Como hago tricomías?

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 04 Dic 2008, 06:28

Perseus escribió:La cámara no es modificada pero pienso hacerlo, ya que su respuesta al rojo es pobre o, comprarme una monocromo ccd, ya veremos.
La exposicion de Linx es muy buena y lo tengo mas o menos claro.
En el tema de las tomas halfa,oIIIetc, le podemos asignar el color mas adecuado para despues hacer la toma final.
Lo que me gustaria es aber lo que es eso de "bining" y como se sabe.Saludos


Perfecto entonces, lo del binning es muy sencillo, se trata de agrupar 4 pixels en uno, eso seria 2x2, si seleccionas binning 4x4 estaras agrupando 16 pixels en 1, el resultado es que doblas la sensibilidad pero reduces el tamaño, para el color y en terminos de aficionado se suele utilizar el binning 2x2 ya que aunque pierdas la mitad de la resolución y después tengas que redimensionar para poder combinar con la luminancia tu ojo no notará gran diferencia puesto que lo verdaderamente importante es la luminancia y esta si que se toma a 1x1, el resultado es un ahorro de tiempo considerable. En reflex digitales no hay que hacer esto (ignoro incluso si puede hacerse) puesto que la luminancia se obtiene sumando la idem de cada canal de color.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”