meade fabricado en china 114/900

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

meade fabricado en china 114/900

Mensajepor aprendiz » 23 Ene 2006, 23:36

Recientemente he comprado un reflector meade polaris 114/900, tiene un fallo en la motura equatorial la barra donde van las pesas no entra totalmente en el eje polar, tambien tengo la sensacion de uqe los oculares no son nada del otro jueves,que os parece? alguien tiene un telescopio igual?, se pueden conseguir oculares buenos a un precio razonable?
gracias un saludo a todos

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Re: meade fabricado en china 114/900

Mensajepor aymard » 25 Ene 2006, 00:34

El telescopio es gama baja.
Si no me equivoco, son oculares de 0,965" de diámetro (los más usados hoy por hoy son de 1,25"). Concretamente dos Huygen (12,5mm y 25mm) y un Special Ramsden (4mm) (no?). Mídele el diámetro a un ocular: si es de unos 24mm, es un 0,965". Si mide unos 31mm, es un 1,25".
Puede que haya algún ortoscópico que valga la pena de ese diámetro (0,965"), pero olvídate de wide-angle y configuraciones complejas de lentes. :(

Intenta arreglar el problema y pruébalo, que no sea de lo mejor no significa que sea muy malo o no sirva para nada.

Saludos

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 25 Ene 2006, 16:35

gracias por responder aymard, he medido los oculares y miden unos 3 cm de diametro o sea que seran de 31mm ;son dos y traen unos siglas el de 25mm lleva las siglas MA, y el de 9mm MH, no se si seran buenos o no y si merece la pena comprar unos superploss (hablan mucho de ellos en los foros aunque aun no entiendo nada de oculares), lo que si descubri el miercoles es que mas importante que el telescopio es el lugar desde donde observas, me explico:
hasta ahora he observado desde el centro de jaen en la azotea de mi edificio y la verdad apenas se observa nada, a pesar de ello, como tengo muchas ganas de aprender y observar he llegado a ver marte, saturno la nebulosa de orion(unica constelacion que consigo distinguir a duras penas)y las pleyades, pues bien el miercoles me desplaze a 30 kilometros a un lugar que me señalo un amigo y en un rato y solo con prismaticos y planisferio, descubri la via lactea mirando hacia el norte y he descubierto la constelacion de geminis (forma un trapecio de 4 estrellas y esta al lado de orion, la verdad vine alucinado y con ganas de volver al mismo sitio con el telescopio, lastima que se avecina mal tiempo

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 25 Ene 2006, 21:57

aprendiz escribió:he medido los oculares y miden unos 3 cm de diametro o sea que seran de 31mm ;son dos y traen unos siglas el de 25mm lleva las siglas MA, y el de 9mm MH, no se si seran buenos o no y si merece la pena comprar unos superploss (hablan mucho de ellos en los foros aunque aun no entiendo nada de oculares),

Menos mal :) . En ese caso tranquilo, es de 1,25", y podrás usar oculares mejores. Tu telescopio es un telescopio decente para principiantes, y los oculares que te trae son lo normal que viene de serie en esos telescopios.
Las siglas MA significan Modified Achromat, es un ocular Kellner, que vale perfectamente para empezar, sobre todo en telescopios de relación focal lenta como el tuyo ya que no tienen tanta coma en los bordes.
Las siglas MH significan Modified Huygenian, es un ocular Huygen o basado en esa configuración. Los Huygen no suelen ser de mucha calidad, pero siendo Meade puede servirte por un tiempo.
Unos plössl o unos superplössl merecen la pena, los hay muy buenos y otros más modestos, pero suelen ir muy bien para todo, nítidos y con buena corrección. Hay otros oculares que tienen otras ventajas (más campo, más extracción pupilar o eye relief, ambas cosas...). Pero no te des mucho mal pensando en eso, según uses el telescopio notarás lo que necesitas más urgentemente.

aprendiz escribió: lo que si descubri el miercoles es que mas importante que el telescopio es el lugar desde donde observas,

En plena ciudad, con toda la contaminación lumínica, no puedes hacer gran cosa salvo en planetaria y lunar. Sin duda vete más veces a ese lugar y con el telescopio, con paciencia disfrutarás muchísimo con él. Y para los días que no puedas o no te apetezca salir con el telescopio, cómprate algún filtro anti-contaminación-lumínica (los llamados banda ancha - broadband, o CLS), aunque de ninguna manera igualará a la salida a un sitio bien oscuro, te puede ser útil.
A que cuando empiezas a ver y reconocer constelaciones y astros en general impresiona :o ? Te quedas pensando: Dios eso estaba ahí y ni me enteraba!

Empiezas con buen pie la afición, que lo disfrutes.

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 25 Ene 2006, 22:43

gracias por la informacion :) , intentare buscar el filtro de banda ancha que mencionas y de momento me olvidare del tema de los oculares, por cierto conozco este foro de hace poco tiempo y la verdad es fantastico, los que participais en el a pesar de que muchos teneis grandes conocimientos en este tema, no os importa ayudar a gente novata como yo , sois muy buena gente :)
Espero volver al mismo sitio(¡¡tiene bancos de madera para sentarse¡¡), lo mio con esta aficion se esta volviendo casi como una adiccion, cada dia estoy mas enganchado a pesar de que tampoco es que sepa demasiado, en fin un saludo para ti y el resto de los foreros y buenos cielos :)

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 26 Ene 2006, 15:20

aprendiz escribió:intentare buscar el filtro de banda ancha que mencionas y de momento me olvidare del tema de los oculares

Hmm, bueno, lo de el filtro no es ninguna garantía para tener buenos resultados en ciudad. Tampoco lo veo prioritario, pudiendo irte al campo, pero tálvez te sea útil para cuando no puedas salir al campo.
En cuanto a los oculares, no corre prisa así que bien. Según vayas empleando lo que tienes, sabrás si necesitas algo más.

Saludos y que tengas buenos cielos también :)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”