un objeto al que le está dando el Sol.

Te dejo un hilo que abrí hace un tiempo sobre consejos para observación solar.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=29068

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

andresmatorral

Mensajepor andresmatorral » 26 Nov 2008, 15:15

Yo ahora mismo tampoco me preocuparia en alimentar el gusanillo solar ya que el sol esta de lo más aburrido.

Volver a “Principiantes”