Desviar la órbita terrestre... saltando!!

Avatar de Usuario
Ride
Mensajes: 17
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: El Papiol (Barcelona)

Desviar la órbita terrestre... saltando!!

Mensajepor Ride » 11 Mar 2005, 13:57

Hola,

me parece absurdo...

http://www.worldjumpday.org/
We sail through endless skies...

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 11 Mar 2005, 14:24

La verdad es que es absurdo, pero es una buena manera de captar emails de gente con un nivel cultural bajo y a quienes se las puede dar con queso... o con spawn...

Saludos

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 12 Mar 2005, 00:32

Es absurdo por diferentes razones :lol: veamos algunas para pasar el rato:

La fuerza aplicada al saltar se compensa con la de frenar al caer (si no se compensase despegaríamos o nos clavariamos en la tierra) por lo que la Tierra en conjunto se desviaría sólo mientras estas en el aire, despues regresaría a su órbita (ufffffffff, menos mal :D )

Si salta toda la gente a la vez se anularan la mayoría de los saltos ya que nosotros saltamos en España pero otros saltan en Nueva Zelanda anulando nuestro salto al saltar en dirección contraria, quizas haya más gente en el hemisferio norte y se desvíe durante 0,75s hacia el sur

La masa de la tierra es de: 5.97e24 Kg es decir: 5940000000000000000000000Kg y pongamos que seamos 10000 millones de personas a una media de 70Kg: 700000000000Kg, setecientos mil millones de kilos humanos 8O pero esto es 1.18e-13 veces menos, es decir, es como si a un bloque de 12 toneladas le cae una mota de polvo de 1g :lol: me da a mi que no lo notará mucho.

Pero bueno si tenemos un aparato que mida la órbita de la tierra para detectar cambios del orden de 1.18e-13 podremos detectarlo durante un segundo en la cifra de las diezmillonésimas que parpadeará

Saludos a todos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 14 Mar 2005, 12:33

¿Con qué finalidad querría alguien modificar la órbita terrestre? me pregunté al leer vuestros apuntes... Tal vez sea verdad lo del Spam que dice Beam. Aun así decidí visitar la página que proporciona Ride para informarme más y el resultado me dejó estupefacto pues pone:

"Scientific research has proven that this change of planetary positioning would very likely stop global warming, extend daytime hours and create a more homogeneous climate."

algo así como:

"La investigación científica ha demostrado que este cambio en el posicionamiento planetario acabaría con mucha probabilidad con el calientamiento global, aumentaría las horas de luz y crearía un clima mucho más homogéneo"

Vale, aunque sabemos que lo que quiere hacer esta gente es absurdo tal cual demuestra jomlop, imaginémonos por un momento que se pudiera realizar. Tal acto sería, desde mi punto de vista, como mínimo cuestionable. Porque si para resolver el problema del calentamiento global de la Tierra basta con cambiar el rumbo de nuestro planeta es que estamos eludiendo responsabilidades. Y no sólo eso. ¿Quién somos nosotros para decidir que el día debe de tener más horas de luz? ¿Nos hemos parado a pensar qué implicaciones tendría algo así con los ecosistemas? Y lo del clima más homogéneo... Pues mira, ahora va y nos cargamos las estaciones.

Sencillamente deleznable.

Aunque por hacer un poco de ciencia, en la siguiente página:
http://www.madphysics.com/ask/jump/

hacen un cálculo de la energía que representaría ese salto multitudinario y da un resultado de un 2% de la energía disipada por un megaton de TNT. Es decir, que si cada vez que EEUU probó una de sus bombas en el desierto o a saber donde, también se habría modificado la órbita de la Tierra, ¿no?

P.D: y ya no hago ningún comentario acerca de... "La investigación científica ha demostrado", ni sobre ese imaginario científico ni sobre ese supuesto departamento universitario alemán, etc, etc...

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 14 Mar 2005, 13:17

Relacionado con este tema tan coñero quería comentar yo algo.

Por lo visto cuando ocurrió el maremoto en Tailandia los telediarios dijeron que la duración del día había aumentado / disminuido unas milésimas y que la inclinación de la tierra con respecto a la eclíptica también había variado algo. Sin embargo, no dijeron nada acerca de que se había variado la órbita de la tierra.

¿No será que estos tíos tomaron la noticia y la interpretaron como les dio la gana?

Saludos

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 14 Mar 2005, 23:26

Hola Bean. Totalmente de acuerdo en lo coñazo del tema de los saltos..:(( en cuanto a la duración del día, ten en cuenta que los dias y las noches no dependen del movimiento de traslación (órbita) si no del de ROTACION. El maremoto produjo una leve inclinación del eje de rotación y es este movimiento el que se ve afectado, pero no tiene mas importancia. Ahora dile a los de los saltos que sumen la energia cinética del maremoto... :)

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 21 Mar 2005, 11:55

De hecho Julio Verne ya lo intentó en su momento en su obra "El secreto de Maston" también denominada "Sin arriba ni abajo". En dicha obra, Barbicane, presidente del club Gun-Club (el mismo del "De la Tierra a la Luna") pretende alterar la rotación de la Tierra disparando un enorme cañón.
La finalidad de ello es hacerse con la propiedad de las Tierras sumergidas bajo el Polo Norte. En este caso, los protagonistas, en pública subasta, compran el Polo Norte para su explotación minera. El problema estriba en que nadie ha sido capaz de llegar hasta el Polo Norte, por lo que deciden, basándose en los cálculos matemáticos del honorable J.T. Maston, y, mediante una explosión, cambiar el eje de inclinación de la Tierra, utilizando un potentísimo cañón, provocando con ello el acercamiento del Polo Norte hacia el Ecuador y así derretir los bloques de hielo.

Pero Julio Verne es un genio visionario que se dedicaba a hacer novela y esto otro es un camelo

Volver a “Sol, Luna y Planetas”