Ropa térmica.

rayadher

Mensajepor rayadher » 02 Dic 2008, 22:30

... en muy bajo precio... esta la linea térmica abanderado de fibra sintética... sorprende lo bien que va para su precio... no tendrá los tejidos más novedosos... pero siguen funcionando muy bien, y su coste es cinco o seis veces inferior (10 euros). Pienso que la capa exterior es la más importante... aqui manda el gore tex o similar...aunque si no se trata de sudar... impermeable ... impermeable no hay nada mejor que un buen plástico.

Espero que Carlos no me riña por esto.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=rayadher"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

moreno_sev

Mensajepor moreno_sev » 02 Dic 2008, 22:36

Para los mas viejos, si no teneis mallas recordad el pantalon del pijama de la mili, debajo de la ropa es muy muy muy calentito, lo digo por experiencia :lol: :lol: :lol:
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

snikers
Contactar:

Mensajepor snikers » 02 Dic 2008, 22:41

Pues yo llevo unos pantalones de nieve,no tienen que ser de esquiar precisamente,si no de ropa preparada para excursiones en zonas de montaña,como pistas de esquí etc.

Supongo que or referireis a los pantalones de esquiar de esos que parecen tiendas de campaña,tipo aluminizado,no?

Al menos los que yo llevo son comodos,gordos,calientes y si me pongo de rodillas a ver el cenir las piedras no me afectan,siendo bastante grueso el pantalon.

La chaqueta es de montaña,me costó 300€ y era de lo mejor que tenian en el decathlon,y encima estaba de oferta ya que era una mega xxxl.

Yo he estado en el port del cantó a -7 grados y en ningún momento he pasado frio alguno,quizás en las botas me quedé corto y por eso me vendría bien una opinion sobre botas,ya que las que tengo a partir de -2 empieza a notarse el frio en los pies.

Quizás tb depende mucho de la zona que viva uno y lo acostumbrado que esté al frio,yo he estado en el Montseny y mientras unos se ivan helados de frio yo montaba el teles con manga corta.
Última edición por snikers el 02 Dic 2008, 22:45, editado 1 vez en total.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 02 Dic 2008, 22:41

El 80% del calor se pierde por la cabeza... un gorro de fibra polar, cuesta 9 euros... van estupendos... además la transpiración se congela por encima de él y hace de aislante también. :lol:

La ropa técnica de montaña o alta montaña, es muy cara. Sí, buena, pero muy cara. Yo observo con "anorakuchos"... uno lo compré en Andorra por 30 euros, y cuando le pregunté al dependiente si tenía algún anorak más barato... se le desencajó la cara...
En el Lidl, había ropa de sky y estaba tentado a irla a ver... es una buena solución.
Claro, también tengo ropa buena... tenía un Vessant modelo 8000 de goretex y thinsulate, una maravilla de anorak... pero ya no cabía dentro!!! ahora cuando esquío llevo un DNA superpijo de la muerte!! :lol: excesivo para observar... con él me regalaron unos pantalones unos north face de nosequé... tambien bonitos y marco culito!!! :lol:
Las botas, con unos buenos calcetines, aunque en el observatorio voy con unas zapatillas de borreguillo... es de lo más cómodo.

El material de montaña, no es necesariamente el más caliente, porque ha de ser el más ligero. Un plumón abriga más que el thinsulate... pero pesa más y se estropea antes... Un anorakucho de fibra guarra, abriga igual, y como no has de salir si llueve, no hace falta que tenga las costuras selladas ni nada del estilo... cosas que una chaqueta de montaña sí tiene.
Ah! y el goretex no abriga, es la capa exterior, hay mucha gente que se cree que el goretex es lo que retiene el calor.... y no es así. Además hay otro tipo de membranas igualmente válidas... pero quien ha tenido un goretex.... es difícil que cambie.

Bueno... eso... el gorro de fibra polar 9 euros... y el resto... lo que tengas.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

betelgeuse_
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 02 Dic 2008, 22:47

al loro con la ropa de sky que esta pensada para cortar el viento... teniendo en cuenta la produccion de calor del cuerpo al hacer egercicio

tened en cuenta que observando uno esta practicamente quieto sin moverse o caminar, sin viento y sin lluvia, y ahí como un buen plumifero que te aisle del frio no hay nada (tipo edredon de plumas)

un saludo

Manuelariza
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 02 Dic 2008, 22:50

sergipr escribió:Ya que no se va a sudar y se cuenta que nos va a llover, no hace falta que la ropa sea técnica de montaña o alta montaña. Para retener el calor del cuerpo no hay nada mejor que ropa interior térmica, un forro polar y una chaqueta de PLUMÓN o plumas. Para la cabeza un buen gorro de polartec 300. Para las piernas, ropa interior térmica y pantalón grueso. Para los piés bien unas botas en piel gruesa y suela de goma y unos buenos calcetines termicos. Toda la ropa exterior deberá ser cortavientos, bien por tener membrana o por ser de plástico.

Un saludo.

Esta claro que no vas a observar lloviendo ni a 20º bajo cero,pero la ropa de montaña abarca un gran abanico de posibilidades,te puedes comprar ropa muy técnica como ropa para entre tiempo,pero la ropa de montaña según para que la vallas ha usar te garantiza la proteccion para la que esta echa a parte que es mas ligera y cómoda.
En cuanto a los precios,hay de todo.

snikers
Contactar:

Mensajepor snikers » 02 Dic 2008, 22:51

betelgeuse_ escribió:tened en cuenta que observando uno esta practicamente quieto sin moverse o caminar, sin viento y sin lluvia, y ahí como un buen plumifero que te aisle del frio no hay nada (tipo edredon de plumas)

un saludo

Jajaja,serás tu,porque yo no paro de un lado para otro,de coger,soltar cosas,andar,ir al coche,menuda paliza me meto xddd.

Esque si te quedas quieto en plan sumiso acabas como un tempano de hielo,da igual que ropa lleves,si no generas calor que tedas tieso como una mohama.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

betelgeuse_
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 02 Dic 2008, 23:03

snikers escribió:
betelgeuse_ escribió:tened en cuenta que observando uno esta practicamente quieto sin moverse o caminar, sin viento y sin lluvia, y ahí como un buen plumifero que te aisle del frio no hay nada (tipo edredon de plumas)

un saludo

Jajaja,serás tu,porque yo no paro de un lado para otro,de coger,soltar cosas,andar,ir al coche,menuda paliza me meto xddd.

Esque si te quedas quieto en plan sumiso acabas como un tempano de hielo,da igual que ropa lleves,si no generas calor que tedas tieso como una mohama.

jejejeje ya te digo, yo el plumi lo cierro despues de montar el teles ;-)

FLA

Mensajepor FLA » 02 Dic 2008, 23:56

Descente....ninguna igual
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 03 Dic 2008, 00:02

Para mi encontrar (gracias a Arbacia) estas botas ha sido una revelación, nunca más he vuelto a pasar frío en los pies. Hay que comprar una talla un par de números más grande -se puede ajustar con una cinta, no se hacen incómodos para andar-. Se llaman botas de apreski y en Decathlon se llama "Arpenaz snow 400".
Imagen

Además desde que uso este chaleco de plumón muchas noches no necesito ni siquiera poner nada más encima. Si hace mucho frío me lo pongo debajo de la chaqueta. Se llama en Decathlon "forclaz 100 plumón".
Imagen

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”