A LOS CENTINELAS NOCTURNOS
- azulook
A LOS CENTINELAS NOCTURNOS
Desde aqui quiero saludar a todos los asiduos de este foro y felicitarles por su ardua labor en la caza y captura de los cometas periódicos y demás pequeños objetos que nos visitan regularmente.
Alguna vez he logrado localizar alguno de los cometas que soléis comentar, y era muy emocionante seguir la trayectoria dia a dia.
Yo como simple aficionado quiero hacerles una súplica, que seguro compartirán conmigo un montón de aficionados a la observación visual que no terminamos de enterarnos ni situarnos con las coordenadas celestes, y es que, por favor , compartáis vuestros descubrimientos indicando la constelación en la cual se halle el cometa en cuestión.
Gracias
Alguna vez he logrado localizar alguno de los cometas que soléis comentar, y era muy emocionante seguir la trayectoria dia a dia.
Yo como simple aficionado quiero hacerles una súplica, que seguro compartirán conmigo un montón de aficionados a la observación visual que no terminamos de enterarnos ni situarnos con las coordenadas celestes, y es que, por favor , compartáis vuestros descubrimientos indicando la constelación en la cual se halle el cometa en cuestión.
Gracias
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
Aunque parezca mentira , te aseguro que normalmente no somos conscientes de donde estamos apuntando el telescopio, si sabemos si apuntamos al norte o al sur , pero como la mayoria lo hacemos desde dentro de casa sin ver el cielo en ningun momento , pues uno pierde toda idea de en que constelacion se mueve , por supuesto podemos mirarlo en el programa informatico , pero es algo en lo que no caes facilmente. es mas facil que recuerde que cometa esta cerca de otro , que sepa en que connstelacion estaba.
Sin goto no somos nada
de todas formas lo intentaremos (no sera facil)- azulook
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
- gusgus
- Contactar: