Cuanto más me informo... más lío tengo en la cabeza...

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 01 Dic 2008, 16:03

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Buen analisis. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 Dic 2008, 16:07

Muy bien resumido Renard, e incluso muy lúdico. Bien, salvo por el punto 9. La restricción se centra en negocios o comercios minoristas que se dediquen en exclusiva o en la mayor parte de su negocio a vender telescopios, instrumentos ópticos o accesorios relacionados con la afición. Lidl no se ve afectado. Como te dije antes, relee las normas (punto 10)

Respecto al punto 13, hay por ahí un post-it ad hoc: "usad titulos informativos cuando inicies temas" que en definitiva hay que hacerlo extensivo al conjunto de la cuestion planteada. Lo que en definitiva parece un corolario de la ley de la controversia de Benford.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Renard
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensajepor Renard » 01 Dic 2008, 16:19

Arbacia escribió:Lo que en definitiva parece un corolario de la ley de la controversia de Benford.


¿Alguien sabe si Hitler tenía telescopio? (Ley de Godwin)

P.S.// (Y no estoy haciendo uso de la Excepción de Quirk).
Venus Victrix!

Avatar de Usuario
tabarro
Mensajes: 182
Registrado: 17 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Marbella

Mensajepor tabarro » 01 Dic 2008, 17:56

Arbacia escribió:Tabarro, es la sal del foro.

Mira este hilo sobre los Bresser 10x50 de Lidl:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=29716

Son 20€ y están francamente bien.


Hablando de Roma.
Acaba de llegarme la publicidad de lidl para el día 9 de diciembre y... ¡Están los Bresser!" Así que me tiro de cabeza a comprarlos.

Espero poder ver algo decente... ¿Alcanza a verse las lunas de jupiter con esto? :wink:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 Dic 2008, 18:14

Tabarro,

En Jupiter verás las cuatro lunas galieneanas sin mayor problema. En Saturno verás Titan con cierta facilidad.

Si estas acostumbrado a la imagen de ese binocular y logras tener buen pulso o apoyar los codos podras ver la forma alongada de Saturno y en Jupiter podrias incluso ver (intuir) un par de bandas en el disquito. Esto ultimo requiere buenas condiciones, pericia y paciencia pero se puede llegar a ver.

..

Y no estoy haciendo uso de la Excepción de Quirk

¿no?
No, claro, significaría que te pasas por alto varias normas del foro y las has leido recientemente. ;)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 01 Dic 2008, 20:12

Saludos a todos
Última edición por Xoelopez el 01 Dic 2008, 23:37, editado 1 vez en total.
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Gayo
Mensajes: 12
Registrado: 03 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Gayo » 01 Dic 2008, 20:44

jajaja un emoticon para cada ocasión :thumbleft: lo has clavado!


Saludos a todos, buen rollito :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 Dic 2008, 23:22

Xoelopez, ahora ya te escribo como moderador.

Otro moderador te lo ha explicado en un mensaje privado. Releelo porque sí sabes de lo que estamos hablando. Al hacer lo que estas haciendo estas cuestionando la decisión de un moderador contraveniendo la norma B-3-c del foro.

Hasta ahora he intentado reconducirlo suavemente, pero no sigas apretando las clavijas y no abuses más de mi paciencia. Un comentario más en ese sentido y serás sancionado.

Si tienes alguna cuestion más que añadir a ese respecto dirigete a mi en privado. Tambien puedes dirigirte en privado a otro moderador o a un administrador.

Un saludo,

Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 02 Dic 2008, 00:04

Parece que ente todos hemos sacado las cosas un poco de tono :)

El anterior mensaje no pretendía ofender a nadie, y pido disculpas si ha sido interpretado así, pues no era mi intención. Perdón. Si ese era el problema, el mensaje ya está editado.
La causa que hizo que yo participara en eeste hilo fue ayudar a una persona diciéndole donde podía encontrar un telescopio a buen precio, pero el mensaje se borró por x motivos. A mí eso no me pareció bien (porque era algo que, en mi opinión, aportaba algo al foro) y por eso protesté. Luego vinieron más mensajes diciendo (o eso fue lo que yo entendí) que el mensaje/mis mensajes había causado/causaban un problema/problemas , lo que me indignó e hizo que yo también cambiase el tono de mis repuestas. No sé qué problemas puede causar el decir a quien me lo pregunte dónde puede comprar su telescopio. También he recibido el mensaje privado del moderador done se me explicaba el porqué del borrado del mensaje, por algo relacionado a que no se pueden poner públicamente nombres de tiendas que vendan telescopios. Y yo NO lo hice en público, aunque sí por mensajes privados.

Este hilo se está convirtiendo en radio patio (casi 800 visitas), y esa no era mi intención. Esto es un foro de astronomía, donde la gente se ayuda e intenta solucionar sus problemas, y no el patio del colegio. Pero si tras cada mensaje viene uno que "pica" más que el anterior (y de eso me culpo a mí también), no conseguiremos nada. No hagamos una montaña de un granito de arena. Yo asumo mi parte de la culpa, pero dos no discuten si uno no quiere.


Gracias.
Xoel.
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Dic 2008, 00:20

Entendido y aceptado. Pero la indignación que mostrabas era manifiesta y los mensajes iban dirigidos hacia otro moderador, algo que no puedo consentir.

Con tono distendido he intentado reconducir la situación pero, insisto, no voy a consentir una vuelta de tuerca más. He señalado en varias ocasiones la relectura de las normas pues reiteradamente y a pesar de mi sugerencia se han incumplido. Cualqueira de ellas era causa suficiente de sanción.

Ahora vuelvo a repetir, y esta vez señalo en negrita partes importantes que has pasado por alto en tu anterior mensaje:

Si tienes alguna cuestion más que añadir a ese respecto dirigete a mi en privado. Tambien puedes dirigirte en privado a otro moderador o a un administrador.

Un saludo

Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”