Trazas de estrellas, aviones y algun satelite rarillo

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Trazas de estrellas, aviones y algun satelite rarillo

Mensajepor ManoloL » 27 Nov 2008, 21:53

Hola a todos.
De nuevo anoche saqué a tomar el fresco el gran angular (20 mm) y algunas de sus imágenes fueron aprovechables. Indudablemente de menor calidad que las que se obtiene con el de 50 mm, pero mas espectaculares en la zona ecuatorial al permitir apreciar claramente como cambia la curvatura de las estrellas al pasar el ecuador estelar.
Resultaron aprovechables 22 exposiciones de 5 minutos entre las 21:05 y las 22:50, posteriormente aparecieron nubes e incluso soltaron unos copillos de nieve.
Con la suma de máximos salió esta imagen:

Imagen

Restando el fondo del cielo y con un estirado un tanto salvaje llegué a esto:

Imagen

y esto es un recorte de la zona central del encuadre:

Imagen

He captado, en el centro del recorte, una vez más el extraño satélite que esta fijo en su zona pero que oscila a un lado y otro del ecuador. Es un satélite geosincrónico pero con órbita ligeramente inclinada.
Finalmente innumerables aviones dejaron su rastro de destellos y alguno de ellos trazas más continuas.

Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 27 Nov 2008, 23:22

Estas fotos me maravillan.... lo sabes!!

Yo quiero!!!

Salen de lo convencional... pocas vemos de estas....
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 27 Nov 2008, 23:26

Este tipo de fotos tienen un misterio que jamás entenderé.

Pones la camara con el obturador bloqueado y se van guardadndo las estelas de las estrellas, ya que es la suma de todos los fotogramas pero, ¿por qué los árboles, las sombras, etc, no aparecen movidas? parece como si directamente estuvieran cortadas de otra foto y pegadas encima.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
antonok31
Mensajes: 95
Registrado: 06 Ago 2008, 23:00
Ubicación: LEGANES
Contactar:

Mensajepor antonok31 » 27 Nov 2008, 23:41

lumbrerasky todo lo que no se mueve saldra siempre fijo en la foto si tiene pequeño vaiven pues saldra borrosillas.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 28 Nov 2008, 17:33

nandorroloco escribió:Estas fotos me maravillan.... lo sabes!!

Yo quiero!!!

Salen de lo convencional... pocas vemos de estas....


Hola a todos:

Nando:
Pues estoy detrás de identificar al satélite y pretendo obtener una serie de larga duración para ver a que hora el satélite invierte su movimiento y va hacía el sur. Pero el viento, las nubes e incluso la nieve se han opuesto a que continúe. En cuanto tenga una noche propicia estoy dispuesto a dejar la cámara toda ella. En la web de la Nasa hay una utilidad que va situando "en vivo" los satelites. Una vez conocida la hora siguiendo esa utilidad a la hora oportuna podré acotar la lista de satélites sospechosos.
Desde un punto de vista estético el problema es que estoy en línea con Barajas y me pasan multitud de aviones dejándome sus "recuerdos". Es el problema de la suma de máximos, pues para fotos más normales el sigma clipping hace maravillas.

Lumbrerasky: piensa que lo que no se mueve da igual hacerlo una foto de fracciones de segundo como de muchos minutos. En este caso lo que sale movido dejando la traza de su movimientoson las estrellas, aviones, satelites. Es decir lo que se mueve.
Todo ello visto desde un punto de vista de movimiento relativo respecto a la cámara, asi tenemos el caso del satélite que esta dando vueltas a la Tierra con el mismo ritmo de la rotación de ella, por lo que al final solo se manifiesta el cambio de declinación dando la curiosa traza rectilinea Norte-Sur.

Saludos.

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 28 Nov 2008, 22:26

Comprendido. Gracias.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 28 Nov 2008, 22:29

Alumbrado público... o una luz fija.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 29 Nov 2008, 09:45

nandorroloco escribió:Alumbrado público... o una luz fija.


Hola Nando:
No capto el sentido de tu respuesta.

Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”